Armando Manzanero, ¿candidato?

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2020-12-28

Jaime Luis Soto

Murió el maestro ARMANDO MANZANERO y todo México le llora por obvias razones: Fue -y seguirá siendo- uno de los compositores más queridos y extraordinarios de nuestro país. No es exagerado afirmar que casi todas y todos los mexicanos conocen alguna de sus muchas e irrepetibles canciones.

Pero en vida, MANZANERO no se salvó de la terca costumbre de los partidos políticos de invitar a personajes famosos para acarrear votos y alcanzar posiciones o, en la zozobra y desesperación, evitar perder el registro.

En efecto, previo a las elecciones presidenciales del 2018, dirigentes del Partido del Trabajo revelaron que traía firmes intenciones de invitar al compositor yucateco para que asumiera una de las candidaturas que estarían en juego.

Aunque nunca se reveló que candidatura sería, hay quienes apostaron que el PT lo quería como candidato para una diputación federal.

MANZANERO sería parte de una comalada de artistas a los que se les ofrecería ser candidatas y candidatos como NINEL CONDE –el bombón asesino-, EDUARDO SANTAMARINA, MARTHA HIGAREDA, PABLO MONTERO, ROBERTO PALAZUELOS, entre otros.

Imagínese nomas…

Y seguramente en este proceso electoral los partidos políticos, la mayoría, se aprestan a salir de cacería para atrapar el mayor número de personajes famosos para que sean candidatos y les acarreen los benditos votos en las urnas.

Incluso, cuenta la leyenda que hay artistas –y deportistas- que siguen con la firme creencia de que puede ser candidatos hasta para la presidencia de la República.

Espérese el 2024 para que vea eso…

En el caso de don ARMANDO MANZANERO no necesitaba incursionar en la política. Su fama y prestigio estaban muy bien cimentados en el ambiente artístico y desde antes de partir de este mundo ya se le consideraba como uno de los mejores compositores que han existido en México y en los países de habla hispana.

Descanse en paz…

TINO SÁENZ, EL SUPERCOORDINADOR.

Luego de la renuncia de YAHLEEL ABDALA al PRI, el dirigente de dicho partido, EDGAR MELHEM anunció que el diputado oriundo de El Mante, FLORENTINO SÁENZ COBOS será el nuevo supercoordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado.

Dicha bancada está conformada por el mismo FLORENTINO y por la diputada OLGA GARZA pues hay un compás de espera para resolver el asunto de la posible renuncia –licencia- de YAHLEEL a la curul para que su suplente, COPTIZI HERNÁNDEZ, asuma funciones.

Mire usted que la buena suerte siempre ha acompañado a FLORENTINO pues lleva ya muchos años de tener chamba segura y no porque sea muy carismático o porque derroche talento.

Y a propósito de políticos que cambian de partido y de color, en el supuesto caso de que el diputado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR sea elegido por el PAN como candidato a la alcaldía de Matamoros, entraría en su relevo el expriista DANIEL SAMPAYO.

Pero hasta donde se sabe, el PAN no tiene pensado postular a ESCOBAR pues al parecer no es garantía para ganarle a MORENA en tierras matamorenses.

ESCOBAR quiso ganar mucha fama subiendo vídeos a las redes sociales en los cuales se ponía a cocinar y a dar consejos de todo tipo. Poco éxito tuvieron.

Hasta este lunes, Día de los Inocentes por cierto, la diputada IVETT BERMEA seguía como posible candidata panista para Matamoros.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021