Le gano el protagonismo

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2020-09-19

Gricelda Guerra Romero

Más de uno anda desesperado por figurar en primera fila en cuanto evento haya en Matamoros, todo para hacer más presencia en los medios y claro que la ciudadanía los vaya identificando para el próximo proceso, en el que aspiran participar, algunos para cargos que difícilmente llenaran el zapato. 

Una de esas es la diputada federal Adriana Lozano, quien aun cuando en el pasado fue la titular del SAT en Matamoros, pues hay una realidad que afrontar, que es una verdadera desconocida por la mayor parte de la ciudadanía matamorense, y es que su llegada al Congreso de la Unión realmente fue fortuita, todo por la ola que genero Andrés Manuel López Obrador y su petición de que los mexicanos votaran, en aquel entonces por todos los candidatos a las diputaciones federales, pues es gracias a eso que la matamorense consiguió la curul, o sea de chiripa. 

Pues ahora resulta que la diputada se está creciendo en sus aspiraciones, al grado que se cree con la fuerza suficiente para buscar ser el relevo en la alcaldía de Matamoros de Mario López Hernández, por lo que se ha dejado ver en cuanto evento social, político y laboral, todo sea para que la vean y por supuesto la entrevisten los medios. 

Uno de estos fue la inauguración del nuevo sindicato SITTEMEX, durante el cual se tomó protesta como Secretario General en Tamaulipas a Gustavo Lavín, evento en el que abundo la clase política pero no fue de un partido en específico, sino que fue muy plural, dejándose ver personajes que ya se creían retirados, o al menos aparecían poco en público. 

Dejándose ver Jorge Vega Sánchez, operador político del PRI, Hugo García del PAN, entre otros, así como dirigentes otros gremios. 

Pues resulta que en dicho evento se esperaba fuera para que se luciera Alejandro Mayer, quien busca ser considerado a una candidatura por Morena, pero debido a que este es uno de los miles de matamorenses contagiados por el Covid-19, pues no pudo asistir a la inauguración, cosa que aprovecho la diputada federal Adriana Lozano, quien ni tardada ni perezosa hizo acto de presencia. 

Pues ahí no falto el reportero malicioso, que cuestiono a la legisladora sobre qué obra ha gestionado para Matamoros, y es que a decir verdad poco se sabe del trabajo que ha hecho en beneficio de los matamorenses, ya que ha publicado de Lozano en las redes sociales es sus fotos levantando su dedito en la Cámara de Diputados, conociéndose poco de su trabajo en el Congreso, salvo sus visitas a alguna colonia para llevarle alguna despensas, a familias vulnerables, aunque muchas de estas apariciones es porque la legisladora daba seguimiento a las denuncias de estos casos en las páginas del face y no porque realmente acudieran a sus oficinas a pedir el apoyo. 

Pero lo que más sorprendió fue la respuesta de la legisladora, al asegurar que ella ha gestionado todos los recursos para las obras, claro que esto dejo a más de uno con la cara de ¿What? O sea, luciéndose con el esfuerzo de otros. 

Siguiendo con Matamoros y con quienes, si trabajan, pues debido a la presencia de la depresión tropical número 22 que se encontraba frente a Tamaulipas, pero con trayectoria del estado de Texas, las autoridades municipales encabezadas por Mario López y el Consejo Municipal de Protección Civil no se esperaron y pusieron manos a la obra, preparándose para las lluvias que se esperaban dejaría este fenómeno natural. 

Por lo que personal de Limpieza Publica realizaron labores de limpieza en las bocas de tormenta, para dejarlas libres de basura y desechos que puedan ocasionar encharcamientos, ante las 3 pulgadas que podrían dejar las lluvias. 

Por otro lado, bien hace Rene El Cachorro Cantú en admitir que el PAN no podrá, por más esfuerzos que se hagan, llevarse el carro completo en el proceso del 2021.
Y es que en el caso de Ciudad Victoria, lo mal parados que los está dejando el alcalde Xicoténcatl González, difícilmente la ciudadanía querrá perdonar las condiciones de abandono, en el que los tiene un sujeto que está gobernando a base de caprichos y ocurrencias.
Por más intentos que hace el PAN por desligarse, aclarando que el susodicho no es panista y que ellos solo lo respaldaron, eso no quita de la mente de los victorenses que el partido bien pudo intentar hacer algo, cuando las cosas empezaban a andar mal en la capital del estado.
Mientras que en otros municipios el desempeño de ediles panistas no han dejado del todo convencidos a los ciudadanos, por lo que dan esperanzas al partido Morena, aun cuando el dirigente estatal azul niegue el avance en Tamaulipas. 

Por lo que los azules quieren asegurar 31 de las 43 alcaldías, y las 21 de las 22 diputaciones locales, y tratar de conseguir arriba de las cuatro curules federales que actualmente tiene en su poder.

Derechos Reservados © La Capital 2020