Trapos sucios

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2020-03-07

Gricelda Guerra Romero

Ya andan aquellos personajes azules moviendo a su gente para la búsqueda de las tan ansiadas candidaturas, como cuentan las malas lenguas es el caso del gerente de la Comapa Reynosa, Jesús María Moreno, mejor conocido como «El Chuma», para quien se habría organizado una reunión que se realizaría en la colonia Aquiles Serdán, en la que fueron vistos operadores azules muy reconocidos que estarían apoyando las aspiraciones del titular de la Comapa a la alcaldía de Reynosa, cosa que no es un secreto, pues bien enterados vecinos de que «El Chuma» andaría por sus terruños quisieron aprovechar la ocasión para realizarle unas peticiones relacionadas con el organismo operador del agua, pero esto no fue posible dado a que el funcionario brilló por su ausencia ante la molestia de los presentes que se fueron echando pestes contra «El Chuma», total las cosas no salieron como lo esperaban los organizadores.

Pero así como anda «El Chuma» de encarrilado, así están otros más en el partido azul por lo que ya hay voces que piden que la dirigencia meta ya mano en el asunto para que aplaque a los acelerados.
Y es que el alcalde Carlos Ulivarri López y el gerente de la Comapa, Raúl García Vivian, andan de la greña exhibiéndose los trapitos sucios, a raíz de esta situación es que se ventiló sobre los altos salarios que perciben los directivos del organismo operador del agua y que según las malas lenguas están protegidos por el titular de dicha dependencia en el Estado.
Aunque eso sí ambos dicen ser los buenos al tener el apoyo de «arriba» en el comité estatal, el primero para la reelección y el segundo para ser candidato a la alcaldía de Río Bravo, por lo que la actitud pasiva del dirigente estatal Luis «Cachorro» Cantú no está abonando en nada al interior del partido, pero sobre todo la guerra que se ha desatado en las redes sociales que está dejando muy mal parado al Partido Acción Nacional. Y a como se ven las cosas la silla le está quedando grande al «Cachorro» Cantú ya que las bases lo están rebasando conforme se acercan los tiempos políticos.
Por otro lado en la capital del Estado, el alcalde Xicoténcatl González ha logrado unificar al cabildo pero en su contra luego de que éste pretenda concesionar el servicio de recolección de basura en una sesión de cabildo de último momento pero que finalmente fue cancelada.
Los regidores del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano que han integrado el bloque opositor han dicho fuerte y claro que no están a favor de la privatización del servicio de limpieza que los regidores azules buscan que sea aprobado, dado a que esto vendría a lesionar la economía de la ciudadanía, pero además los regidores del grupo opositor no quieren cargar con el costo político que podría representar para sus respectivos partidos.
En tanto en el fronterizo municipio de Matamoros, el alcalde Mario López retornó de la Ciudad de México en donde se reunió con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, para abordar lo relacionado con la próxima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar las obras que a través de la Sedatu se construyen en Matamoros.

Ya aprovechando la reunión, el Alcalde abordó lo relacionado con la propuesta para que en esta ciudad fronteriza se instale la Dirección General de Aduana dado a que este municipio cuenta con todas las ventajas para su operación para lo que Brownsville y Matamoros harán frente común.

Por cierto al cierre de esta colaboración, el edil Mario López acompañado del secretario de la Sedatu, Román Meyer Falcón, realizaban una visita de supervisión de obra del nuevo mercado y módulo deportivo que se construye en la colonia Ampliación Solidaridad y los cuales llevan un avance del 90 por ciento. En cuanto a la fecha en que el Presidente de la república estará en Matamoros se espera sea dentro de los primeros días del mes de abril, fecha que quedará confirmada hasta que la Presidencia de la república envíe el respectivo oficio.
Ahí el funcionario federal dio una amplia explicación sobre el proyecto para que éstos sean de bajo mantenimiento pero funcionales a largo plazo, resaltando el trabajo del Alcalde donde hay una buena relación, con buenos resultados por la responsabilidad asumida por el gobierno municipal en estos proyectos.
Los más contentos con la designación de la Reina del Mar 2020 en la playa Bagdad son los caballeros luego de que se diera a conocer que será la ex reina de belleza y conductora de Televisa, Marisol González, quien será coronada durante el Festival del Mar, en el que también estarán participando los grupos La Leyenda, Duelo y el youtuber Alan Saldaña, según se informó en la conferencia de prensa que se llevó a cabo la tarde del viernes en la Presidencia Municipal, encabezada por el alcalde Mario López y su esposa Marsella Huerta de López.
Ahí el Alcalde afirmó que se espera que sean más de 150 mil personas las que visiten el balneario durante estas vacaciones de Semana Santa, principalmente de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Texas.
Y el que se dejó ver por la Presidencia Municipal fue el ex alcalde Alfonso Sánchez pero no crea amable lector que fue como político sino como empresario del parque industrial Las Ventanas, ya que busca que se establezcan proyectos en coordinación con la Presidencia Municipal para fomentar las inversiones en la localidad ante lo que acompañado de un grupo de empresarios se reunió con el alcalde Mario López para poner sobre la mesa varias propuestas.

Derechos Reservados © La Capital 2020