El anémico Lozoya

CIRCO ROMANO / Gerardo Campos Martínez

2020-07-23

Gerardo Campos Martínez

Cuando mas fastidiado me encuentro, pienso en el confinamiento de meses y en ocasiones años de encierro en una capsula espacial que pasan los astronautas como NEIL ARMSTRONG, VLADIYINA  LAYEVA , BORIS KRUCHENKO y otros mas, me sirven de grato consuelo en estos difíciles momentos ….LA TERRACITA  de los CHUPAMIRTOS  es un magnifico escape al hartazgo del encierro, con mayor razón si va acompañada de dos que tres cervecitas y una sabrosa botana….. 

 

Las autoridades españolas, lo checaron en el penal de Navalcarnero y estaba más que bien, rebosante de salud y CHAPEADOTE….

Le tomaron la temperatura corporal, amígdalas, le hicieron una profunda revisión de intestinos y de gran parte del colon y todo salió bien…..

Autorizaron su inmediata  salida a la Ciudad de México…… 

Pero algo raro paso….

Quien sabe que extraño alimento le dieron de comer a EMILIO LOZOYA AUSTIN en el trayecto, que  parte del estomago se le inflamo, por una cruenta acumulación de gases….

Y al llegar a México, en lugar de llevarlo al reclusorio norte en calidad de preso, lo instalaron en la lujosa suite de un hospital de los más caros de la capital….

Cuarto con jacuzzi, cama de masajes y servicio especial del comedor….

Hay quienes dicen, que el imprevisto cambio, fue para evitar que sufriera un atentado a manos de los Neoliberales, quienes supuestamente quieren callarlo a como de lugar…..

La verdad, solamente la saben el mismo LOZOYA, Marcelo EBRARD y el que supuestamente todo lo sabe y lo que no lo inventa, que es el señor Presidente…

Al parecer el mismo fiscal ALEJANDRO GERTZ no estuvo enterado de los raros movimientos o cambio de planes….Además tiene mas de cinco meses de no dirigirle una palabra al Preciso….. 

La falta de transparencia en el asunto LOZOYA  es palpable….

El día que llego de España, todos los coludidos se hicieron bolas y no daban una…..

Unos señalaban que ya estaba en el Reclusorio Norte, más que puesto y dispuesto para soltar toda la sopa, mientras otros hablaban de un internamiento necesario en un conocido hospital del sur de la gran Ciudad….

Ahora resulta, que el privilegiado EMILIO, esta a punto de ser intervenido quirúrgicamente aunque no se sabe de que…Aunque el medico HUGO LOPEZ GATEL le diagnostico hemorroides vulgo almorranas….

Lo cual retardara más su comparecencia a los juzgados, para que diga todo lo que tiene que decir y contra quienes convenga…..

Otra mancha más para el tigre, en razón de los extraños y privadísimos  acuerdos que se han manejado con bastante turbiedad por el Presidente, por LOZOYA y por el más interesado que responde al nombre de ENRIQUE PEÑA NIETO….

Las supuestas grabaciones, videos y documentos que en su momento presentara LOZOYA ante el juez de descontrol, van a ser espulgadas primeramente por el principal interesado, que no es otro que el muy honesto y cabal Señor Presidente…

E irán a la cárcel, los que le caigan mas gordos y que no estén de acuerdo con la PRIMERA gran DEFORMACION, la mal llamada cuarta transformación…..     

La impunidad que todo mundo pensaba iba a acabar con la detención de EMILIO LOZOYA AUSTIN….

Quedo en simple hablada, como ya nos tiene acostumbrados…..

El que fuera corrupto Director de PEMEX, gozara de plena y absoluta libertad así como de todo lo robado…

  Al igual que ya lo disfruta su Señora Madre, quien se encuentra en prisión domiciliaria en una hermosa casona de LAS LOMAS….

  Y su amada esposa y su hermanita que en estos momentos se encuentran prófugas de la justicia….

Todo gracias a las buenas negociaciones con el Señor Presidente y al buen CRITERIO DE OPORTUNIDAD que se habrá de manejar….

Que viva la gran DEFORMACION….. 

                                         EL ERROR DE JUAREZ…..

De todos los Mejicanos es sabido, la admiración rayana en le veneración que siente el Presidente Tabasqueño por BENITO JUAREZ…..

Ahora sabemos que el padre de BENITO MUSOLINNI le puso este nombre en honor al Benemérito de las Américas…

 Bueno…

Pues nuestro liberal y bien recordado Benemérito….

Por un escaso pelito, se salvo de ser considerado el PEOR  traidor, casi igual que ANTONIO LOPEZ DE SANTANA, que vendiera la parte mas rica de nuestro país a los norteamericanos…..

Así es o así fue….

En la circunstancia, de una posible invasión francesa a lo que fuera nuestro en ese entonces,  riquísimo país….

El Presidente JUAREZ  pacto un tratado con los estados Unidos, buscando el apoyo militar de los gringos para evitar el inminente ataque…..

El Tratado fue debidamente firmado por MELCHOR OCAMPO y por un estadista gringo de nombre DOUGLAS MAC LANE…..

Mediante este nefasto acuerdo…Que llamaron  EL TRATADO MACLANE-OCAMPO…..

Don BENITO JUAREZ en su calidad de Presidente, permitía que tropas norteamericanas  ingresaran a nuestro país desde las fronteras del norte hasta el ITSMO de TEHUANTEPEC, pasando por TECAMACHALCO…Con  franca y total violación a nuestra muy cantada SOBERANIA NACIONAL….

Dese usted cuenta de la grave dimensión del fatídico acuerdo….

Aquí ya no se dio oportunidad de la defensa de nuestro territorio por los heroicos ZACAPOAXTLAS…. No, en esta ocasión los ahijados de TRUMP iban a invadir nuestro amado México, para la supuesta defensa de nuestro soberano territorio….

Afortunadamente para la Historia y para el buen nombre de JUAREZ…..

El congreso de los estados Unidos NO APROBO el malvado tratado, aduciendo que implicaría un gran gasto en la construcción de vías de ferrocarril, en militares, armamento y alimentación, por la enorme cantidad de territorio a proteger….

Esa fue la gran suerte de BENITO JUAREZ y de todos los mejicanos….

No cabe duda….

El implacable destino te convierte en HEROE o en TRAIDOR…

Hoy día, rendimos veneración al gran benemérito….     

                                      EL AVION PRESIDENCIAL….

Pues el avión Presidencial ya esta de regreso…..

El hermoso avión de 80 plazas con un valor superior a los 2400 millones de pesos, con baños y dormitorios especiales, así como sala de juntas….

El avión en que viajara la familia de PEÑA incluyendo a sus hijos y a los de la GAVIOTA…..

El avión en que hiciera grandes negocios y jugosos convenios el Presidente PEÑA ya regreso al hangar Presidencial, de donde NUNCA debió de haber salido…..

En ese armatoste viajo también CARLOS ROMERO DESCHAMPS en viaje de placer, después de entregar una suculenta cantidad de billetes para diversas campañas políticas….

En ese armatoste viajo también en no pocas ocasiones el Secretario LUIS VIDEGARAY para el manejo de negocios más particulares que de beneficio para la nación…. 

Viajaron también, MANUEL BARTLETT, EMILIO GAMBOA PATRON y PEDRO JOAQUIN COLDWELL, acompañando a ENRIQUE PEÑA NIETO, tratando asuntos de absoluta reserva….

También viajo el entonces Director de PEMEX, hoy prisionero de lujo, para finiquitar asuntos con ODEBREICHT  y  FERTINAL…..

O séase que el avión Presidencial cumplió y bien….   

Actualmente, hay un adeudo de 2000 millones de pesos por parte de BANOBRAS, que es su verdadero dueño….

Según ha dicho el señor presidente…. 

Parece ser que ya hay un comprador, que ofrece menos de la mitad de su valor…. 

Y la rifa de la lotería nacional quedo en NADA…

Otras habladas más del Presidente HABLANTIN….

                            CONSUMATUM EST…..  

Derechos Reservados © La Capital 2020