Proveedores exigen pagos

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2020-10-14

Gricelda Guerra Romero

Pues ni todas las promesas de la ahora alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez logra aquietar el enojo ciudadano que exige, pero a la voz de ya, una solución al deficiente servicio de la Comapa, que para lo único que resulto buena fue para cobrar puntualmente los recibos, pero de aire porque el agua, pues les fallo. Igualita que la JAD en Matamoros. 

Pues bien, cuando los ciudadanos tenían una mínima esperanza de que la diputada local con licencia, al asumir las riendas de la presidencia municipal viniera con toda la caballería para levantar de entre los escombros a la capital del estado, pues la edil se la ha pasado haciendo recorridos según esto conociendo las demandas ciudadanas, pero acaso se necesita ser ciego como para no apreciar las necesidades más apremiantes, pues eso es lo malo detener gobernantes foráneos. 

Aunado a esto Ciudad Victoria enfrenta una precaria situación económica, ya que nada más cuenta con 18 millones de pesos para lo que resta el ejercicio fiscal 2021, si tan solo lo que es nomina, son 8 millones de pesos por quincena, sin tomar en cuenta las compensaciones, aguinaldos y primas vacacionales de diciembre, que ya debería estar en caja, faltando también lo de los pasivos a corto plazo con los proveedores, que supera los 14 millones de pesos. 

Esto sí que son malas noticias para aquellos proveedores que creyeron en la palabra de los gobiernos azules, no solo a nivel municipal, sino también estatal que enfrentan un rezago de 12 meses de cobranza, pero con la pandemia el agua ya les llego al cuello y a gritos piden en la voz del dirigente de la Copamex, Mario Flores Pedraza que les paguen pero de ya, porque la situación es insostenible, por lo que urgente que les cubran los adeudos, sobre todo en la renta de inmuebles, como las ocupadas por el sector salud. 

Volviendo las promesas de la presidenta municipal, Pilar Gómez siguen y siguen, ahora por lo pronto ya aseguro que los proyectos que en campaña presento el ahora funcionario de la Secretaria de Salud, Xicoténcatl González pues no serán tomados en cuenta, así que lo del internet gratis en toda la ciudad, el tren interejidal ,así como el súper Mercado Arguelles es mejor que los victorenses se vayan olvidando de ellos, pero si ni el propio Xicoténcatl González tomo en cuenta sus proyectos al momento de gobernar, pues menos la foránea de Pilar Gómez, cual compromiso. 

Por lo pronto la alcaldesa asegura que en estos días se estarán dando cambios al interior de la presidencia municipal, por lo que algunas áreas podrían desaparecer, sobre todo aquellas creadas por Xicoténcatl González, como la Oficina de Relaciones Internacionales. 

Al que le está ganando el optimismo es al dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem al asegurar que el partido está recuperando terreno con lo que está de regreso, esto gracias a la decepción que han resultado ser el Partido Acción Nacional y Morena como gobiernos, por lo que ciudadanos están volteando la mirar al partido tricolor. 

Y según sus últimas encuestas pues ya cuentan con el 20 por ciento de la preferencia ciudadana, y con posibilidades de triunfo en 18 municipios y distritos electorales en las próximas elecciones. 

Pese al optimismo de Melhem pues la opinión de la ciudadanía no es de lo mejor del partido que gobernó durante décadas, basta preguntar a la población para que en la mayoría de los casos los comentarios no son de lo más halagador, por lo que la labor de convencimiento deberá ser intensa y presentar gallos con liderazgo y poder de convencimiento, si es que en verdad quieren ganar. 

Mientras eso pasa en la capital del estado, en Matamoros tal como lo prometiera el alcalde Mario López, pues el tema de la basura con el nuevo equipo y la reasignación de rutas casi se ha logrado normalizar al 100 por ciento, al grado que las quejas que a diario se reportaban en la presidencia municipal casi han desaparecido. 

Y es que con la entrada en funcionamiento de la plataforma digital los ciudadanos pueden consultar el horario, recorrido en tiempo real de los camiones recolectores por sus sectores, con lo que el servicio se vuelve más eficiente, pero el caso de que la unidad recolectora no cubra la ruta al 100 por ciento se enviara otra para que concluya el trabajo. 

Derechos Reservados © La Capital 2020