Una fortuna por la vacuna

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2020-12-27

Jaime Luis Soto

Insólitas las noticias en el sentido de que en Estados Unidos muchas personas están ofreciendo hasta 25 mil dólares por tener acceso prioritario a la vacuna contra el temible coronavirus.

Y si redondeamos el precio del dólar a 20 pesos por unidad, se está hablando de que esos abusivos están ofreciendo casi medio millón de pesos, no por vacunarse pues eso les habrá de tocar en su momento, sino para que se les ponga mero adelante de la fila y así ser de los primeros en recibir las dosis.

Según el diario estadounidense Los Ángeles Times, en muchas clínicas  se están recibiendo infinidad de solicitudes de mujeres y hombres que están ofreciendo hasta 25 mil dólares para tener acceso lo más pronto posible a la tan ansiada vacuna.

La respuesta que han recibido esos oportunistas es que podrían ser excluidos del proceso de vacunación si intentan alterar los turnos y protocolos.

Aquí, en México, hay grupos como la Alianza Federalista que han señalado que el proceso de vacunación se está politizando y sus integrantes no quitan el dedo del renglón de que se les permita a las entidades federativas poder comprar la vacuna.

En vísperas de Navidad, es decir el 24 de diciembre, dio inicio en nuestro país el proceso de vacunación.  Parece ser la luz al final del túnel. Pero esa luz, hay que decirlo con franqueza, todavía está muy lejana.

Y es que para que finalice la pandemia, los expertos lo han dicho, aun y con la vacunación pasarán varios meses, incluso uno, dos o hasta tres años. Ah, y los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia podrían durar muchísimo tiempo más.

En nuestro país, según el último reporte oficial, se han confirmado un millón 377 mil 217 casos positivos y 122 mil 026 defunciones en total por covid-19.

Mientras que en Tamaulipas, lamentablemente se está a punto de llegar a los 40 mil casos positivos pues de acuerdo al último comunicado de la Secretaría de Salud a cargo de la doctora GLORIA MOLINA, hasta este domingo por la tarde la cifra oficial ascendía a 39 mil 548 casos positivos y 3 mil 278 defunciones.

Una vez pasada la Navidad, ¿se dispararán en los próximos días los números de casos positivos de coronavirus…? 

Usted sabe bien el porqué de la pregunta: Muchas y muchos tamaulipecos no atendieron el llamado de quedarse en casa y no hacer reuniones masivas.

Y todavía faltan los festejos de Año Nuevo…

REDES SOCIALES PROGRESISTAS ALZA LA MANO.

Interesantes las declaraciones del dirigente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ de que abrirán a la ciudadanía en general la oportunidad de participar en este proceso electoral rumbo a las votaciones del próximo 6 de junio.

MELÉNDEZ ha externado su confianza de que Redes Sociales Progresistas tendrá una destacada participación en las elecciones concurrentes, tanto estatales como federales, aunque reconoció que una de las prioridades será conservar el registro que tienen como partido.

Según el también exdirigente estatal del magisterio, Redes Sociales Progresistas se está convirtiendo en una excelente opción para aquellos ciudadanos interesados en participar como candidatos ya sea para las alcaldías como para diputaciones locales o federales.

Explicó que las solicitudes para acceder a una candidatura ya se están recibiendo y se están analizando pues la idea es postular a mujeres y hombres comprometidos con la sociedad y que sean representantes populares honestos y entusiastas.

ENRIQUE MELÉNDEZ afirmó que RSP logrará postular candidatas y candidatos en todas las alcaldías y diputaciones, locales y federales, y adelantó que tienen altas expectativas de ganar en varios municipios y distritos.

LA RENUNCIA DE YAHLEEL ABDALA.

Y este domingo fue una verdadera bomba noticiosa la renuncia al PRI de la actual diputada YAHLEEL ABDALA CARMONA de quien se afirma sería candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Lo hemos escrito varias veces en este espacio: Cada quien puede hacer de su vida lo que quiera, si YAHLEEL ha decidido renunciar al partido tricolor, que incluso dirigió, es una decisión muy personal y se debe de respetar. Por supuesto, también cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos.

Si hizo bien o hizo mal YAHLEEL, el tiempo lo dirá…

Por lo pronto, el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS ha dicho que YAHLEEL también debe de renunciar a la diputación local pues, dijo, la obtuvo por el partido y no en las urnas.

¿Renunciará YAHLEEL también a la diputación…?

Hagan sus apuestas, señores…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024