¿Será su padrino ‘El Guasón’?

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2020-06-09

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- Por lo visto, al Partido Movimiento de Regeneración Nacional aún no le cae el veinte de la madriza que el PAN le asestó en la más reciente elección local.

En aquellos ayeres, Acción Nacional conquistó 21, de 22 espacios disponibles.

El partido MORENA se tuvo que conformar con el triunfo, por muy poca diferencia, de un sólo distrito, el 11, de Matamoros.

A pesar de esos negros resultados, los morenos continúan tirados en la hamaca.

Y lo peor de todo, con un divisionismo por todos lados.

Allí tienen por ejemplo a los diputados locales, donde cada uno busca el beneficio personal.

Pero peor están al interior del partido.

Infinidad de grupos y todos tirándose con todo.

Tomando en cuenta las anteriores ‘circunstancias’, en el 2021 el PAN les volverá a repetir la dosis.

En aquella elección se elegirán 43 alcaldes, 22 diputados  locales y 9 diputados federales.

En Acción Nacional se empiezan a vislumbrar algunos ‘elegidos’.

En MORENA se están pegando con todo.

A propósito de ‘golpeteo’, el aspirante a dirigir MORENA a nivel nacional, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, denunció en video publicado en sus redes sociales que el actual dirigente interino de ese partido político, ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, mueve “cielo, mar y tierra” para seguir en el cargo, buscando aplazar la convocatoria para renovar la citada dirigencia.

Igual ocurre, dijo el belicoso senador suplente, en los Estados, donde se pretende implementar delegados especiales.

En tanto, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, estuvo el fin de semana por Río Bravo, donde sostuvo reunión con diversos riobravenses.

Una de las personas convocadas a este encuentro, que se realizó en un restaurante muy fifí, como es “El Indio”, reveló a este espacio que entre los temas tratados estuvo la situación tan desastrosa por la que atraviesa esta ciudad.

“Le ‘llovió’ al presidente municipal, Carlos Ulivarri López”, nos comenta.

En las fotografías difundidas observamos al riobravense PATRICIO GARZA TAPIA, quien está ‘despegando’ en sus aspiraciones para buscar la candidatura a la alcaldía de Río Bravo.

¿Será que trae como padrino al famoso ‘Guasón’?

Ya luego compartimos con ustedes otros detallitos que se tocaron durante esta reunión.

Cambiando de tema, vaya ‘jalada’ con la que salió este martes el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, durante la conferencia mañanera.

Dijo el mandatario que hay en su contra un grupo formado por la oposición, medios de comunicación, empresarios, periodistas y muchos otros, donde el objetivo es que el año próximo sea derrotado en las urnas (que pierda mayoría en la cámara baja).

Además, afirmó que estos ‘conspiradores’ utilizarán como estrategia temas como desempleo, inseguridad…

¿Otra distracción?

La que la debe de estar pasando mal es la conflictiva abogada SUSANA PRIETO, a quien la tarde del lunes le ejecutaron una orden de aprehensión, por diversos delitos cometidos en Matamoros.

Ese mismo día fue trasladada a Ciudad Victoria donde se dio su primera comparecencia ante un Juez de Control, quien determinará en las próximas horas sobre su situación jurídica.

A prieto la recuerdan en Matamoros por múltiples daños que generó luego de promover paros en maquiladoras de esa ciudad, generando pérdidas millonarias, como ocurrió con el movimiento 20/32. ¿Lo recuerdan?

“Todo el peso de la ley”, piden cientos de personas cansados de esta aprovechada mujer.

En información amable, la diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ, hizo entrega el lunes por la tarde de material para construcción a un grupo de tianguistas que se vieron afectados por un incendio registrado en los locales donde ofrecen sus productos.

“Gracias por respondernos a la petición que le hicimos, pues contar con nuestros locales nos permitirá llevar el sustento económico para nuestras familias, ahora que ya nos autoricen regresar a vender”, le expresó la señora VELIA DE LOS REYES a la legisladora riobravense.

Despedimos la columna con la información de que el gobierno de Estados Unidos informó que los cruces internacionales regresaran a la normalidad el próximo lunes 22 de junio.

CIERRA-BOCA: Hechos son amores…

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2020