JR, celoso, Erasmo González, el gallo tapado…

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2020-11-12

José Eleazar Ávila

Hay demasiadas pistas para cerrar la semana con una idea que nos parece clara y que en Morena muchos ya mencionan. Rumbo al 2022 el gallo tapado a la gubernatura de Tamaulipas, es el diputado federal Erasmo González Robledo. 

Basta ver la evidencias a su paso. Erasmo es quien en pocos meses se ha convertido en uno de los operadores directos del nuevo dirigente nacional Mario Delgado, quien lo hizo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y como tal, ha defendido en fe ciega, como le gusta AMLO, el presupuesto de egresos 2021, tal y como lo envió el ejecutivo federal. 

Y no es intriga, solamente que, a diferencia de estas argumentaciones sobre el documento, sus compañeritos ( así se dicen entre ellos), prefieren hacerle el vacío, especialmente José Ramón Gómez Leal ,quien da por hecho que tiene la estafeta en la bolsa. 

Y como el silencio también es opinión, no vemos efusivos, a varios tamaulipecos de “prosapia marrón”, defendiendo el PEF-AMLO; que rasura, a decir de las entidades de la Alianza Federalista, severamente, apoyos a los estados. 

Pero este día, ese no es el punto, solo decimos en abono a las relaciones entre los morenistas de élite, como Rodolfo, El Guasón o Américo, que así, no tienen mucho futuro. Y  preguntamos. 

Eso significa, que así como le aplican hielo a Erasmo, en el caso de que otro sea el elegido. ¿Los restantes van a actuar igual? Por lo pronto, ahí está el tema, que de una vez les paso la pista que mucho mortifica a todos. 

Hoy la base social de Morena puede ser enorme, me refiero a la pagada, pero como dijo mi filósofo de cabecera José Alfredo Jiménez. “Puedo comprar mil mujeres. Y darme una vida de gran placer. Pero el cariño comprado. Ni sabe querernos, ni puede ser fiel”. 

Y así funcionan las monetizadas estructuras. Por eso, es interesante que los llamados príncipes del morenismo tamaulipeco, no son capaces de reunirse para trabajar juntos y en lo que va del mes, quedó nuevamente demostrado. 

Los celos de José Ramón, seguramente son más grandes que todos juntos y estamos seguros, que en sus datos su ego no le permite reconocer,  lo que es altamente probable, que ya lo rebasaron. 

Mientras se pasea con la Ipad de última generación, presumiendo estructuras, en tantos lo demás, se esfuerzan por agradar al dirigente nacional del Partido, entiénsase Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Erasmo la liga directa es Mario Delgado, una ruta  que le ubica como finalista rumbo a la gubernatura de 2022. En este sentido, es el que mejor, mueve el pandero, calladito pero visionario. 

Bien que recuerdo y no hace mucho, uno de los ilustres me preguntó, sobre que debería pasar y la respuesta es simple. Quien busque hacer la diferencia tiene que ser ungido como Tlatoani. Y pues hasta donde se ve, quienes no hacen en el tema, a Erasmo, se están llevando muchas sorpresas…

Vaya manera de construir conflictos en Morena. Revisen,  y en todos los municipios clave de la entidad, siempre hay una cadena de disgustados, de tribus y hasta hordas. Algunos pleitos son de baja intensidad, como en Reynosa donde Rigoberto Ramos, insiste que no es Armando Zertuche y viceversa. 

Pero en Madero, no faltamos a la verdad sobre que el alcalde Adrián Oseguera tiene serios enconos con Erasmo González. Mientras que el diputado ha sido mucho más respetuoso, el jefe de la comuna duro, literalmente, dos años con una estrategia de bloqueo al hoy encumbrado legislador. 

Y de una vez, ya que estamos en el sur, hay que ver el regocijo que tienen en la administración de Jesús Nader en   Tampico. Y como no, Fitch Ratings ratificó la calificación en escala nacional del municipio en ‘A+(mex)’, Perspectiva Estable. Ahí, el desempeño financiero se mantiene balanceado y con apalancamiento bajo, con un puntaje de sostenibilidad de la deuda de “AA”. Es decir, consolidado. 

Y en Nuevo Laredo, así debe ser en todo el planeta, por acuerdo del Comité de Salud Municipal, quedaron prohibidas el celebrar las tradicionales posadas navideñas que realizan empresas, organismos o asociaciones en salones de fiesta, con el objetivo de prevenir nuevos casos de Covid-19 y proteger la salud de las familias neolaredenses.

Bien por Enroque Rivas y estoy cierto que los ayuntamientos serios, así lo tendrán determinado. Nos portamos mal y ahí están las consecuencias. 

Del octavo piso.- Insisto, el debate no es sobre la entrega que corresonde al pacto fiscal vigente, si no mejorar los ingresos. Hablamos por Tamaulipas, cuyo territorio conozco muchos mejor que varios diputados que resultaron más papistas que Dios. 

OTROSI.- “La opinión pública es un poder al que nada resiste”. 

Napoleón I.  

18 pendientes…  

Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Derechos Reservados © La Capital 2024