Surgen mujeres prospectos al Congreso del Estado por MORENA

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2020-03-19

 Anwar A. Vivian Peralta

RÍO BRAVO, TAM.- ANTE LA SITUACION DE SALUD que vive el país asi como la comunidad mundial, en el Valle de Texas como en Tamaulipas se ha procedido a cerrar centros turísticos, no habrá vacaciones ni turismo por un mes aproximadamente

Asi mismo en Estados Unidos ya tomaron precauciones y el órgano de representación en la ciudad de México cerró sus puertas en su embajada en México asi como también generó instrucciones que no habrá tramites ni visas en varias semanas hasta nuevo aviso y todo ante el tema del COVID-19.

POR OTRO LADO, le comento que sigue siento tanto ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN secretario de educación un prospecto fuerte a la candidatura gobernador del estado en San Luis Potosí.

Y en Sonora lo es ALFONSO DURAZO MONTAÑO con amplias trayectorias respectivamente dentro de la política.

CAMBIOS EN COEPRIS VALLE HERMOSO-RIO BRAVO

COSME GARCIA DE LEON, quedó como encargado de la COEPRIS en la jurisdicción IX en sustitución del Reynosense SERGIO MORALES quien paro a ocupar la dirección de operación sanitaria en la COEPRIS Tamaulipas.

Cabe mencionar que el ingeniero COSME GARCIA, ya fue anteriormente titular de la COEPRIS en mención en la ciudad de Valle hermoso como sede.

Y quien en su momento se ha desempeñado con transparencia y un trabajo excepcional deja muestra de que este hecho como persona y demostrándolo como funcionario público en gobiernos distritos, siendo más que todo institucional.

Asi mismo quien apenas anda calentando el sillón, es el ex diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO como nuevo titular del cargo de comisionado presidente del ITAIT, Instituto de Transparencia y acceso a la información de Tamaulipas por un periodo de tres años.

Sin duda que también el joven funcionario público dejará huella como responsable de esta importante área del gobierno del estado.

Y NO LO PIERDAN DE VISTA al matamorense recordemos que dos veces ha sido diputado local, dirigente político partidista y destacado empresario de la entidad.

EN REYNOSA, le comento en comapa hay mucho priista disfrazado de panista como el caso de ALEJANDRO PRADO que se ostenta como integrante del equipo en el poder y es funcionario público en el área de enlace social de la dependencia paramunicipal.

Seguramente el gerente general JESUS MARIA MORENO IBRARRA se encuentra realizando una revisión del personal con que cuenta la institución para hacer ajustes que podrían venir de un momento a otro.

Cabe mencionar que, en el tema de la COMAPA, se esperan algunos ajustes en el área administrativa para poder ahorrarse más dinero necesario para implementarlo en obra y servicios que dota la COMAPA en Reynosa.

EN LO QUE TOCA A LA participación de HORACIO CERVANTES en un evento en días pasados, el susodicho elemento de MORENA como responsable del área de formación política del partido en el estado parece que se quiso colgar de otros para quedar bien con un aspirante a la candidatura al gobierno del estado.

Al señor se le ha estado buscando desde hace casi un año o mas para que acuda a explicar a simpatizantes y militantes de este partido en la frontera y no se ha dignado a atender la cordial invitación argumentando que no tiene tiempo y no hay presupuesto cuando sabemos que el señor no para de andar haciendo grilla barata y barrilera.

Asi será difícil que ALFONSO RAMIREZ CUELLAR enderece el barco como dirigente interino de dicho partido político.

MIENTRAS QUE, EN EL CASO Del delegado regional del instituto estatal del migrante, RICARDO CALDERON MACIAS, sigue atendiendo y dando seguimiento al programa de orientación y apoyo a los migrantes en todos los aspectos.

La realidad, es que el abogado reynosense, ex regidor suplente y ex coordinador de protección civil en Reynosa le conoce a la administración pública y le sabe porque tiene la sensibilidad que no tienen otros sujetos como HUGO RAMIREZ TREVIÑO, lo recuerda el fanfarrias y alebrestado nuevo rico de la ciudad de Reynosa y secretario técnico del gobierno de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Y EN EL COBAT 

LETICIA CADENA SALINAS, coordinadora de COBAT en la región norte concretamente en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Diaz Ordaz, comentan que se extrema en sus atribuciones de coordinadora de estos planteles como si conociera la estructura la también diputada local suplente del cuarto distrito electoral.

BUENO seria que tomara un curso intensivo de buen trato al personal de la institución en donde es la coordinadora de lo que dirige MARIO LEAL en el estado de Tamaulipas como director general y conociera los desplantes de la funcionaria estatal que solamente anda amedrentando a los maestros y directores de planteles de COBAT en los tres municipios.

La mujer de tener aspiraciones políticas, poco le durará el gusto por ser candidata, pues aseguran que la tronarían en las urnas electorales en su intentona por llegar a un cargo de elección popular.

En el Tema político dentro del partido encuentro solidario, sigue siendo una pieza clave el LIC. CARLOS ALBERTO RAMIREZ quien dirige el comité distrital del PES.

            AHÍ MISMO, podemos comentar que dentro de la participación política, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, es el elemento que reúne las cualidades para dirigir al partido en el estado de Tamaulipas.

            El mantense puede ser sin duda alguna un prospecto a una diputación local en la lista plurinominal o bien el candidato a la alcaldía en aquella ciudad cañera.

            HABLEMOS DE MORENA y es que en el municipio de Reynosa, viene comentándose con insistencia que el agandalle y pago de liderazgos de colonias y ejidos esta a todo lo que da.

            LA REBATIGNA política de lideres que se dejan comprar por políticos que se sienten hechos a manos y que no traen ni el verbo completo sigue adelante.

            Le quiero comentar que uno de los verdaderos liderazgos que si se encuentra vigente y sobre todo siendo un morenista de todo color no solo de partido sino de piel, es el Contador público FRANCISCO TENORIO RIVERA, ex candidato a la presidencia municipal por MORENA en el 2016 y que con mucha seguridad nos señalan que esta siendo llamado a participar por simpatizantes de su persona y proyecto en el 2021 en alguna de las vías electorales que estarán en el juego político como es el congreso de la unión, el congreso del estado o la presidencia municipal de nueva cuenta.

            Recordemos que el contador FRANCISCO TENORIO RIVERA, fue el primer candidato a la presidencia municipal de Reynosa en el 2016 y que sin ningún efecto político, sin ninguna trayectoria política, simplemente el de simpatizar con la política de nación que emprendía el entonces fundador de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue suficiente para lograr una importante votación para dicho partido, asi de que.

Y PARA NO QUEDARNOS CORTOS, EN LA CAPITAL DEL ESTADO no hay que perder de vista a la activista política VANESA MATA que mucho puede aportar a la causa morenista en el proceso del 2021 que se aproxima.

            Su participación política en ocasiones anteriores ha levantado ámpula y dejado en seco a varios liderazgos que se sienten como el objetivo principal de MORENA.

            Es sin duda una oportunidad que se puede dar MORENA para alcanzar un triunfo en caso de promoverla a la candidatura a una diputación local y sino pal baile vamos.

            POR CIERTO, EN la oficina fiscal del estado de Valle hermoso, su titular, LUIS CEPEDA CRUZ, viene impulsando una nueva modalidad de atención a la comunidad desde su asunción a la titularidad de la dependencia.

            Siendo un elemento hecho para el servicio público como persona y como vallehermosense con una sensibilidad que va mas allá de ser el jefe de la oficina fiscal del estado en esta ciudad.

            Cabe mencionar que el joven político quien ya fue regidor, secretario general de su partido acción nacional a nivel municipal y es el coordinador de funcionarios públicos estatales, lleva excelente relación con cada uno de los titulares para fortalecer la atención y servicio a la comunidad de Valle hermoso.

                HOMERO SALAZAR CABELLO, tesorero municipal del ayuntamiento de Díaz Ordaz, no hay que perderlo de vista, su trabajo lo recomiendan para en un futuro próximo poderlo ver abrazando futuros triunfos en su equipo político que dirige el alcalde JOSE MANUEL LOPEZ HERNANDEZ que ha venido desarrollando acciones de beneficio a la comunidad y que le reconocen organismos sociales y políticos el trabajo que garantiza su administración.

            PUES EN ESTE TEMA, mucho ha tenido que ver la colaboración del jefe de las finanzas municipales, HOMERO SALAZAR CABELLO que a pesar de apretarse el cinturón en la austeridad que se vive en algunos municipios, no han dejado de hacerse sentir las manos del ayuntamiento en obras y servicios.

Y este 19 de marzo cumplen años HERMINIO RESENDEZ HERNANDEZ, JORGE ALBERTO CABALLERO, JOSEFA TREVIÑO BUENO, BEATRIZ ESPINOZA Y JOSE LUIS CUELLAR destacado comunicador victorense.

Además de este 20 de marzo nuestra felicitación por su cumpleaños a HUGO GARCIA, FERNANDA SANTOS, HILDEBRANDO DEANDAR, RICARDO MONTALVO, CESAR CARDONA, JAVIER TREVIÑO, RICARDO LONGORIA Y CARLOS AYALA…Y NOS VEREMOS.

Derechos Reservados © La Capital 2024