Mario Ramos y el PAN

LOS URRACOS / Jaime Luis Soto

2020-02-12

Jaime Luis Soto

CD. VICTORIA, TAM.- Lo escribimos en nuestra colaboración anterior: En Tamaulipas el PAN sigue siendo la mejor opción rumbo al 2021 y, salvo que ocurra algo espectacular o sea el fin del mundo, se vislumbra que puede volver a arrasar en las próximas elecciones ante la modorra o desorientación de los demás partidos políticos vigentes.

La renuncia como militante de Movimiento Ciudadano del diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ y su inminente llegada a Acción Nacional dan a entender que el partido albiazul se prepara desde ahora para la jornada electoral del próximo año pues ya muchos le ven cara de posible candidato a la Presidencia Municipal de Victoria.

Y desde hace siglos se sabe que MARIO suspira y sueña con ser el nuevo inquilino del edificio ubicado en el 17 Hidalgo. A eso agréguele las versiones que apuntan que el diputado local ARTURO SOTO desde hoy ya dijo que no buscará nuevamente la alcaldía victorense.

¿Es válida la llegada de MARIO RAMOS al PAN…? Depende del cristal con que se vea. Aquí lo que se aprecia a todas luces es que este joven político simple y sencillamente vio más futuro en Acción Nacional que en Movimiento Ciudadano. Y si le hicieron llegar la invitación pues se ve que no dudo ni tantito en aceptarla.

Por supuesto, la llegada de MARIO RAMOS al PAN causó muchísimo ruido en todo el Estado por obvias razones y lo más maravilloso para este suertudo diputado federal es que de ser candidato del PAN a la capital tamaulipeca su triunfo está casi asegurado pues tanto en el PRI como en MORENA no se ven a posibles contendientes que puedan desempeñar un buen papel en el proceso electoral.

Aparte, no olvidemos que el PAN de LUIS RENÉ CANTÚ, el CACHORRO para los cuates, tiene la gran misión de conservar a Victoria y ganar en dos municipios considerados también estratégicos: Matamoros, gobernado por el profesor MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y MADERO donde manda ADRIÁN OSEGUERA KERNION. Ambos llegaron al poder municipal postulados por MORENA y traen un activismo político tremendo de todos los días, a todas horas, en todo momento.

No olvidemos que el 2021 es el preámbulo de lo que puede ocurrir en el 2022 cuando en Tamaulipas sean las elecciones para renovar la Gubernatura. 

Y como dicen en el béisbol: No se vaya que esto se pone bueno…

EL ARRESTO DE LOZOYA.

Por fin ubicaron y arrestaron en España al exdirector de PEMEX, EMILIO LOZOYA AUSTIN quien durante nueve meses anduvo supuestamente prófugo escondiéndose (?) en suburbios donde el estilo de vida salen carísimos.

Como todo mundo sabe, a LOZOYA se le acusa de aprovechar su puesto en el Gabinete Federal para presuntamente recibir millonarios sobornos de una empresa brasileña a cambio de contratos entre los años 2012 y 2013.

De hecho, en mayo del 2019 a LOZOYA se le aplicó una inhabilitación de 10 años para ejercer un puesto público lo cual fue considerado ridículo en base a la sospecha de que acumuló una fortuna que podría darle para vivir de manera lujosa durante toda su vida y varias generaciones más.

Sin embargo, este miércoles ya fue capturado y en las redes sociales millones de mexicanos lanzaron la pregunta si la Cuarta Transformación se atreverá a llegar hasta más arriba y pedir castigo para quienes eran los mandos superiores de LOZOYA.

La pregunta concreta es: ¿Irá la 4T sobre ENRIQUE PEÑA NIETO…?

TAMAULIPAS TENDRÍA SUS PROPIOS PUENTES.

El secretario de Turismo en el Estado, FERNANDO OLIVERA ROCHA reveló que si el Gobierno Federal insiste en cancelar los llamados “puentes” se puede dar la posibilidad de que aquí surjan los “fines de semana largo” que beneficien a la economía local.

En otras palabras, el funcionario planteó que en Tamaulipas se podrían crear nuestros propios “puentes” acorde con las necesidades del ramo turístico y de otros sectores productivos.

OLIVERA aportó números: Dijo que para nuestro estado los fines de semana largos representan en total 850 mil visitantes que significan más de 600 millones de pesos en derrama económica. Aclaró que se explorarán los mecanismos jurídicos para crear puentes locales que coincidan tanto en los horarios laborales como estudiantiles.

Al respecto, el Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY pronosticó que la propuesta de la Federación de desaparecer los “puentes” no prosperará pues la consideró simple “ocurrencia” que no será avalada en el territorio nacional.

Correo: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020