MORENA, 'batea' al 'Calabazo'

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2020-07-19

Carlos Carreño Ortiz

RÍO BRAVO, TAM.- EMILIO LOZOYA finalmente está en México, aunque no donde muchos lo querían ver, la cárcel.

Y es que el que fuera alto funcionario durante el gobierno, es un decir, de ENRIQUE PEÑA NIETO, arribó al país con diversos malestares, que dieron pie a que fuera internado en un hospital privado.

Aunque, según las 'malas lenguas', este sería un acuerdo al que llegaron el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y LOZOYA, a fin de que este último ponga 'dedo' a infinidad de políticos, de todos los colores.

Ya veremos en los próximos días qué resulta y si valió la pena tanta espera.

Digo, igual y en una de esas y don EMILIO lo piensa mejor y opta por no sacrificar a algunos políticos de alto pedorraje, como es el caso de PEÑA.

Por lo pronto, con estos escándalos, el gobierno federal distraerá por algunos días la atención del respetable, de hechos en los que se debería estar atento y reclamando resultados.

Nos referimos a temas como seguridad y salud, concretamente a lo relacionado con el COVID-19, que sabemos ambos rubros siguen cobrando muchas vidas diariamente.

Y ni que decir de la economía, que se encuentra por los suelos.

Pero bueno, ahora lo importante, para la 'Transformación de Cuarta', es ver a quién 'empina' LOZOYA.

Vamos a otros temas para comentar que se empiezan a vislumbrar prospectos en lo que respecta a la sucesión municipal de Río Bravo.

Por un lado, en el PAN, la activa diputada local del Distrito 8, ROXANA GÓMEZ, sigue trabajando, desparramando beneficios por aquí y por allá.

Igual se le ve entregando despensas, que reparando luminarias.

Dichos beneficios son ampliamente aplaudidos por la ciudadanía, que ven en ROXANA una oportunidad para salir del atascadero en que se encuentra la ciudad.

Otro aspirante es el actual alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que es recordado constantemente por las familias riobravenses, sobretodo por los propietarios de vehículos, cada que caen en los múltiples baches que abundan por las calles de la ciudad.

En el bando guinda, MORENA, hay personajes de muy bajo perfil que aspiran a despachar desde Palacio Municipal, tal es el caso de ELIUD ALMAGUER, que se siente con los suficientes para buscar ser candidato a presidente municipal, según hacen circular allegados a éste.

Tanteate, ELIUD.

Quizá una buena opción sería un señor de apellido BARAJAS, que es reconocido por los 'morenos' como uno de los suyos.

También daría nivel el médico DEMETRIO CRUZ HERNÁNDEZ, de quien se sabe tiene interés en ser candidato a alcalde.

Otro aspirante que es mencionado con insistencia por sus seguidores es HÉCTOR VILLEGAS, actualmente diputado federal.

'El Calabazo', como llaman a HÉCTOR, ha pasado con más pena que gloria por la cámara baja. 

Su trabajo, hasta la fecha, se limita a tres Iniciativas (propias) presentadas, de las cuales una le fue 'bateada', no convenció al grupo mayoritario, MORENA, otra la retiró y una más se encuentra en trámite 

Ven porque luego la ciudadanía llama zánganos a los integrantes de la cámara de diputados.

Donde están 'helados paleta' es en el tricolor, pues nadie apuesta ni un cacahuate por ellos, para el proceso electoral del 2021.

Igual ocurre en el Movimiento Ciudadano, partido que seguramente se irá a la lona, tras el fallecimiento de NEREYDA BALBOA, quien era prácticamente la que le daba 'vida' a ese instituto político.

El PRD, el PT y demás franquicias, como ya es costumbre, se tendrán que conformar con las sobras.

En tanto, hacemos un paréntesis para ofrecer disculpas a los amables lectores, por nuestra prolongada ausencia.

Trataremos de estar aquí de manera habitual, de lunes a viernes.

Retomamos temas políticos para consignar dos breves apuntes:

El primero tiene que ver con que ya levantó la mano RAMIRO RAMOS SALINAS, para buscar en el 2022 la gubernatura de Tamaulipas, bajo las siglas del tricolor.

Mañana abundaremos sobre este tema.

El segundo, que por el rumbo de Reynosa se empieza a escuchar fuerte el nombre de GERARDO PEÑA FLORES, para la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal.

En otro tema,  a juzgar por los resultados de las recientes encuestas, que se realizan del lado 'gringo', tal parece que la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de poco sirvió  a DONALD TRUMP, que busca reelegirse como Presidente de los Estados Unidos.

Y es que según los números arrojados este fin de semana, el aspirante demócrata, JOE BIDEN, se mantiene 15 puntos arriba de 'Trun', cómo lo llama AMLO.

A propósito, de ganar BAIDEN la Presidencia, cómo le irá a ir al ex 'rayito de esperanza'?

Cerremos el espacio deseando parabienes a nuestro compañero reportero FRANCISCO MARTÍNEZ LUGO, del periódico La Prensa de Reynosa, quien atraviesa por un quebranto en su salud.

Hay consternación en Río Bravo por la muerte del empresario ERNESTO DE LA TORRE MORALES.

CIERRA-BOCA: Que Dios dé pronta sanidad a todos los enfermos.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2020