Secretaria de Salud anda de tour turístico en hospitales

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2020-02-08

 Anwar A. Vivian Peralta

RÍO BRAVO, TAM.- TAL PARECE QUE LA secretaria de salud GLORIA MOLINA GAMBOA, anda de tour en la entidad.

En su pasada visita a la unidad hospitalaria de Rio Bravo, no se da cuenta que hace falta mayor dinamismo, entrega y compromiso de parte de la dirección de la institución asi como atención en el abastecimiento de medicamento para los ciudadanos que creen contar con es espacio de salud digno para sus familias, para nuestras familias.

Es increíble que GLORIA MOLINA le siga creyendo a la directora del hospital general de RIO Bravo asi como a la bola de personal bajo su mando que le hacen la fiesta a la directora y a la secretaria de salud por enésima ocasión al visitar el nosocomio y andar dando cifras alegres de avances en el tema de salud llevando agua a su molino la doctora MOLINA.

Amén de los problemas laborales, la falta de personal o las condiciones en que se conducen y encuentran los médicos, empleados administrativos y demás que no haya la puerta con la prepotencia y arrogancia de la directora de la institución MAYRA MUNE que esta sin duda por alguna recomendación de muy arriba.

EN FIN, las condiciones del hospital son denigrantes, solo hace falta ver como del hospital en Valle hermoso cuando uno pasa por la carretera donde se ubica el nosocomio en aquella ciudad, que dirige FORTINO RAMIREZ GONZALEZ y se encuentra lleno por el buen servicio que tiene.

O el hospital general de Reynosa que a pesar de las necesidades que tiene, es conducido por el médico CARLOS ACOSTA PEÑA, quien ha dedicado tiempo, esfuerzo y espíritu al trabajo médico, pero sobre todo a lidiar con situaciones adversas que le dejaron en el nosocomio anteriores administraciones.

CARLOS ACOSTA PEÑA, ha sido un elemento propositivo y quien, a pesar de las circunstancias de ser el hospital mas grande del estado, da servicio a la zona ribereña y a Rio Bravo donde este ultimo no cuenta ni con la atención de una dirección que se ocupe, no que se preocupe, eso es mucho pedir.

ES ASI COMO REYNOSA tiene la oportunidad de que sea recompensado con mayor inversión para satisfacer las necesidades de otras ciudades de donde llegan enfermos, asi como personas a realizarse tratamientos que no atienden sus unidades hospitalarias, siendo una de ellas la de Rio Bravo.

 ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la cámara de diputados federales, NO hay que perderlo de vista, su trayectoria política, su entrega al trabajo social y político durante muchos años a pesar de su juventud.

Lo ponen en un espacio digno de su partido MORENA para alcanzar futuros lugares en lo que se avecina en el 2021.

Por el rumbo de Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ recibió este jueves innumerables muestras de afecto por parte de las familias de la zona rural, quienes reunidas en una gran concentración en el ejido Sandoval le agradecieron por todas las acciones que ha realizado en las comunidades, dando prueba de que es un Presidente que cumple con hechos y no con palabras.

Unas mil personas provenientes de 30 ejidos se reunieron en el citado ejido para dar las gracias, porque en 30 años, es el primer Presidente que se ha preocupado y ocupado por atender algunas de las necesidades de las familias del campo.

En el Ejido Sandoval las familias fueron beneficiadas con el revestimiento de accesos en donde se aplicó una inversión superior a los 5 millones de pesos, aplicada en calles de la comunidad, entre ellas, Avenida Fundadores, Cinco, Tres, Ocho, Genaro Cortez, Gregorio Tovar, Siete, Seis, Nueve, José Cerda, González Carreón, Dos, Cuatro y Mateo Mora.

Las familias del campo también recibieron un transformador y lámparas led para el alumbrado público del ejido; se entregó material deportivo a los diferentes equipos de beisbol.

Los asistentes agradecieron la rehabilitación de un salón de clases de la escuela del ejido Guadalupe; la pavimentación del acceso del CBTA 274, entre tantas obras en zonas rurales.

Y como sorpresa para el Presidente Municipal, un mariachi entonó las mañanitas a la vez que le entregaron un sombrero como regalo con motivo de su cumpleaños, el que recibió con mucha emoción.

Esta fiesta sorpresa con sus amigos del campo se la brindamos con mucho gusto porque usted es el primer alcalde que lleva tantos y tantos beneficios a los ejidos de Matamoros; hay mucho por hacer, pero también es justo reconocer todo lo que nos ha apoyado, dijo Jorge Garza.

Por su parte el Presidente Municipal con mucha emoción agradeció las muestras de afecto “todo lo que hemos realizado en las comunidades y lo que haremos en los próximos meses, ustedes se lo merecen porque fueron tantos años de injusticia de que los gobiernos no los escuchaban porque solo los buscaban para temas electorales y eso no se vale”.

Les manifestó que solicitará al Presidente de la República, LOPEZ OBRADOR, su apoyo para poder cristalizar el proyecto de pavimentación del acceso principal de los ejidos que están a pie de carretera.

Porque es de su interés que los ejidos sigan avanzado y que salgan del atraso en que han vivido por varias décadas.

ASI MISMO LE COMENTO QUE EN NUEVO LAREDO, En total se reparan seis vialidades con concreto hidráulico, la obra será entregada por gobierno municipal a las y los vecinos en próximos meses

La repavimentación con concreto hidráulico del bulevar San Miguel, que da acceso a dos planteles escolares, es una de las principales obras que realiza el gobierno municipal en Villas de  San Miguel y registra un 49 por ciento de avance.

El bulevar San Miguel es una de las grandes obras en Villas, es el acceso a una primaria y un kínder. Se reparan en total 6 vialidades y en los próximos meses quedarán concluidas” para ser entregadas por el gobierno municipal a las y los vecinos, informó la regidora del sector ALMA CASTAÑO.

La funcionaria agregó que la Secretaría de Obras Públicas rehabilita el bulevar San Miguel, entre bulevar Las Torres y Día del Trabajo, el cual registra un avance del 49 por ciento, de los 5 mil 376 metros cuadrados programados. Otras de las obras que están a punto de concluir, son la repavimentación de mil 954 metros cuadrados, también con concreto hidráulico, de la vialidad Santa Emiliana, entre San Lucano y San Javier; y San Lucano, entre Santa Emiliana y Límite Oriente, con avance del 92 por ciento.

Por San Gustavo, entre bulevar San Salomón y San Rafael, los trabajos registran un avance del 52 por ciento.

En este sector se concluyeron los trabajos en la calle San Elías, en la intersección con Santa Cecilia, Santa Virginia, Santa Magdalena y Santa Brígida, para un total de 2 mil 127 metros cuadrados de vialidad, dijo la edil.

Con estas obras iniciadas en 2019, se cumple el compromiso del presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, de mejorar el mayor número de calles en esta colonia y la imagen al sector, lo que las hará transitables y elevarán la plusvalía de las viviendas.

DEJEME COMENTARLE QUE Mientras que en El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso eliminar de distintos ordenamientos locales, el requisito de la nacionalidad mexicana por nacimiento para acceder a diversos cargos de los Tribunales de Justicia Administrativa Estatales y Municipales.

      Este requisito constituye una medida discriminatoria contraria a los derechos humanos de las personas, así lo manifestó el Diputado GERARDO PEÑA FLORES, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Al presentar esta acción legislativa, destacó que esta Iniciativa deriva de la obligación constitucional que tienen todas las autoridades de respetar, promover y garantizar los derechos humanos.

      Señaló que con estas modificaciones al Código Municipal y a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se contribuye en la eliminación de cualquier tipo de discriminación y en favor de la igualdad de las personas.

      Peña Flores citó como ejemplo que se invalidaron diversas porciones normativas de leyes de Estados como Hidalgo, Veracruz, Baja California Sur y Sonora, en donde se establecía que únicamente podrían acceder a ciertos cargos públicos las personas de nacionalidad mexicana por nacimiento, excluyendo a quienes la obtuvieran por otro medio.

GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, rinde protesta como nuevo delegado regional de la CNDH con sede en Reynosa y estará el funcionario federal EDGAR SANCHEZ, en representación de la presidente de dicha comisión ROSARIO PIEDRA IBARRA para darle posesión del nuevo encargo dada su labor social y trabajo realizado, sin duda un reconocimiento al trabajo del también luchador por dicho colectivo y quien es parte del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas con sede en la capital del estado.

LAMENTABLE el deceso en días pasados del amigo JOSE CRUZ “Crucitos”, comerciante de muchos años que deja sin duda en este mundo innumerables amistades que en muchos años aquilató y logró con su forma servicial y de amistad.

MARIA DE LA LUZ Y JUANA REYES ORTIZ RODRIGUEZ, para ustedes nuestro abrazo fraternal asi como para su nieto JOSE ORTIZ y nuestra solidaridad en todo momento.

ASI COMO nuestro mas sentido pésame a la amiga BLANCA HUIZAR y demás familiares por el lamentable deceso de su señor padre.

A sus nietos, familia y amistades, nuestro mas sentido pésame y solidaridad en este momento.

Envio por otra parte nuestra felicitación por su cumpleaños este 5 de febrero a ARTEMIO FLORES LARA, dirigente estatal del sindicato de trabajadores del CONALEP Tamaulipas.

Asi como a MARIO TAPIA, CARLOS RIVERA RENDON, LUIS ALCOCER ESPINOZA, JOSE OCHOA, FELICITAS PEREZ, JOSE LUIS CARPIO, FRANCISCO JAVIER ELIZALDE PADRON, OMAR CANTU ALVARADO.

Mientras que este 6 de febrero cumplen años ZHIOMARA HERNANDEZ MARTINEZ, MARISOL RIVERA, JUAN JOSE TREVIÑO, VICTOR MARTINEZ, CARLOS UVIÑA, LUIS MARES, MAYRA NEVAREZ, EVA SOTO, SANDRA FLORES ZAVALA Y CARLOS UVIÑA.

TAMBIEN este 7 de febrero felicito a ISIDRO GOMEZ MUÑIZ, JUAN ANGEL ZAMORA, JOSE MARIA ALMAGUER, administrador de panteones en el municipio de Reynosa, lo mejor y que la pase bien.

 Y NOS VEREMOS.

Derechos Reservados © La Capital 2020