Fuerte impulso sindical realiza SNEPM

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2020-02-13

 Anwar A. Vivian Peralta

RÍO BRAVO, TAM.- Y en el activismo sindical, le comento que, en el estado de Veracruz, estuvo JORGE ZARATE quien es el líder nacional del Sindicato Nacional de empresas estatales, Petróleos Mexicanos, subsidiarias y filiales en una rueda de prensa asi como recorrido por el puerto en mención acompañado de su Delegada en la zona norte, ROSSY VILLARREAL, asi como los asesores nacionales de dicho sindicato, EDUARDO LUJAN Y JOAQUIN OLEA VAZQUEZ que juntos le apuestan a la cuarta transformación de México.

ANTE LOS HECHOS EN El municipio de Rio Bravo donde perdió la vida JUAN DANIEL ORTIZ MARTINEZ ingeniero riobravense de 23 años acribillado por policías estatales en Rio Bravo el pasado viernes fue lamentable y esperan se esclarezcan los hechos como compromiso con la sociedad riobravense.

En Nuevo Laredo, El alcalde ENRIQUE RIVAS, tras entregar los nombramientos, destacó llevar un gobierno con políticas públicas que van referidas y alineadas a lo que establecen las normas internacionales

El presidente municipal RIVAS CUELLAR, tomó protesta y entregó nombramientos a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030  para el Desarrollo Sostenible de Nuevo Laredo, en la Segunda Sesión Ordinaria del organismo.

Quienes se sumaron a este proyecto son: JORGE MARTINEZ, Jefe de la Oficina del Presidente; JORGE RAMIREZ, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; JESUS VALDEZ ZERMEÑO, regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; y LETICIA MENESES, Secretaria de Bienestar Social.

En este contexto, la secretaria de Servicios Públicos Primarios, propuso la creación de un logotipo como sello del compromiso ante la sociedad y para dar una identidad a la Agenda, y el secretario de Obras Públicas, JAIME RUIZ, planteó un plan de analizar estrategias de comunicación para difundir los objetivos.

La regidora ILIANA MEDINA, en asuntos generales expuso la creación de un comité de carácter permanente para asuntos específicos y dar seguimiento a decisiones que se tomen por parte del Consejo; todas las propuestas fueron aprobadas de forma unánime.

El alcalde destacó que las propuestas son acertadas y servirán para darle un rumbo al trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.

FELIX “Moyo” GARCIA, diputado local por el distrito III y actual presidente de la mesa directiva del congreso del estado en el mes de febrero, estuvo en Díaz Ordaz en días pasados acompañado de su diputado local suplente RAMIRO CORTEZ BARRERA en un encuentro con sus amigos panistas la secretaria general del PAN municipal, BERENICE CHAVEZ y JORGE TUEME TAMEZ, delegado del ITAVU para revisar algunas gestiones pendientes que están en puerta y que el diputado local estará impulsando ampliamente desde el congreso del estado.

Y EN REYNOSA, DONDE NO HAY QUE PERDER de vista es al arquitecto MARCOS HEREDIA que está trabajando activamente en la lucha por los ex braceros, un tema pendiente de los gobiernos federales anteriores y que el actual gobierno federal debe retomar como fue uno de los compromisos contraídos en materia social donde ahora el reynosense estará impulsando con el respaldo de asesoría legal y a su vez con conexiones directas a palacio nacional asi como la ven.

MIENTRAS QUE deje le comparto que Los maestros de Tamaulipas demandan a la federación fortalecimiento al salario, la revalorización laboral e incrementar la seguridad social, lo anterior a través de las encuestas que se aplicaron en las escuelas y centros de trabajo con el fin de integrar al pliego nacional de demandas, en donde se tomó en cuenta la opinión de los  trabajadores y las trabajadoras de la educación.

JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, destacó que con  la participación de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas y desde las instalaciones de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se enviaron   un total de 43 mil 286 encuestas, aplicadas en las distintas regiones educativas del Estado.

El líder estatal del SNTE, agradeció el apoyo de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, coordinadores y secretarios generales, quienes colaboraron en la realización de estas encuestas que se recabaron en las instituciones educativas y centros de trabajo, de los diferentes niveles educativos.

Refirió que con esta acción se cumple con el programa que establece la  Segunda Jornada Nacional de Consulta, para construir el Pliego Nacional de Demandas, que se entregará a la Secretaria de Educación Pública, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de una Comisión encabezada por el Mtro. ALFONSO CEPEDA SALAS,  Secretario General del SNTE.

En el sur del estado, Luego de que la calle Orizaba permaneciera en el olvido por más de 50 años, el alcalde ADRIAN OSEGUERA, acudió al llamado de los habitantes de la colonia Obrera y entregó esta semana su pavimentación a base de concreto hidráulico.

Estas acciones, aseguró el Presidente Municipal, dan una mejor calidad de vida a más de 100 maderenses, quienes vieron hecho realidad su anhelo de contar con vialidades más dignas y

seguras.

“Asumimos un compromiso con todos ustedes y hoy venimos a entregarles su calle

pavimentada de concreto hidráulico y la rehabilitación de la red hidrosanitaria. En tan sólo un

año llevamos ocho cuadras modernizadas en la colonia Obrera, tenían calles con más de 50

años sin pavimentar, pero en esta administración, síndicos, regidores, directores municipales y

su alcalde, tenemos la voluntad de hacer las cosas y no les vamos a fallar”

-VA MIGUEL ALEMAN POR DESARROLLO EMPRESARIAL

         Ponen en marcha mas desarrollo económico en Miguel Alemán que formalmente quedó inaugurada la plaza comercial María y José que se encuentra ubicada en la calle Venustiano Carranza #213 entre las calles Cuarta y Quinta.

Esta plaza comercial cuenta con 11 locales ya disponibles para su renta además de que esta en proceso la construcción de una terraza bar, la familia Loera Salinas se sienten muy contentos por este gran logro que con mucho esfuerzo y trabajo han ido realizando poco a poco, JOSE LOERA comenta que el nombre de esta plaza es en honor a sus padres quienes les dejaron una gran enseñanza laboral.

En su mensaje el alcalde, Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO felicita a la familia Loera Salinas por la apertura de esta plaza comercial, manifestó que el desarrollo económico y laboral se encuentra presente en su administración asi como el fomento a comercios, empresas que sirvan a la comunidad no solo a nivel local sino a nivel regional.

La apertura de esta plaza, es el símbolo de la administración en materia comercial del impulso que se encuentra dando como alcalde a la ciudad y haciendo región RIBEREÑA.

EN RIO BRAVO, las cosas no son lo mismo, pero en el caso de la regidora LIC. NORMA PARRA, como su formación social y política le ha permitido siempre, ha sido una gestora y militante del PRI donde ha sido diputada local y funcionaria pública con buenos resultados.

No dude que pueda ser un elemento de equilibrio en las decisiones que se verán a futuro dentro del partido revolucionario institucional donde se anuncio la renovación del consejo político estatal  en breve.

ROXANA GOMEZ PEREZ, diputada local por el VIII distrito, ha venido desarrollando algunas gestiones desde la capital del estado donde despacha como legisladora.

Sin duda que es una aspirante formal a la silla municipal que ocupa actualmente un elemento que no ha dado mucho tema positivo de desarrollo de que compartirles amigos lectores.

Ha sido mas su ego personal de lucimiento que las obras públicas y servicios que han llegado a las colonias populares, ejidos y comunidades, no se diga la villa turística de Nuevo Progreso que esta en pleno abandono.

Pues bien, en este tema la diputada local ROXANA GOMEZ PEREZ, aunque diga que se lleva de maravilla con todos, se sabe que se encuentra piedritas en el camino de su labor gestora en algunas dependencias donde las cosas no se mueven sino piden el buen parecer del titular de cualquiera de las áreas municipal o estatal que corresponda.

EN OTRO TEMA DE LA POLITICA REGIONAL, le anunciamos que vienen relevos en algunos espacios del gobierno de Tamaulipas según se mencionan sepan en algunos municipios donde se podrían dar enroques en algunas dependencias como oficinas fiscales, ITAVU, comapas y sector salud donde este último no ha estado cumpliendo con la expectativa en realidad.

Y es que la titular de salud, no responde a los intereses tamaulipecos, y de su función, nomas basta un botón para ver las condiciones en que se encuentra el hospital de Rio Bravo sin medicamento ni atención y servicio.

Hace días un ciudadano como muchos otros, tuvo que comprar el medicamento para un familiar que llegó de urgencia al nosocomio porque no lo tenían para atenderlo.

Lo que hace increíble que el hospital sea un ELEFANTE BLANCO y donde al menos dentro de Rio Bravo, la pasada visita de GLORIA MOLINA GAMBOA, fue un tour turístico que se aventó avalada por el personal de la dirección de dicho hospital manifestando que todo esta bien bonito y en su lugar.

Cuando se sabe que no hay el personal necesario, que la atención déspota desde la dirección hacia abajo en muchas áreas que quede claro no en todas, no es la que el ciudadano espera. 

Por ello, se hace requerirse un relevo de mandos en dicha dependencia y donde parece que la autoridad no es el enfermo, sino la decisión que le parezca a la dirección del nosocomio.

Envio mi más sentida condolencia a la familia IRACHETA ante el deceso irreparable del ingeniero y político matamorense MANUEL IRACHETA. Para sus hijos y familiares asi como amistades nuestro abrazo solidario y fraternal.

MANUEL IRACHETA, fue dirigente del PRI municipal, funcionario, asesor en el congreso de la unión y coordinador asi como operador político por muchos años de candidatos y campañas electorales, sin duda un elemento valioso dentro del ámbito político que se nos adelanta en el camino a sus 52 años de edad.

ENVIAMOS ante el deceso en días pasados de DON GUMARO SALINAS, a su esposa y quien fuera padre de nuestra amiga y maestra HAYDEE SALINAS DE CAMORLINGA asi como de NELY SALINAS, familiares y nietos 

NUESTRO ABRAZO fraternal a la familia PEÑA por el deceso del amigo comerciante de muchos años DON ROBERTO PEÑA CARRILLO, a su esposa, familia su hijo ROBERTO, para ellos nuestra solidaridad y recuerdo siempre de un ciudadano ejemplar, recto y honesto como lo demostró también en la función pública como servidor de la sociedad en el área de seguridad pública hace algunos años, ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones.

 CELESTINO ALANIS MARTINEZ, destacado comunicador en la ciudad de San Fernando, el primer periodista de aquellos lares falleció este fin de semana, para su familia y para el gremio periodístico nuestra solidaridad y pésame.

Envio mi felicitación este pasado 8 de febrero por su cumpleaños a la señora JUANITA ROBLES DE MONTOYA por su cumpleaños deseándole lo mejor.

Felicito asi mismo este 9 de febrero al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR por su cumpleaños en Nuevo Laredo y este 10 de febrero recordamos los natalicios de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA (+) ex candidato presidencial del PRI y al maestro JAIME DE LEON ALEJANDRO (+) y APROVECHO PARA FELICITAR A SERGIO OSORIO SOTO y NESTOR SALDAÑA en su cumpleaños. 

Asi como este 11 de febrero felicito por su cumpleaños a SAMUEL ALCANTAR, MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ, director de la Red de Altamira; ROGELIO GONZALEZ ORTIZ, JOSE MANUEL LANDEROS, DAVID CORTINAS, JULIO HERRERA Y JUAN EDY.

Y este 12 de febrero, recordamos en su natalicio al amigo JORGE AVENDAÑO MARTINEZ (+), ex dirigente nacional de Democracia 2000 y ex fundador de la APN Democracia con transparencia además de excelente funcionario público en los noventas con quien tuvimos en vida la oportunidad de colaborar.

 Felicito por su cumpleaños este mismo 12 de febrero a HUMBERTO CASTAÑEDA  Y ADRIAN SANTOS. 

Asi como este 13 de febrero por su cumpleaños felicito a JORGE PEREZ, y EDUARDO MARTINEZ CASTILLO.

Y nos veremos.

Derechos Reservados © La Capital 2020