Alborotan la “gallera”

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2020-05-27

 Anwar A. Vivian Peralta

RÍO BRAVO, TAM.- El doctor HUGO LOPEZ GATELL, sub secretario de prevención y promoción de la salud del gobierno federal, dijo en la última conferencia de prensa que SE VUELVE UN ARTÍCULO AUXILIAR la mascarilla o cubre bocas a partir del próximo primero de junio.

Y que las medidas de prevención siguen, no se ha dado la apertura de negocios a nadie que no sea esencial y aquellos que lo han hecho es con las medidas de prevención al cien por ciento.

Además, señala que se espera atiendan después del primero de junio que se siga utilizando el gel antibacterial, los cubrebocas, la sanitización, la sana distancia, el constante lavado de manos por señalar los mas insistentes.

PERO no, algunos dirigentes, políticos o lidercillos tratan de alborotar la gallera para que la gente se caliente y se lance a irrumpir las reglas de normatividad sanitaria y donde ya lo estamos viendo que se ha levantado el numero de contagios durante los últimos 10 dias en varios puntos al menos del estado de Tamaulipas. 

ERASMO GONZALEZ EN LA CHAMBA IMPARABLE 

En la actividad del congreso de la unión, quien se encuentra trabajando al tono y ritmo del México que acompaña a la 4T, es el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública que nos compartió su encuentro este inicio de semana con algunas Cámaras Empresariales que integran la CONCAMIN para buscar juntos las alternativas que ayuden a acelerar la recuperación económica y el empleo.

ESTA ES UNA manera de aportar sin protagonismos y ni alterar el orden social donde se invite a incumplir con las medidas preventivas de salud si la autoridad de salud así lo está marcando.

DIJO también el maderense tamaulipeco que todos están sumados al trabajo de reconstrucción económica del país al lado del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que conduce el país con atingencia en cada uno de los rubros económicos del país donde en forma continua se reitera el dialogo permanente y seguro para avanzar.

INICIAN OPERATIVOS DE COEPRIS EN PUENTES INTERNACIONALES

A partir de este miércoles se activan operativos de la COEPRIS en Reynosa y Rio Bravo donde sus responsables por parte del gobierno estatal son ADALBERTO ELIZONDO y COSME GARCIA DE LEON.

 

Dichos operativos serán en los ingresos al país en los diferentes puntos aduaneros puente Rio Bravo-Donna; Reynosa-Pharr, Hidalgo y Anzaldúas.

 SE EQUIVOCA FRANCISCO CHAVIRA, PURO PROTAGONISMO 

Contraviniendo LO ANTERIOR, SIN DUDA que cuando su hermana titulaba la secretaria del trabajo del gobierno del estado, toda la familia se encontraba alineada con el sistema de gobierno estatal, su discurso era totalmente a favor de los vientos del cambio, hoy le aventó con todo a los tres niveles de gobierno desde el municipio de Rio Bravo de que sus acciones están equivocadas porque no piensan en que lo esencial para todos es el trabajo y estos están deteniendo la actividad laboral para llevar la comida al hogar.

 NOMAS ajustaron políticamente a su grupo de familias y empleados en la dependencia y hasta cambio el tonito, de partido y se mueve por los municipios donde uno o dos seguidores de los que le quedan acuden a escuchar sus discursos desalineados, sin objetivo social y si de protagonismo y de alborotador no lo bajan varios ciudadanos que lo ven cada vez mas en decaída política y sin definición partidista.

Pues lo mismo se levanta en la mañana como independiente como en la media mañana se puede volver de color azul o de guindo sin definir y por ello lo están dejando de lado quienes alguna ocasión lo consideraron su líder político si es que eso pensó en ser algún día.

Pues recordemos que en el PRD fue derrotado por JORGE VALDEZ en la elección de dirigente de este partido del sol azteca.

Antes lo fue derrotado como candidato a alcalde por el partido convergencia en Nuevo Laredo y después como candidato independiente a gobernador se les rajó a muchos que creyeron en su postura política para alcanzar a llegar a palacio de gobierno cediendo por algunos puentecillos negociados con el ahora titular del ejecutivo con quien ya rompió lanzas también.

PUES BIEN, este individuo que combina su trabajo de rector de una universidad estuvo en Rio Bravo para gritar que los tres niveles de gobierno al parecer están equivocando su política de lo que son los trabajos esenciales y pidió a los cuatro vientos que alguien lo escuchara.

Pues fuera de dos personas que lo acompañaron para detener la lona que montó y subirle de volumen al sonido que tenía ahí en la esquina de la plaza Juárez no se juntó mas gente que pudiera aportarte la fuerza social como para que lo volteen a ver.

SEÑALO en su desalineado y supuesto discurso que en Tamaulipas hay hambre porque no hay permiso para salir a trabajar y con ello dijo que se han perdido 100 mil empleos hasta el momento.

La verdad dudamos que muestre como los mide el señor CHAVIRA que busca colgarse de algún tema cada vez que puede para que lo volteen a ver.

ASI mismo culpo en pocas palabras al gobierno estatal y local pues en Rio Bravo dice que son cientos de empleos los que ya no se tienen.

 La pregunta seria aquí llegará a los 999 o se brincará al 1000, tal vez se pudo haber equivocado. 

Como verán primero los critica por sus acciones de medidas de prevención para que no acudan a los trabajos no esenciales y al ultimo felicita al alcalde ULIVARRI y a quien mas se le ocurría. 

En pocas palabras que se reabran los negocios importándole muy poco las condiciones en que se encuentran señalando las medidas sanitarias en estos días en que se encuentra en la fase 3 la pandemia.

BUENO SERIA que mejor se quedara encerrado en su casa dado que en su labor como rector de una universidad se encuentran sin actividades tampoco públicamente.

PERO como lo conocemos es difícil que lo haga.

              AQUÍ HAY QUE MENCIONAR lo que dice el secretario de trabajo del gobierno del estado, MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY y ex alcalde de Reynosa.

SEÑALA el titular de la dependencia que Más de cuatrocientos sesenta y cinco

centros de trabajo ubicados en el estado, han sido notificados sobre la suspensión temporal de actividades o la necesidad de implementar medidas sanitarias, para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Por lo que La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, en coordinación con Coepris, mantiene los trabajos encaminados a que empresarios acaten lo dispuesto por el Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, con miras a proteger la salud y seguridad de patrones, trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con el Secretario del Trabajo, MIGUEL VILLARREAL ONGAY, inspectores han visitado más de 321 establecimientos e industria maquiladora ubicados en los principales municipios, y junto con Coepris más de 144 centros laborales con actividades esenciales y no esenciales.

Y SEÑALA LO que dijo el ex jefe político de FRANCISCO CHAVIRA mire dice el secretario de trabajo, “El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos hizo hincapié en exhorta a los empresarios a que tomen en consideración prevenir la enfermedad, y se ha tenido buena respuesta”, explicó.

Señaló que cuando la actividad de la empresa es considerada como esencial se exhorta al

cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, agua, jabón, gel antibacterial, limpieza y desinfección del área labor entre otros, y cuando se trata de actividades no esenciales, se invita a la suspensión temporal.

El funcionario comentó que aún y cuando no se ha definido una fecha para regresar paulatinamente a las actividades, se han reforzado las labores por parte de los inspectores a su cargo, asegurándose se respete la emergencia sanitaria por fuerza mayor.

EN EL PARTIDO morena, en el estado de Sonora, no pierdan de vista al político VOGAR CAÑEZ, militante y fundador del partido movimiento de regeneración nacional al que aspira dirigirlo con objetivos claros para propiciar el lugar que se merece la 4T en aquel estado gobernado por el PRI. 

LIDERES OBREROS como RAMON TAPIA ALVAREZ, dirigente de UGOCM Rio Bravo; MARCOS HEREDIA MEDRANO dirigente de UGOCM Reynosa; JERONIMO JUAREZ dirigente estatal de la COS, Confederación de organizaciones sindicales por señalar a algunos de la región están de acuerdo en que las medidas de prevención de la salud son primero y que la autoridad en el ramo mencionado deberá señalar en que momento se retornará a las plantas maquiladoras que por algún motivo están detenidas laboralmente para los obreros.

ELLOS, definen como a la autoridad de salud a quien deben comprender y atender y no a protagonismos de empresarios o lidercillos políticos que buscan columnas en los medios de comunicación o llamar la atención por intereses personales.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 27 de mayo a DRA. SOFIA CARRILLO, NANCY DE SANTIAGO DE LOPEZ, MARCO ANTONIO VAZQUEZ, JUAN CADENA, OBED ARREDONDO, dirigente sindical del sutspet en Rio Bravo Y ALVARO SOTO DE LA GARZA… Y NOS VEREMOS.

Derechos Reservados © La Capital 2020