El rezo de una nación

CIRCO ROMANO / Gerardo Campos Martínez

2020-06-25

Gerardo Campos Martínez

   Una grave omisión he cometido…Con motivo del día del MAESTRO cite algunos de mis muy buenos mentores de quienes recibí conocimientos y experiencias….Pero aun cuando no tuve el gusto de tomar clases con el ilustre profesor Don CARMELITO TIRADO PORRAS, por lo que he leído y por referencias se que fue Maestro de Maestros, de verdadera y autentica vocación y con un profundo amor a la educación…El gobernador HORACIO TERAN ZOZAYA, RAUL FLORES MORAN y TITO RESENDEZ TREVIÑO fueron parte de su inmenso alumnado…..

 

Pues  mis muy dilectos leedores….

Quiero comunicarles que la oración que hiciéramos el viernes pasado, tuvo sus efectos…..Muy ligeros, pero los tuvo…

Desgraciadamente negativos para la política Presidencial…..

Para empezar los incendios en las Refinerías, siguiendo con las matanzas en Culiacán, Guerrero y Guanajuato, los amparos concedidos por los Jueces federales contra el Trenecito de Andrés y los temblores en la Ciudad de México y Oaxaca….

Además de un aviso apocalíptico…La tempestad de arena del desierto del Sahara, que cruzara todos los océanos para ser depositada en las márgenes del Rio San Marcos….

Mire usted….

La energía psíquica de todo un grupo, es algo muy poderoso….

Yo creo en la fuerza de la oración, soy un convencido de su gran poder….

Recordemos hace algunos años, cuando estuvo a punto de llegar a México, uno de los ciclones mas terribles que hubiera causado grandes desastres, no recuerdo si su nombre era CATARINA o ELVA ESTER….

En aquella ocasión, recuerdo que toda la MEJICANADA se unió en ferviente oración para que el fenómeno natural no nos pegara….

Y los millones de rezos tuvieron su importante y positivo resultado….

El ciclón de proporciones nunca antes vistas, se desvió y perdió sus terribles  efectos…

Ahora bien….

Parece ser, que la terquedad del Presidente Andrés Manuel por dividir a los Mejicanos es mas fuerte que un huracán…..

 Parece ser, que la idea del Presidente Andrés Manuel por socavar el potencial turístico y alejar las inversiones extranjeras es algo fuera de toda proporción…

Y sigue socarronamente sin darle importancia a los millones de empleos que se han perdido y que se van a perder, como lo anuncia el Fondo Monetario Internacional…

El ingenuo  de ANDRES MANUEL  LOPEZ OBRADOR ve  la Presidencia de la Republica, como un jueguito al que a absolutamente a NADA le da le debida importancia….

Por lo mismo….

Esperando  que el Presidente ANDRES MANUEL cambie su pésima política, que nos puede llevar a un desastre peor que el de un TSUNAMI o un devastador  cataclismo…..

Es necesario e imprescindible que el próximo domingo 28 de junio, exactamente a las 19 horas, los 140 millones de mejicanos que constituimos  el país México, nos unamos en ferviente ORACION al Altísimo, para que de luz al obnubilado cerebro de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  y reconsidere todo lo mal que esta haciendo…. 

  La fuerza del REZO Nacional debe ser contundente….. 

Haga favor de pasar esta petición a sus amistades….

Que así sea…..

                                                LOS MALOS PADRES….

A propósito del día del PADRE que recién acaba de pasar…

Y como se, que así como con las sacrosantas madres, también se da el caso de muy abnegados y sacrificados padres…

Buenos padres que ese domingo muy justificadamente gozaron de un muy buen almuerzo  preparado especialmente por las hijas, que bien pudo consistir en un platón de chilaquiles con queso fresco y unos frijolitos negros por un ladito, o a lo mejor el ágape consistió en una sabrosa sopa de fideos con pollo o unos tacos de costillar de cerdo….Vaya usted a saber…..

La cuestión es que los buenos padres fueron agasajados justificadamente….

En tanto que los MALOS PADRES muy apenas recibimos un breve saludo de pasadita….

Los psicólogos y los especialistas en cosas familiares así como la propia y sabia vida, dicen que los hijos siguen el ejemplo que le dan sus padres….

De esta forma, procede tratar lo siguiente….

El día de la madre,  hice algunos comentarios  sobre la MAMI de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR…

Doña MANUELA OBRADOR fue madre amorosa, abnegada y responsable…. 

En tanto que su señor padre  DON ANDRES MANUEL LOPEZ ROMAN era un tipo enérgico a ratos y sumamente  empecinado….  De que se montaba en su macho nadie lo bajaba de ahí…..

Don ANDRES MANUEL fue hombre de buenos sentimientos pero también uno que otro defectillo, que desgraciadamente sus genes le transmitieron al Presidente….

Una de sus virtudes, lo fue el saber ser amigo incondicional….

Vía ejemplo, Don ANDRES cultivo muy buena amistad con un explotador de trabajadores recolectores de plátano de nombre NAPOLEON BRAÑA…Fíjese usted en la extraordinaria coincidencia de la muy buena relación del Presidente con el bribonzuelo de NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, explotador de los mineros….

Pero DON ANDRES como padre fue muy consentidor y chiqueador  con  sus vástagos….

Sobretodo con su primogénito  ANDRES MANUEL a quien pese a sus fuertes apremios económicos, le compro un bicicleta BALONA cuando adolecente… 

El muchachón ANDRES, desde jovenzuelo apoyo en lo que pudo a su familia…..

Trabajo como dependiente en un negocio de abarrotes del mercado municipal de MACUSPANA…..

Como  Don ANDRES no gozaba de una posición económica pudiente,  cuando su primogénito se encapricho por ir  a la Ciudad de México a realizar sus estudios…El joven estudiante  hubo de conseguir un trabajo en una dependencia de gobierno, para subsistir….

La paso tan difícil, que se dieron ocasiones en que no tenia ni para comer, pues su sueldo era tan exiguo, que ni para tortillas con una rabona salsita tenia…..

Muchas fueron las veces, que tuvo que irse a pie de la Universidad donde estudiaba hasta su casa en la retirada colonia Guerrero….

Eso si, el día que le pagaban se iba a un restaurantito del centro histórico en donde vendían tamales de chipilín, que eran su fascinación….

Esa fue la razón, por la que no quiso que sus hijos sufrieran las carencias por las que EL pasara….

Y olvidándose del dicho “Hijo de rico, pobre….Hijo de pobre, trabajador…E hijo de trabajador, RICO….”

Sus hijos JOSE RAMON , ANDRES MANUEL, GONZALO ALFONSO y el menor JESUS ERNESTO, han disfrutado de todo lo que el Presidente no pudo disfrutar…..Esto es, los ha MAL CRIADO…..

El padre y Presidente ANDRES MANUEL ha malcriado a sus hijos, tal y como lo ha hecho con  sus hijastros los vándalos manifestantes  que han destrozado  la gran Ciudad IMPUNEMENTE y  sin temor cual ninguno…

Saco  gran parte del carácter de DON ANDRES…Consentidor y  TERCO hasta decir YA BASTA…

Y las consecuencias de la MALA HERENCIA…..

La estamos pagando los cansados mejicanos…

A propósito de su pasado festejo….

Los cercanos al Presidente ANDRES MANUEL, como lo son ALEJANDRO ENCINAS, MANUEL BARTLET , DOLORES PADIERNA, RENE BEJARANO Y ALFONSO ROMO, aseguran que con motivo del día del padre, la canción MI VIEJO le recuerda a su señor padre, lo que lo conmueve hasta las lagrimas….

Ya para terminar….

Se que he ofrecido un titipuchal de veces no volver a tratar temas relacionados con el Presidente LOPEZ OBRADOR, porque ya lo aburro, lo canso y lo fastidio….

Voy a tratar con toda mi energía, por no hablar mas de EL….

Pese a que constantemente da de que hablar…..

Voy a hacer todo lo posible….

                                   CONSUMATUM EST….

Derechos Reservados © La Capital 2020