PRI: ¿limón a las heridas?

LOS URRACOS / Jaime Luis Soto

2020-06-24

Jaime Luis Soto

A través de sus redes sociales, el Presidente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS ha dejado constancia de una serie de encuentros que ha sostenido con conocidos priistas. Primero publicó una foto donde está junto a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien fuera candidato tricolor a la Gubernatura en el 2016 que a la postre perdió.

Hay quienes aseguran que BALTAZAR prepara su regreso al escenario político tamaulipeco pero también hay quienes opinan que son meras especulaciones pues el matamorense sabe que por el momento no son los tiempos para hacer su reaparición.

Luego, MELHEM publicó una foto al lado de OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ -y su señora esposa MARÍA ESTHER CAMARGO- a quien textualmente le agradeció “su compromiso por trabajar por Tamaulipas”. Ojo: No dijo que estaban trabajando  a favor de la causa priista.

LUEBBERT ocupó muchos cargos en el PRI y en la estructura gubernamental así como puestos de elección popular cuando el partido tricolor vivía sus años de gloria. Incluso, soñó con ser candidato a la gubernatura pero ese sueño nunca se le cumplió.

Cuenta la leyenda que a mediados del mes de febrero del 2019 LUEBBERT supuestamente coqueteó con MORENA pues incluso, y según archivos periodísticos, por aquellas fechas asistió a la presentación del delegado especial de MORENA en Tamaulipas, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN quien hoy anda todo mareado con sus sueños guajiros.

La asistencia de LUEBBERT por aquellos días desató una serie de comentarios de que presuntamente aceptaría apoyar a los candidatos de MORENA. No olvidemos que la desbandada en el PRI estaba en todo su apogeo.

LUEBBERT aclaró que asistió a ese evento porque era amigo de ROJAS DÍAZ DURÁN. Hay quienes afirman que sí anduvo en franco coqueteo con MORENA pero también hay quienes señalan que sólo fue para medirle el agua a los camotes como se dice en el argot popular.

En el reciente encuentro que tuvo con el también exalcalde de Reynosa, EDGAR MELHEM escribió que “escuchar la experiencia de quienes han sido dirigentes del partido nutre y fortalece la tarea de servicio”.

Si MELHEM anda visitando a los exdirigentes estatales de su partido para escuchar sus experiencias para nutrir al PRI entonces ¿buscará también a FELIPE GARZA NARVÁEZ…?

Remember que el hoy delegado de Gobernación fue un dirigente priista con bastante kilometraje recorrido. En su costal carga con muchísima experiencia. Estuvo presente en infinidad de episodios importantes del PRI en la entidad. El único detalle es que hoy anda en las filas de MORENA. Pequeño detalle.

Con este tipo de encuentros que está sosteniendo EDGAR MELHEM estará alentando a los priistas a echarle más ganas… ¿o le estará echando sin querer queriendo limón a las heridas…?

MÁS DE CINCO MIL CASOS DE CORONAVIRUS.

Lamentablemente, en Tamaulipas ya se rebasó los cinco mil casos positivos confirmados de coronavirus y las cifras van en ascenso. La gente no entiende y anda en las calles en parvadas.

La Secretaria de Salud GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA recordó a la población que se continúa en la entidad en semáforo rojo del 22 al 28 de junio, esto es, la fase 1 de la emergencia y que a diario se efectúa el análisis puntual del comportamiento, casos y expectativas de la enfermedad.

Ante ello insistió en la importancia de quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, proteger a los adultos mayores, utilizar cubrebocas y desinfectar áreas y objetos de uso común.

EN N. LAREDO REFUERZAN MEDIDAS CONTRA COVID-19.

Ante la detonación de contagios y decesos por Covid-19 en Nuevo Laredo, tras una reunión entre el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR con autoridades de salud estatales y municipales, entre otras, se acordó coordinar diversas estrategias, reforzar el combate a la pandemia y con más firmeza concientizar a la población sobre la gravedad de la enfermedad.

Entre las medidas y estrategias acordadas este miércoles, destacan: continuar en las calles y avenidas de Nuevo Laredo el ‘Doble No Circula’; con un programa permanente, personal de Protección Civil y Bomberos (PCYB) seguirá el exhorto a las y los ciudadanos a utilizar el cubrebocas en espacios públicos.

También en una siguiente Sesión de Cabildo se buscará que se apliquen sanciones económicas a aquellos negocios que no realicen las medidas preventivas de higiene.

RIVAS CUÉLLAR destacó que al haber un incremento de contagios por un mayor relajamiento y movilidad de la ciudadanía, se deben reforzar las acciones que generen una mayor conciencia sobre esta situación.

“Se le pide el uso del cubrebocas, ya que es una situación muy complicada, hay puntos muy claves como son el Centro Cultural, parques y plazas, como la Simón Bolívar, Paseo Colón y la Unidad Deportiva, queremos presencia y estar ahí dando la difusión para bajar los casos”, comentó el Presidente Municipal.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2020