Minimizando errores

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2020-03-14

Gricelda Guerra Romero

H. MATAMOROS, TAM.- Al parecer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Luis Cantú pretende tapar el sol con un dedo en el caso del alcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González, minimizando los garrafales errores cometidos por el edil que se ha dedicado a todo menos a trabajar por el bien de los victorenses, lo que ha ocasionado el reproche generalizado de la ciudadanía.
Que diga el dirigente estatal que no pone en riesgo al partido en el próximo proceso electoral es un gran error porque qué ciudadano en su sano juicio va a querer votar por un candidato emanado de esas siglas si no supieron escoger a quien ahora los gobierna; quien les garantizará que serán lo suficientemente responsable en la designación de candidatos y que no se corre el riesgo de padecer otro gobierno así de irresponsable.
Lo peor del caso es que el líder estatal azul niegue que existe inconformidad ciudadana por lo que no existe riesgo de perder a Ciudad Victoria, brindándole pero además refrendando el todo su respaldo al edil victorense, negando que pueda haber una alianza con los partidos «chiquitos» ya que eso no está dentro de sus planes, ya que el partido está más que sobrado para lograr buenos resultados en el próximo proceso electoral.
El que anda con una cara de pocos amigos es el diputado local Arturo Soto Alemán al que ni las amenazas lanzadas pudo evitar que fuera demandado por fraude por una empresa inmobiliaria de la Ciudad de México a la que el señor le rentó un departamento en Paseo de la Reforma, para no llegar a un hotel ante sus viajes a aquel lugar, obviamente todo con cargo al Congreso del Estado.
Pues bien, como acostumbran las inmobiliarias firman contratos por un año, como lo hizo con el legislador, contrato que concluiría en septiembre de este año, pero el diputado local pensó que por sus influencias políticas, ya que es bien cuate del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, además de presumir de tener todo el respaldo del mandatario estatal de Tamaulipas, bueno, eso dice él, amenazando con lanzar todo el peso de su amigo el gobernador si se atreven a demandarlo por fraude, quiso dar por terminado dicho contrato en febrero pasado, meses antes de lo pactado, negándose a pagar la renta, ante esto la empresa no se anduvo por las ramas y ni las amenazas del diputado local impidieron que éste fuera demandando.
Ante esto, el legislador tomó «venganza» enviando a unos guaruras para vaciar el departamento, pero los sujetos no solo se trajeron las pertenencias y muebles del diputado sino que dejaron vandalizado el inmueble.
Cuentan las malas lenguas que los más agradecidos con que Arturo Soto ya no esté en ese depa, dado a que era más que insoportable su comportamiento, muy creído dirían algunos, pero no solo Soto se comportaba así, sino también los guaruras que siempre lo acompañaban ya que andaban con una actitud de perdonavidas, siempre amenazantes con los vecinos, lo que son las cosas, nomás tienen un poco de poder y locos se quieren volver.
Obviamente de esto ya se enteraron todos sus compañeros del Congreso por lo que hay miraditas burlonas hacia quien ha mostrado desplantes a los integrantes de la bancada de Morena.
Por otro lado, en Matamoros este viernes se realizó la asamblea en la que se renovó la dirigencia municipal del PRI, presentándose como planilla única la integrada por el ex regidor Héctor Silva Santos como presidente y Yanín García como secretaria general, como quien dice por dedazo, a la vieja usanza del PRI, pero ahora con el nuevo PRI como presume el dirigente estatal Edgardo Melhem, quien estuvo por este terruño para tomarles la protesta a la nueva mesa directiva.
Siguiendo con Matamoros, este viernes el alcalde Mario López sostuvo una reunión de trabajo en la presidencia municipal con los funcionarios del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, asi como con un grupo de consultores que participan en el proyecto de reconversión del Puente Viejo que integra parte del paquete de acciones del Centro Cultural Binacional.
Reunión en la que se informaron además sobre los avances del puente ferroviario, vehicular y la construcción de las Avenidas Las Américas, por lo que se espera que dentro de un mes se estará concluyendo el trámite legal para la autorización de los recursos y sería a mediados de año cuando arranque la construcción de la Avenida Las Américas, que conectará del puente internacional hasta la Primero de Mayo y hasta la carretera a Reynosa, proyecto ampliamente esperado en Matamoros.
Siguiendo con ese municipio fronterizo, finalmente entrarán en operación cuatro programas sociales operados por la Secretaría de Bienestar Social, que vendrán a beneficiar a familias de más de 70 colonias que han sido detectadas como las de mayor pobreza en la comunidad.
Estos programas estarán apoyando en temas de dotación de lentes, ayuda con láminas para que tengan un techo digno, apoyo con kilos de tortillas y cuando fallece un familiar.
Pues bien, para evitar que se presente algún vivillo que quiera hacer negocio con los apoyos que brinde el municipio, como en otras administraciones ocurrió sin que nadie les pusiera freno, pues en esta vez se establecieron candados para que los recursos sean canalizados a quien verdaderamente lo necesita.
Esto fue informado en conferencia de prensa por el titular de Sebien municipal, Alberto Granados.

Derechos Reservados © La Capital 2020