Todos parejos

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2020-05-18

Gricelda Guerra Romero

H. MATAMOROS, TAM.- Finalmente este lunes se reinician actividades en 324 municipios del país, de esos cuatro son de Tamaulipas, donde afortunadamente no se han registrado casos de contagio del Covid-19.

Municipios que además no colindan con otras ciudades donde se han presentado casos de contagio, como es el caso de San Nicolas, Mier, Miquihuana y Cruillas en Tamaulipas, que volverán a la nueva normalidad, para envidia del resto del estado donde lamentablemente se han incrementado el  número de contagios y decesos, siendo este domingo el más alto con 81 cifra récord en lo que va de la cuarentena, de los cuales 21 son de Matamoros.

Precisamente en este municipio fronterizo pese al insistente llamado del alcalde Mario Lopez los ciudadanos han relajado las medidas preventivas, por lo que es común ver a familias completas visitando los centros comerciales, los que se han visto rebasados, dado a que los compradores buscan estrategias para evadir cumplir con las medidas preventivas, entre ellas la de un comprador por familia.

Eso sin contar las celebraciones pasadas del Día del Niño y Día de la Madre, donde miles de familias prefirieron celebrar que cuidarse, por lo que no es ninguna novedad los números que se están arrojando este fin de semana, y los que faltan por sumar.

La misma Secretaria de Salud del Municipio de Matamoros, Nidia Maldonado se estarán presentando mucho más casos, ante la negativa de mantenerse en casa.

Mientras que el vecino municipio de Valle Hermoso confiaban que pronto estarían reanudando actividades, pero el simple hecho de ser vecino de Matamoros se les complica el panorama, por lo que deberá esperar a que se le indique cuando levantara la cuarentena.

Pero que no venga Marco Cortes, líder nacional del Partido Acción Nacional con que los estados con menor numero de contagios y letalidad son azules y ¿Tamaulipas de que color es? ademas que esto no es cuestión de colores ni de partidos, sino de obediencia civil y muchos mexicanos se han negado a resguardarse en sus viviendas, argumentando mil pretextos, pero eso si exigiendo a empresas  y gobiernos municipales, estatales y federales a que los manden a sus casas con salarios íntegros, como si fueran vacaciones pagadas.

La que se paso de "lanza" fue la directora de IMACULTA Rosy Perez, y es que la dama hizo lo impensable como funcionaria municipal, ya que mientras miles de familias, por medidas precautorias para evitar contagios por el Covid-19, han sido impedidas de disfrutar del máximo paseo de Matamoros, lo que es la playa Bagdad, pues esta funcionaria hizo gala de impunidad y de manera inconsciente e irresponsable, anduvo paseándose en el balneario con su nieta, pero lo peor del caso es que se atrevió a presumirlo en las redes sociales, justificándose de haber acudido para llevar algunos artículos a una casa que posee en dicho lugar, ya ya estando allá pues anduvo paseando a su nieta y tomándose hartas fotos de ello están las evidencias en el face, que tal, claro que esto calo hondo en aquellos que les gustaría estar disfrutando de las cálidas aguas del Golfo, pero están acatando las instrucciones municipales,  que exigen que así como los ciudadanos cumplen con esta indicación, también dicha funcionaria lo haga.

Derechos Reservados © La Capital 2020