MORENA, otro escándalo más

LOS URRACOS / Jaime Luis Soto

2020-06-18

Jaime Luis Soto

CD. VICTORIA, TAM.- El más reciente escándalo que está ocurriendo hacia el interior de las filas de MORENA podría afectarle y mucho en cuanto a la imagen que proyecta ante sus seguidores pues eso de que andan bailando más de 800 millones de pesos como que no va para un partido que supuestamente nació para estar al lado de los pobres.

En MORENA las tribus traen al partido como placa de tráiler. Un día se pelean y al siguiente también. Todos contra todos, sin límite de tiempo. Y pamba al que se raje.

ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, el mismo que propuso que el INEGI se metiera hasta la cocina de los mexicanos, como Presidente interino de MORENA denunció a YEIDCKOL POLEVNSKY, quien por cierto es la actual Secretaria General del partido, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y daño patrimonial.

La historia narra que el pasado 10 de junio RAMÍREZ CUÉLLAR pidió se realizara una auditoría al periodo en el que estuvo POLEVNSKY como Presidenta nacional del partido pues se detectó la presunta compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos. Una fortuna.

Según los resultados de dicha auditoria, se determinó que hubo un supuesto daño patrimonial a las arcas de MORENA, ya que las obras no se realizaron pero fueron pagadas en su totalidad. 

Por supuesto, POLEVNSKY ha dicho que es inocente y lo es hasta que las instancias legales determinen su estatus pues recordemos que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

Serán precisamente esas instancias legales las que determine si POLEVNSKY incurrió o no en alguna anomalía con los recursos de MORENA.

Pero mientras son peras o manzanas, este nuevo escándalo hacia el interior de MORENA pone de nueva cuenta, y por enésima ocasión, al partido en el ojo del huracán. Se trata de pleitos que tendrán sus repercusiones sin lugar a dudas independientemente del resultado final.

Imagine usted a un humilde campesino militante de MORENA escuchar que los líderes de su partido se pelean por más de 800 millones de pesos mientras él sufre para comprar un kilo de tortillas en estos difíciles tiempos de pandemia por el coronavirus.

Veamos en que acaba está truculenta historia de un escándalo más en el partido que fundara ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…

RUMBO A LOS 4 MIL CASOS.

Este próximo domingo es el Día del Padre en tiempos de pandemia por lo que la Secretaría de Salud está exhortando a los tamaulipecos a que no salgan en estampida a comprar artículos alusivos a la fecha ni se hagan aglomeraciones de personas para el festejo.

Por lo pronto, en las redes sociales había circulado una información que al final resultó “fake new” en el sentido de que se reimplantaría la ley seca a partir de este viernes para evitar precisamente los festejos multitudinarios.

Remember que la misma Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA reveló que a causa de las aglomeraciones por el Día del Niño y el Día de la Madre ocurrieron bastantes contagios pues días después se confirmaron muchos casos positivos de coronavirus.

Esperemos que en esta ocasión las familias por fin entiendan que no debemos de salir de casa a menos que sea estrictamente necesario y si lo hacemos usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Asimismo, por la salud de todos se deben evitar los festejos masivos por el peligro de posibles contagios. No olvidemos que son los adultos mayores –además de las personas con enfermedades crónicas- quienes tienen más probabilidades de fallecer por el coronavirus.

Y lamentablemente ya estamos a punto de llegar a los 4 mil casos confirmados de covid-19, la cifra sigue creciendo y así continuará si la gente insiste en no acatar las medidas preventivas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020