Violencia familiar, por falta de cheve

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2020-05-21

Jaime Luis Soto

Desde la llamada Urbe Petrolera, Ciudad Madero, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer ESPERANZA BALDERAS GÓMEZ acaba de afirmar que la falta de cerveza incrementa las agresiones en los hogares, es decir, provoca más casos de violencia intrafamiliar.

Como Usted bien lo sabe, hace un par de semanas, después de que se aplicará la contingencia en Tamaulipas, la cerveza –o cheve, como le dice la raza- comenzó a escasear al grado que de plano se convirtió en un producto ausente en todas las tiendas, desde las de autoservicio hasta las de los barrios y colonias.

Y comenzó también a convertirse en un artículo de mucho lujo pues, cuentan, un 24 de cerveza se llega a cotizar en las redes sociales hasta en 600 pesos, es decir, casi 300 por ciento más de su precio normal y compradores no faltan.

Hace unos días, en Ciudad Victoria se produjeron altercados a las afueras de un negocio expendedor de cerveza en donde se formaron larguísimas filas de más de tres cuadras de distancia y los ávidos consumidores se molestaron cuando la autoridad llegó para dar instrucciones de que se suspendiera la venta porque pocos estaban respetando la sana distancia.

Se enojaron y eso que eran instrucciones para cuidar la salud de los presentes…

En Ciudad Madero donde gobierna ADRIÁN OSEGUERA KERNION -que aunque no lo dice anhela la relección-, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, ESPERANZA BALDERAS simple y sencillamente planteó lo que todo mundo sabe: En muchas familias hay varones que son consumidores consuetudinarios de bebidas alcohólicas, especialmente de cerveza, y al faltar este producto se incrementa aún más el estrés y la ansiedad que ya sufren muchas personas a causa de la cuarentena que se vive por el Coronavirus.

Y el asunto se complica porque no hay fechas exactas para que acabe dicha cuarentena…

ACTÚA RÁPIDO ENRIQUE RIVAS ANTE TROMBA EN NUEVO LAREDO.

En Nuevo Laredo, una tromba que se hizo presente la mañana de este jueves causó inundaciones y severos destrozos en muchas partes de la ciudad. Sin embargo, la rápida y oportuna intervención del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR permitió aminorar los estragos del fenómeno natural pues desde muy temprano encabezó acciones para proteger a la ciudadanía.

Junto con sus colaboradores, RIVAS CUÉLLAR realizó un recorrido en la colonia Francisco Villa, uno de los sectores más afectados por la tromba y giró instrucciones a Protección Civil y Bomberos de habilitar el Albergue Municipal para resguardar a las familias que sufrieron inundación de sus viviendas.

ENRIQUE RIVAS informó que de acuerdo con los reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA); se registraron 4 pulgadas de lluvias y un poco más en sectores del poniente, con vientos de 90 kilómetros por hora que derribaron más de 100 árboles y cables en diferentes sectores de la ciudad.

Pese a que las diversas dependencias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos Primarios, Dirección de Medio Ambiente, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), están atendido los reportes de la ciudadanía, ENRIQUE RIVAS señaló tomará algunos días recuperar las condiciones que tenía la ciudad antes de la tromba.

Cabe destacar que en Nuevo Laredo, por instrucciones del alcalde, diversas dependencias trabajan sin descanso para retirar árboles caídos, arreglar semáforos descompuestos o desincronizados y el inicio de la rehabilitación de un socavón en un tramo carretero provocados por la fuerte tromba.

IVETT Y HÉCTOR, NO COMAN ANSIAS.

Por demás evidente el protagonismo de la diputada IVETT BERMEA y del diputado HÉCTOR ESCOBAR quienes traen una promoción personal muy intensa en las redes sociales.

Aunque no son tiempos de andar pensando en cuestiones electorales, BERMEA y ESCOBAR sueñan con la candidatura del PAN para la alcaldía de Matamoros hoy gobernada por el morenista MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Y el PAN de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN -¿dónde andará EL CACHORRO?-, sabe perfectamente bien que para Matamoros deben escoger a una candidata o a un candidato que les garantice el triunfo y ganar ese municipio sin mayores problemas.

Hay quienes pronostican que, una vez que pase esta contingencia claro está, BERMEA será la abanderada en el 2021 por aquello de la equidad de género y en lo que se refiere a HÉCTOR ESCOBAR lo mejor es que se consiga un asesor de imagen más preparado pues los videos que últimamente ha publicado en las redes sociales no convencen ni al más despistado. Pésimos.

En fin…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020