La UAT no es importante para la COMAPA

Análisis / Enrique de Leija Basoria

2020-03-13

Enrique de Leija Basoria

CD. VICTORIA, TAM.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, desde siempre ha sufrido la escases de suministro de agua potable por parte de la COMAPA Victoria, por lo que se tiene que abastecer a base de pipas que no dan abasto en el llenado de los tinacos que no son suficientes para lo más básico que son los baños de los alumnos y personal administrativo de las Facultades y Escuelas que están en la llamada loma de la Ciudad.

Por tal motivo, se ha tenido que racionar el servicio por solo una hora por turno matutino y vespertino, por lo que los alumnos tienen la necesidad de aguantarse con peligro de sufrir alguna consecuencia sanitaria en su salud, mas ahora con el coronavirus, que requiere al menos el lavado de manos más seguido.

El personal administrativo, que trabajan todo el día tienen que acudir al lugar más cercano fuera de la UAT, el IMSS por lo regular; por lo que se refiere a los docentes, a estos no le queda más que resistir hasta llegar a sus casas o lugares de trabajo.

Por pláticas de un funcionario de la UAT de una de las Facultades, quien me manifestó que han sido múltiples las gestiones que ha efectuado con las autoridades de la COMAPA, sin ningún resultado positivo.

Desde este espacio le solicitamos al Gerente Román Castillo Airola, que no deje solos a los universitarios de Victoria.

¡Consummatum Est!

Derechos Reservados © La Capital 2020