¿Dónde está el que iba a sanar Victoria?

CAMPANARIO / Martín Sánchez Treviño

2020-04-09

Martín Sánchez Treviño

La pandemia que afecta a la humanidad actualmente, que tampoco es para escandalizar a nadie, pues no ha muerto ni siquiera la milésima parte de los caídos en la ultima guerra mundial, pero bien deberá servir para que los gobiernos sean más sensibles de las necesidades básicas de la población en emergencia, desde una década atrás

Ojalá que liberales y conservadores sí es que sobreviven, algunos de estos a esta gripa inducida, puedan coincidir en la importancia de dotar de los servicios básicos a la población. Es la oportunidad para que algunos “políticos” aprovechen la coyuntura de la enfermedad para que cumplan algunos de sus slogan de campaña, como aquel que todavía esta en la memoria de los victorenses, que decía, “Vamos a sanar Victoria”.

  Lo que ha quedado claro es que a estas fechas ya sanó sus finanzas personales, pero no las de la comunidad victorense. Pues aun cuando hacen una entrega puntual de agua en los asentamientos humanos en emergencia. El agua que se distribuye no es apta para el consumo humano ni siquiera las cisternas cumplen las normas sanitarias correspondientes.

Las cisternas no tienen el revestimiento correspondientes de acuerdo a la norma sanitaria, para transportar alimentos, es decir, la pintura que utilizan es la no propia para trasportar un producto básico y elemental para la vida humana, como es el agua.

Esos son quizá algunos de los falsos profetas que la comunidad victorense ha conocido en los últimos años. Pero también, está ante una oportunidad de reivindicarse con su clientela electoral si es que algún tiempo la tuvieron a su favor.

Por otra parte, en las ultimas 24 horas los medios informativos han consignado atentados a profesionales de la medicina y el servicio médico, en Reynosa se informó que un enfermero fue víctima de un ataque en una tienda de conveniencia, es decir, ni siquiera puede portar el uniforme porque los hace vulnerables.

Algo similar ocurrió en el estado de México. Como que la sociedad es inconsciente de la importancia de esos auténticos servidores de la salud. Que en el marco de la contingencia sanitaria se expone lo mismo que a su familia.

Tan aturdidos están los que se dice políticos, con aquello de la pandemia, que la dirigencia nacional de Acción Nacional decidió aplazar la asamblea nacional de ese partido para tiempos mejores, es decir, cuando se haya levantado la emergencia de salud. A la convocatoria nacional se sumó Luis Cantú Galván, dirigente estatal de ese partido en Tamaulipas.

Según la secretaria de salud, el estado que guarda Tamaulipas respecto al Covid-19, es de 18 pacientes sospechosos, los cuales ya son investigados, 56 son positivos a la enfermedad, 5 están recuperados y las 3 defunciones correspondientes.

Derechos Reservados © La Capital 2020