Muy interesante lo dicho por Enrique García Cuéllar

DIMENSIÓN POLÍTICA / Ezequiel Parra Altamirano

2020-08-23

Ezequiel Parra Altamirano

 

  •  Lo conocimos en Cd. Victoria, aunque vive en Tuxtla
  •  Impacta la exigencia de expulsión del PRI contra RSC
  •  Aunque se tardaron en pedirla, está bien fundamentada
  •  La exigen jóvenes de diferentes foros del PRI estatal
  •  Hoy entrevistaremos a Gloria Núñez, Senadora panista

 

TEPIC, NAYARIT.- TENEMOS EN EL estado de Chiapas a un entrañable amigo llamado Enrique García Cuéllar a quien conocimos en el año de 1976 cuando radicábamos en Ciudad Victoria, Tamaulipas (1974-1987) y con quien nos identificamos plenamente, al grado de imponerle el nombre de su esposa a nuestra hija Marisol Parra González en el año de 1983 como un homenaje familiar a esa señora inolvidable que lamentablemente falleció hace ya algunos meses. Este amigo, que también se dedica a la comunicación social en aquella entidad del sur mexicano y que sabemos cuenta con un ejército de amigos por su carácter festivo y su reconocido afán solidario, escribió hace días unas inteligentes líneas con las que nos identificamos plenamente y que señalan lo siguiente:

“Se habla de Lozoya, no de la cancelación del Seguro Popular. Se habla de millones y maletas, no de la falta de medicamentos para niños con cáncer. Se habla de videos, no de los despidos masivos de instituciones como el IMSS, ISSSTE, SAT y Secretaría de Salud. Se habla de personajes del pasado, no del retiro de apoyo a nueve mil mujeres con cáncer de mama. Se habla de fraude con votos, no de la caída de más de un millón de empleos. Se habla de estafas, no de los muertos por Covid… A usted tal vez todo esto lo distraiga. A mí, no”.

 

PIDEN EXPULSIÓN EN EL PRI

PARA ROBERTO SANDOVAL C.

Por lo que hace a Nayarit, la tarde del jueves 20 de agosto nutrido grupo de jóvenes dirigentes pertenecientes a diferentes organizaciones de ese partido en la entidad se presentaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en Tepic para hacer entrega a la Comisión de Justicia Partidaria de un documento en el que exigen la expulsión de aquellos militantes que han cometido actos de corrupción, aprovechándose de los cargos de representación popular que han ostentado.

Los jóvenes, entre los que se encontraban numerosas mujeres, señalaron directamente al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda como persona non grata para el priismo nayarita debido a las irregularidades de su administración como gobernante, el presunto desvío de recursos del patrimonio del estado y demás procesos legales en los que se le vincula, incluido el juicio político emprendido en su contra al seno de la XXXII Legislatura que lidera el diputado Polo Domínguez.

El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Trinidad Espinoza Martínez, acompañado de Ariadna García Pérez integrante del mismo organismo, tras haber recibido el documento señaló que es su atribución analizarlo para posteriormente remitirlo a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, facultado para darle seguimiento a la denuncia y dar resolución a esta histórica denuncia de los jóvenes priistas de Nayarit.

Fueron los líderes de Expresión Juvenil Revolucionaria, Yarixa de Dios, y de la Red de Jóvenes por México en la entidad, Ricardo Lomelí, quienes entregaron el documento para enseguida señalar que estarán atentos y darán seguimiento a lo que dictamine la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

 

PETICIÓN SIN PRECEDENTES

Esta acción, que se estima debió realizarse al año de que trascendieron la serie de denuncias y demás acusaciones contra el exmandatario estatal y de sus principales colaboradores, algunos de los cuales fueron remitidos a prisión, se inscribe en una época en la que la lucha contra la corrupción viene dándose desde tiempos de la campaña electoral federal encabezada por el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha convertido en un mandatario nacional dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en la materia, por la fétida, ruin y no menos aberrante sangría a las arcas nacionales, estatales y municipales por parte de políticos corruptos que ahora como nunca están siendo acusados con índice de fuego, fundamentalmente por el ex Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien con tal de que se le reduzca el castigo por su propia exacción tasada en millones de dólares ha venido denunciando a expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como a un enorme listado de personajes que desde los altos y medianos puestos del servicio público mexicano, incluyendo a ex Gobernadores, Senadores y Diputados Federales, como Luis Videgaray, Ricardo Anaya y otros, se embolsaron grandes cantidades de dinero a costa del siempre sufrido pueblo mexicano, razón por la que la opinión pública nacional se ha estremecido al confirmar tanta podredumbre en el manejo de los recursos públicos.

 

YA LA LIBRÓ EL DR. JAIME ALONSO CUEVAS TELLO

Aunque por culpa del Covid-19 acabamos de perder a un valioso joven especialista en Urología cuya Clínica Siglo XXI se localiza en la ciudad de Tepic por la calle que conduce directamente a la casa donde habita el exgobernador nayarita Celso H. Delgado con su esposa la señora María Eugenia Espriú de Delgado, hijo, por cierto, de nuestro estimado amigo y colega Toño “Bigotes” como le decimos de cariño al periodista llegado a la capital nayarita hace medio siglo para instalar una de las primeras rotativas que los periodistas utilizaron aquí, por otro lado el que nos acaba de animar con su comentario en twitter es el alcalde de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, quien nos dijo textualmente ayer: 

“Amigas y amigos... Les comparto que afortunadamente ya estoy en casa continuando con el tratamiento médico que me indicaron. Seguimos avanzando y aprovecho para agradecer todos sus mensajes y reiterar que debemos seguir cuidándonos de este virus. ¡Es por ti y por tu familia!”, y añade:

“En otro tema les platico que ayer por la noche se presentó una intensa lluvia en nuestro Municipio, lo que ocasionó la inundación de viviendas en El Colomo, San Vicente y San Juan de Abajo; desde la madrugada estuve en comunicación permanente con nuestro heroico equipo de Protección Civil y Bomberos, que ha estado en el lugar apoyando a los vecinos afectados. Hoy por la mañana llegó el equipo de servicios públicos para labores de limpieza y mi esposa Ana con el equipo del DIF para apoyar a las familias afectadas”, y remata señalando lo siguiente:

“Seguiremos trabajando en la zona porque la prioridad siempre será salvaguardar la integridad de nuestra gente”.

Lo anterior nos da infinito gusto, más aún porque ninguno de los aspirantes a la Gubernatura de Nayarit que han enfermado de coronavirus, como son Adahán Casas Rivas (PRI), Miguel Ángel Navarro Quintero (MORENA) o Polo Domínguez (PAN), incluyendo a Jaime Alonso Cuevas Tello (PAN), ha sufrido graves complicaciones, aunque por supuesto han visto la seriedad de la enfermedad y por tanto llegado a visitar las camas de los hospitales.

 

HUMMER PERSONALIZADA

Como lo prometimos en nuestra entrega anterior, para despedirnos en cada columna insertaremos aquí el o la colección de autos en posesión de las celebridades.

Esta vez hablaremos de la Hummer H1 personalizada que Dennis Rodman adquirió en 1996 y que está en venta por una cantidad de 55 mil 500 dólares. Dennis Rodman fue una importante figura del basquetbol estadounidense hace muchos años y ahora en su retiro puso a la venta su famosa Hummer H1. El auto de Dennis presenta dibujos de mujeres desnudas e incluso tiene un balón de básquet con el número de su camiseta.

 

CITA CON GLORIA NÚÑEZ

Por cierto, a nuestros amables lectores les damos la primicia de que a las 13:00 horas de hoy nos veremos en una cafetería capitalina con la Senadora Gloria Núñez, exalcaldesa de Compostela, a quien en su calidad de aspirante a la candidatura por el PAN tiene muchas cosas que decir en una entrevista especial que le haremos y cuyas interesantes respuestas publicaremos en estas mismas páginas en los días siguientes.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Algo que opinar o denunciar?

Escríbame: ezpa70@yahoo.com.mx

Derechos Reservados © La Capital 2020