Nuevo y con premio

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2020-11-21

Gricelda Guerra Romero

Aun cuando se realicen ajustes, se eliminen secretarias, y se la pasen con la escoba de un lado para otro, ni esto podrá evitar que los victorenses sigan exigiendo castigo para Xicoténcatl González, quien sigue muy campante por la Secretaria de Salud, paseando por las calles de Ciudad Victoria, sin el más mínimo temor de que se le pueda castigar por los malos manejos que realizo, durante su gestión al frente de la comuna en ese municipio. Precisamente por esos malos manejos quien ahora está al frente del ayuntamiento, Pilar Gómez ya empezó a desaparecer esas oficinas creadas a capricho del edil con licencia, que significaron solo despilfarro de recursos. 

Pues de las 22 direcciones municipales, estas pasaron a ser solo 15, con lo que según la alcaldesa significa un ahorro de 11 millones de pesos, pero según la edil esto no vendrá a afectar el servicio a la ciudadanía. 

Se eliminan áreas, se fusionan otras, reduciéndose 62 jefaturas de departamento, entre todos estos movimientos se eliminó una de las oficinas que a ojos vistos no justificaba su existencia, como lo fue la Dirección de Relaciones Internacionales, que durante su operatividad no arrojo resultado alguno, mientras que la dirección de Análisis y Estrategia esa seguirá trabajando coordinadamente con la Secretaria Técnica.  

En cuanto a los cambios al interior del ayuntamiento, estos siguen, pero ahí meterán mano los directores, quienes decidieran quienes se van y quienes se quedan, según sea el interés de quien esté al frente de estas. 

Mientras que esta semana se lanzó la convocatoria para el premio Estatal a la Innovación 2020, ante representantes de los diversos sectores empresariales y educativos de Matamoros, por lo que todo aquel tamaulipeco que tenga algún proyecto para agilizar los procesos de producción puede participar, como así lo informo la diputada Ivett Bermea. 

Pero además del premio estatal, en dicha presentación la legisladora acordó con los presentes, que se entregara un premio local a aquel proyecto que se perfile como el mejor en Matamoros.  

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional se prepara para buscar la alianza con miras a las votaciones del 2021, su dirigente estatal Edgardo Melhem ya recibió la luz verde para platicar con las dirigencias de otros partidos políticos PAN y PRD, aunque este último poco puede aportar a la causa ante el raquítico número de votos que puede generar, cosa que no se puede decir del PAN. 

Pero según el PRI esto no quiere decir que estarían doblegados a dejarles las mejores candidaturas y quedarse con lo que les quieran dejar, por lo de no llegar a un acuerdo pues no seguirán adelante y buscaran ir solos a la contienda. 

Pero según cuentan las malas lenguas así sucederá, ya que ni los perredistas, pese a su raquítico padron quieren ir en alianza con el PRI y los azules tampoco ya que se sienten sobrados, por lo que sí que la tendrá difícil el tricolor. 

Por otro lado, en Matamoros este viernes se realizó la inauguración y la entrega de los locales del nuevo Mercado Municipal Catarino Garza, en acto encabezado por el alcalde Mario López, quien estuvo acompañado de su esposa Marsella Huerta de López. 

Ahí el edil realizo un recorrido por el inmueble saludando, a cada uno de los locatarios que estarán operando en el lugar, con productos muy diversos que van desde alimentos, ropa, productos de belleza, productos de limpieza, reportaría, frutas y verduras entre muchos otros. 

El nuevo mercado dado a su diseño recibirá un premio a nivel internacional de arquitectura, claro que esto no pudo dejar de presumirlo el alcalde Mario López, y es que el nuevo mercado ofrece un diseño moderno, en el que sus 40 locales están perfectamente instalados y con amplios espacios para que las familias acudan a realizar sus compras con todas las medidas sanitarias. 

Por último, la Secretaria de Salud Gloria Molina salió a los medios para pedir casi rogar a los tamaulipecos que se queden en casa, para así poder salvar la Navidad y es que los contagios por el Covid-19 se han estado incrementando en los últimos días, por lo que este año celebrar la Navidad y por supuesto el Año Nuevo será una misión difícil de cumplir.

Derechos Reservados © La Capital 2020