Navarro prefiere esperar los tiempos electorale

DIMENSIÓN POLÍTICA / Ezequiel Parra Altamirano

2020-02-10

Ezequiel Parra Altamirano
  • Mientras tanto apadrina al presidente de Apenay
  • Adahán Casas Rivas y su ratificación como priista
  • El Diputado sigue visitando comunidades nayaritas
  • Regala un toro semental a ganaderos de Las Varas 
  • Preparan Feria de Nayarit; contratan a los artistas

TEPIC, NAYARIT.- ENTRADOS ya en el tema de la sucesión gubernamental nayarita y en tanto algunos partidos y aspirantes se encuentran en el armado de las alianzas en preparación al proceso electoral del próximo año, y cuando algunos que se mencionan con insistencia como el Diputado local Adahán Casas Rivas han tenido que ser reforzados desde el seno de su partido, el PRI, al negar absolutamente que haya desertado para irse a militar a otras organizaciones políticas como el PAN, o cuando quienes según las encuestas van arriba en las preferencias electorales --como el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero que participará como candidato de Morena-- ha venido afirmando que definitivamente se esperará hasta en enero del 2021 para iniciar los trabajos en ese sentido pues por ahora prefiere mantenerse atento a su desempeño como legislador federal y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, las cuestiones políticas siguen agitando el candelero.

 

MANQ CON JORGE PLASCENCIA

COMO LÍDER DE LA APENAY

Y bueno, viene siendo tanto el punch del Senador Navarro Quintero, que a la toma de posesión de Jorge Plascencia como nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Nayarit (APENAY), fue el invitado de honor.

Jorge Plasencia, periodista gráfico de Realidades de Nayarit, rindió protesta durante un evento realizado en conocido Hotel de la capital nayarita, a donde asistieron representantes de otras organizaciones periodísticas, como Lily Cayeros y Marco Vinicio Jaime de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) así como de partidos políticos, como fue el caso de Salvador Hernández, quien estuvo con la representación del CDE del PRI en Nayarit.

En su mensaje, el Senador y doctor Navarro Quintero se comprometió a seguir impulsando beneficios para el gremio periodístico nayarita, en tanto reiteró su absoluto respeto a la libertad de expresión, cuyos artículos Sexto y Séptimo Constitucionales están garantizados por el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Plascencia, por su parte, ratificó su compromiso de ser un digno representante de la APENAY, y trabajar a favor de la organización, “no les voy a fallar”, sentenció.

 

NAVARRO QUINTERO NO TIENE NINGUNA FALTA EN EL SENADO

A propósito de Miguel Ángel Navarro Quintero, de acuerdo a un sondeo del periódico nacional “La Razón”, se reveló que el nayarita es uno de los senadores que no tiene ninguna falta de asistencia en la Cámara Alta.

En días pasados, por cierto, Navarro Quintero compartió una foto en Palacio Nacional donde aparece con el presidente López Obrador, en la que reafirmaba su compromiso con él como Senador de la República representando a Nayarit.

 

CASAS RIVAS DONA UN TORO 

A GANADEROS DE LAS VARAS

La cuestión es que, atendiendo aquel viejo adagio de que en política cada uno de los suspirantes tiene su propio estilo de matar pulgas o en el armado de sus estrategias electorales, el Diputado Casas Rivas, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la XXXII Legislatura, aprovecha su cargo para hacer camino al andar por las diversas comunidades de la entidad, reuniéndose con sus simpatizantes como fue hace días con los ganaderos organizados de Las Varas, municipio de Compostela, a quienes donó un toro de registro que fue rifado entre los asistentes.

De ahí que los observadores y demás analistas políticos comenten que el también ex Presidente Municipal de Santa María del Oro y aspirante del PRI a la candidatura para Gobernador del Estado, Adahán Casas Rivas, siga creciendo en las preferencias de los electores, lo que es digno de reconocimiento en virtud de que continúa distinguiéndose como una de las cartas fuertes del PRI en la entidad, luego de la enorme cantidad de sufragios captados por los candidatos de Morena en las elecciones federales del 2018, y consecuentemente la pérdida de prácticamente la mayoría de las posiciones que tenía el PRI tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, incluyendo las legislaturas estatales.

El aspirante suma a grupos y sectores sociales a su proyecto político, más aún cuando al hablar con ellos suele hacerlo de la forma sencilla, abierta y campechana como le gusta a la gente, como a los ganaderos de Las Varas, a quienes dijo emocionado: 

“Todo mi apoyo a los ganaderos. Este día acudí al Club de Leones de Las Varas, al festejo de la Asociación Ganadera de Compostela, y con mucho gusto doné un toro que fue rifado entre los asistentes.

“Gracias amigos ganaderos por la invitación. Siempre es un gusto convivir con ustedes”, porteó en su cuenta de Facebook el también ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Nayarit y exitoso promotor del box internacional.

 

VAMOS A FORTALECER EL BACHEO EN TEPIC: ALCALDE

Por lo que hace al Presidente Municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca ha dicho que si bien las lluvias atípicas han frenado los avances del programa de bacheo en la capital nayarita, sin embargo ya se asignaron recursos para la compra del material necesario para continuar en el mejoramiento de las vialidades de Tepic.

Dio a conocer que aproximadamente 3.5 millones de pesos “estamos destinando a la compra de material para bacheo; espero que en 15 días ya tengamos el material para poder hacerlo, pero mientras haya lluvia no se puede hacer nada”, comentó.

 

NO PAGAN AGUINALDOS 

Alrededor de 500 maestros de los ocho Cendis “Paulo Freire” que existen en Nayarit, se manifestaron ayer en plantón en la entrada principal de la Secretaría de Educación Pública en demanda del pago de los aguinaldos, las quincenas del mes de enero, así como otros beneficios que reciben como el alimento de los aproximadamente tres mil 500 niños que atienden.

En el acto de protesta exigieron que se cumpla con esta demanda laboral, al asegurar que tienen conocimiento del depósito de 12 millones de pesos que hizo la federación.

El ex Diputado Federal por el PT, Jaime Cervantes Rivera dijo sentirse molesto por la falta de seriedad de las autoridades. “Nos dicen que nos van a pagar, y se rajan”, lamentó.

Dieron a conocer que en unos días más estarán en la Ciudad de México con el presidente López Obrador y con el Secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, ante quienes se pedirá la regularización de las bases a favor de los trabajadores de los CENDIS de todo el país, instituciones educativas que se crearon a iniciativa del Partido del Trabajo. Los Cendis laboran en los municipios de Tepic, Santiago, Tuxpan, Compostela y Bahía de Banderas.

 

MUSICALES EN LA FERIA

Mientras son peras o manzanas, los organizadores de la Feria Nacional de Nayarit 2020 ya vienen preparando los festejos y la presentación de los artistas y demás grupos musicales.

Por ello, y aunque no han dicho precisado los días, pero sí que será en Marzo, han dado a conocer que Julión Álvarez, Los Tigres del Norte, Nodal y Alfredo Olivas estarán en el Palenque este año. 

Por hoy es todo y mañana será otro día. 

¡CONSUMATUM EST! 

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx 

Derechos Reservados © La Capital 2020