La visita de Luis Ernesto Derbez

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2020-02-08

Gricelda Guerra Romero

H. MATAMOROS, TAM.- Sin apasionamientos y hablando sobre realidades el ex secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, habló sobre la situación que enfrenta México con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto sucedió durante la visita que realizó a Matamoros para visitar las instalaciones del Tecnológico de Monterrey donde se proyecta inicie operaciones la Universidad de las Américas, en proyecto impulsado por el empresario Rolando González Barrón.

Pues bien durante esta visita el economista afirmó que México sin crecimiento económico no podrá tener los recursos suficientes para hacer esta mejor distribución, confiando que este año el presidente AMLO se dé cuenta de la necesidad de este crecimiento pero tendrá que cambiar los conceptos fundamentales de cómo atraer para que el sector privado haga más inversiones.
Donde todos tendremos que entender que o nos juntamos y ponemos en una visión común o en caso contrario vamos a tener un choque que no va a permitir que México avance, dos años que serían de desperdicio pero si se aprovechan y aprendemos unos a ver la visión de otros a pesar de lo que muchos piensan serán dos años de aprendizaje en el que se entendió que el país necesita crecer pero que se necesita compartir más.
En el que el sector empresarial deberá entender que la confianza se debe ganar mutuamente, y que como sector empresarial deberá dar más para que se pueda hacer estos programas de redistribución social que son necesarios en el país, no se puede seguir como estaba el país en el pasado.
Por otro lado que mal se ven los panistas tratando de desligarse del polémico alcalde de Ciudad Victoria ya que si bien el dirigente municipal del partido azul, Juan Alejandro Rivera, afirma que el edil municipal ni está afiliado al PAN pues esto con lo que quieren excusarse y como quien dice lavarse las manos por el pésimo papel que está haciendo el galeno al frente del ayuntamiento.
Y que si lo impulsaron como su candidato fue por ser una buena carta para ganar la alcaldía, pero aiga sido como aiga sido pues ellos fueron el jabón que patrocinó a Xico por lo que ahora deberán enfrentar las consecuencias por los errores y horrores que un día sí y al otro también comete el edil, acciones que cada día que pasa termina de pisotear la imagen de un partido que quiso tener el poder en Ciudad Victoria pero como las cosas no salieron como esperaban los azules están renegando de quien impulsaron para la alcaldía, aunque griten a los cuatro vientos que no es panista.
Pero además el líder municipal del PAN también ha tratado de justificar el pobre desempeño del alcalde con el argumento que todo se debe a que son situaciones heredaron administraciones pasadas, aventurándose el líder municipal del PAN a afirmar que la gente confía en el buen trabajo que se está haciendo, por lo que confía que el actuar del edil no les afectará en el próximo proceso electoral del 2021 ya que como partido están fortalecidos.
Por su parte el alcalde Xicoténcatl admite que en efecto no es panista pero que solo aceptó la invitación para abanderar al partido que lo llevó a la alcaldía, negando en todo momento que el Comité Directivo Municipal se deslindara de él.
Pero si todo esto no le bastará al edil este parece chiquito luego de que para evitar escuchar los gritos del grupo de antorchistas que mantienen su plantón frente a palacio municipal para reclamarle las promesas incumplidas mandó instalar cuatro bocinas para que a todo volumen, aunque con esto esté violando la ley, y todo para opacar los gritos de protesta a lo que se presenta una «guerra de bocinas» con un estruendoso sonido que ya tiene hartos a vecinos del lugar y a los mismos antorchistas que esperaban que el edil por fin les diera la cara y aceptara escucharlos.
Mientras eso sucede en la capital del Estado en el fronterizo municipio de Matamoros el alcalde Mario López dio a conocer el nombre del artista que será el Huésped Distinguido en las Fiestas Mexicanas, siendo la cantante Edith Márquez, evento que se realizará del 22 de febrero al 1 de marzo.
Tradicional evento que une a Brownsville y a Matamoros con la salutación en las inmediaciones del río Bravo, en la que se reconocen sus raíces.
Un día después de la develación del artista que será homenajeado, el alcalde Mario López recibió al dirigente nacional del CMIC, Eduardo Ramírez, quien llegó a su terruño para colocar la primera piedra de lo que será el edificio de este organismo municipal, ante el compromiso de que tanto constructores como ayuntamiento trabajarán de la mano por el bien de Matamoros, olvidando colores partidistas.

Derechos Reservados © La Capital 2020