El diabólico Salinas

CIRCO ROMANO / Gerardo Campos Martínez

2020-09-30

Gerardo Campos Martínez

En los profundos como sesudos estudios que he hecho sobre la mentalidad humana, me encuentro con que al hombre , mujer o demonio, le atrae más lo malo que lo bueno….En esa tesitura, al libro EL PRIMER GOBERNADOR, en clara referencia al Panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA que se encuentra en proceso de edición, le antepondremos el tema EL ULTIMO GOBERNADOR en donde señalaremos lo bueno, lo malo y lo PIOR del gobierno Priista de EGIDIO TORRE CANTU y que diera lugar al cambio histórico que estamos viviendo….

 

Se ha hablado más que suficiente de este hombre….

Y no muy bien que digamos…

Es mas, existe un hartazgo de todo lo mal que de EL se ha hablado…

De CARLOS SALINAS  DE GORTARI siempre se hacen expresiones negativas y se antepone a la mención de su nombre una mentada de madre, por ser esta pobre mujer la responsable del nacimiento de este engendro….

En estos llovidos como húmedos tiempos….

En que se busca enjuiciar a 5 de los Presidentes mas corruptos que encaminaron al país a la ruina….

Decir que existe la posibilidad de que se lleve a juicio al Presidente especialista en el manejo de la intriga y la maldad, es algo que al pueblo de México le da un gusto y una satisfacción muy especial…

Como un mero antecedente de que lo sinvergüenza lo trae en los genes, hay que citar que su padre RAUL SALINAS LOZANO ocupo la secretaria de industria y comercio además de otros puestos importantes desde los antiquísimos tiempos del birriondo  Presidente ADOLFO LOPEZ MATEOS hasta JOSE LOPEZ PORTILLO Y PACHECO, cargos en los que no se distinguió por su acrisolada honradez…. 

Para empezar, el Presidente SALINAS cumple el encargo que le hiciera su antecesor MIGUEL DE LA MADRID, de acabar con el soberbio sindicalismo representado por JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA mejor conocido como LA QUINA y acabar con su reinado…

Recién finalizaban los festejos navideños en Ciudad Madero Tamaulipas, cuando un avión de la fuerza aérea Mejicana retacado de soldados fuertemente armados, aterrizo en el aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico….

Todo esto con un sigilo y orden impecables….

Sabedores de la fuerza y poderío de en Don JOAQUIN en su terreno, todo lo hicieron con un cálculo casi perfecto…Y la QUINA fue detenido en forma por demás sorpresiva….

Vaya, ni mi estimado compadre y conocido notario de aquellas prodigas tierras RANULFO DE JESUS PEREZ RUIZ, mejor conocido como “el pollo”, gente de todas las confianzas del líder petrolero, se entero…. Que ya es decir….

Así fue el arranque del Gobierno Neoliberal del satánico   CARLOS SALINAS de GORTARI….  

Un gobierno, entonces si, donde hubo dinero para dar y prestar a un sinfín de periódicos y periodistas, motivo por el cual se disfrazo la CRISIS por la que el país estaba pasando, como la gran devaluación de la moneda y la privatización de grandes empresas publicas como Teléfonos de México, situación que vino a brotar y rebotar en los inicios del gobierno del ciclista ZEDILLO…

El remate a su neoliberal gobierno, lo fue la muerte del candidato a Presidente LUIS DONALDO COLOSSIO llevada a cabo  por un tipo que desapareció como por arte de magia, dejando en su lugar a un chivo expiatorio de nombre MARIO ABURTO MARTINEZ, que todavía sigue cumpliendo una pena por un delito que no cometió…. 

El desastre económico que vivimos en ese entonces, así como muchos otros graves errores de la administración  SALINISTA, fueron hábilmente cubiertos por JOSE MARIA CORDOBA quien fungía como jefe de asesores del entonces Presidente….

El diabólico SALINAS, muy apenas entrego la banda Presidencial y salió como tapón de sidra, rumbo a la lejana como gélida población  de DUBLIN capital de Irlanda del norte….

Unas horas antes de su precipitada partida, fue entrevistado por el periodista Israelita ABRAHAM ZABLUDOVSKI, quien en forma inusual por su dureza, le reclamo enérgicamente a nombre de todos los mejicanos la mala situación en que dejaba al país…. 

Para esto, el BIRRIONDO SALINAS  ya se había separado de MARIA CECILIA OCCELLI, llevándose a tierras Irlandesas a la guapa ANA PAULA GERARD RIVERO a quien conoció como alumna, cuando daba clases de economía en el ITAM…

Además  tuvo amoríos con la artista ADELA NORIEGA con quien se dice también tuvo familia….   

La BIRRIONDEZ también fue herencia del viejo RAUL, quien a sus casi noventa años de edad tuvo una relación de noviazgo con la regiomontana MARTHA CHAPA, la reconocida pintora de las manzanas…

Pese a los muy grandes negocios que hizo CARLOS SALINAS en detrimento de la patria, a su paso por la Presidencia, ninguno tan espectacular como la sociedad telefónica de hecho, que hiciera con el empresario CARLOS SLIM y que prácticamente los ha llevado a los primeros lugares de la revista FORBES….

Precisamente la relación con su multimillonario socio CARLOS SLIM, es lo que lo salvara de pasar su vejez en prisión de alta seguridad….

El sirio libanés intervendrá ante su comprometido amigo el Presidente  ANDRES MANUEL, reconocido por saber corresponder a los favores recibidos y le pedirá EL GRAN FAVOR para SALINAS….

El magnánimo Presidente lo perdonara, con la condición de que NO LO VUELVA A HACER…. 

  De esta manera, el más sinvergüenza de todos los Presidentes que se han dado en México….

No pondrá un pie en la cárcel….

                                         EL OREJON VALLADARES….

En una de tantas tardes BOTANERAS….

En que nos encontrábamos departiendo y viendo un partido de futbol en la clásica taberna campirana….

De repente, aparece en la televisión un comentarista que a la mayoría de los presentes nos llamo la atención por lo desproporcionado de sus orejas….

 De inmediato, vino a mi memoria la figura del amigo ARMANDO VALLADARES SANTIAGO, a quien sus muchos conocidos le colocaban el mote de “orejón” por el tamaño de sus órganos auditivos….

Llego a Ciudad Victoria procedente de las fronteras oeste, cercanas a las californias, cuando recién iniciaba sus actividades en Tamaulipas  el Seguro Social, instituto de donde su Señor padre fue importante  directivo….

 El buen OREJON VALLADARES, se distinguió por su gran facilidad para relacionarse lo mismo con el bolero “LA CHANA” que con el más importante de los funcionarios de Gobierno….

Era un tipo simpático y fácil de caerle bien a todo mundo….

  Hizo estudios de administración en la facultad de Comercio de nuestra Tamaulipeca Universidad, en donde tuvo como maestro a PEDRO GREGORIO ZORRILLA, quien fuera Secretario General de Gobierno en el gobierno de MANUEL RAVIZE y años mas tarde Gobernador del estado de Nuevo León, personaje con quien hizo gran amistad….

Tiempo después, partió a la Ciudad de México en busca de mejores horizontes….

Al principio batallo, pues aunque gran parte del tiempo vivía en hoteles de medio pelo, de donde casi siempre salía de pelada….

Al chico rato y gracias a su gran habilidad para hacer amigos y ganarse su confianza…. Empezó a hacer dinero, mucho dinero….

Se hizo amigo del entonces Procurador de la República PEDRO OJEDA PAULLADA quien  ayudo a ARMANDO a dejar el vicio del alcoholismo, en el cual estuvo inmerso mucho tiempo….

Se hizo amigo de grandes e importantes funcionarios como SERGIO GARCIA RAMIREZ y OCTAVIO PORTE PETIT, a quienes continuamente invitaba a esplendidas comidas en un lujoso departamento que rentaba en el exclusivo barrio de Polanco….

Me presento y almorzamos alguna vez con los periodistas PEPE CARDENAS y EDUARDO RUIZ HEALY y LIEBANO SAENZ….

Ya para entonces, el amigo ARMANDO el orejón VALLADARES se caracterizaba por su elegancia en el vestir, además de traer un  vehículo ultimo modelo de lujo con chofer uniformado….

Tenia un pequeño problema….El mucho dinero que ganaba manos llenas - eran las hermosas épocas de las influencias  y los grandes negocios- lo dilapidaba, lo tiraba….Como que le quemaba….

Ah, para ese entonces ya dejo de ser el  popular OREJON…Se hizo una cara como eficiente cirugía para corregir su defecto físico….  

Ese fue ni más ni menos que el famoso OREJON VALLADARES…

Vuelvo al principio del comentario….

Cuando salió el comentarista de grandes orejas en la televisión…

Alguien hizo referencia al amigo ARMANDO, señalando que ya había partido a las regiones celestiales, sin dar mas detalles….

Estamos en momentos de muchas muertes, de gente que se va, que nos deja sin darnos cuenta….

He preguntado por el amigo ARMANDO VALLADARES SANTIAGO a varios conocidos…..

Nadie  ha podido darme razón…..

                                   CONSUMATUM EST….

Para algún comentario….Comunicarse al correo geca37@outlook.com

Derechos Reservados © La Capital 2020