Anda preocupado…

CENA DE NEGROS / Marco A. Vázquez

2021-01-03

Marco A. Vázquez

El Superdelegado en Tamaulipas de la Cuarta Transformación, José Ramón Gómez Leal, recibió la semana pasada su segunda denuncia ante el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Junto al Coordinador General de Programas Federales en el Estado, Gabriel García Hernández, fueron acusados de pretenden imponer a cómplices en las aduanas de Tamaulipas, incluso se manejan nombres de personas con antecedentes de corrupción que han sido propuestos por este par de los cuales hasta se presumió que habían recibido sobornos millonarios para tratar de imponer a uno en la Aduana de Nuevo Laredo y otro en Reynosa. 

Por supuesto que el presidente uso toda la diplomacia para enfrentar el tema, dijo que confía en la honestidad de Horacio Duarte, Director de Aduanas, por lo que tiene la seguridad de que no tolerará presiones ni chantajes, que no van a permitir que esos presuntos propósitos de llenar de mugrero las aduanas vayan a tener éxito, pero que a la par se ordenará investigar el tema hasta sus últimas consecuencias. 

"El director de Aduanas (Horacio Duarte) es un hombre integro, honesto, que está limpiando la corrupción en todo el sistema de aduanas en la frontera y no va a permitir que estas acciones fructifiquen de parte de estas personas que pretenden seguir manejando las aduanas como antes No hay que olvidar que antes las aduanas las estregaban como concesión o franquicias por intereses políticos y partidistas a los gobernadores o influyentes, por lo que representan las adunas, eso se acabó", palabras más palabras menos, respondió el presidente a la acusación que se hizo contra el delegado en Tamaulipas y otro. 

Según el presidente por más actos de corrupción, chantaje o presiones que se intenten las Aduanas no caerán en la corrupción ya que ahora están siendo vigiladas por los militares y la Secretaria de Marina. 

De acuerdo con la información expuesta en la mañanera y diferentes medios, el JR, su coordinador de programas y una persona de apellido Montelongo son los que están presionando e incluso tratando de chantajear a Horacio Duarte para que sus propuestas sean aceptadas y así hacerse cargo, literalmente, de todo lo que pasa y no pasa por las aduanas de Tamaulipas a Estados Unidos y de regreso. 

Ante ello Andrés Manuel insiste en que Horacio Duarte sabe que hacer, que no debe haber preocupación de que las aduanas serán nuevamente nido de los corruptos sin embargo los datos en Tamaulipas son otros. 

Al respecto, quienes se están dedicando a filtrar la información contra el JR afirman que si hay preocupación con el delegado ya que aparece en varias denuncias y en todos se coincide que los actos que lleva a cabo presuntamente son como una campaña para hacerse de recursos ilícitos a utilizar para futuras contiendas políticas. 

Obvio es, afirman que el más preocupado es el hasta hoy superdelegado José Ramón Gómez Leal ya que desde su círculo cercano consideran que no es una casualidad el haber aparecido dentro de las personas que mencionan su nombre en una conferencia mañanera y menos acusado de corrupción, ya que para que ocurra tiene que haber consenso entre los denunciantes y la gente cercana al presidente Andrés Manuel, lo que tácitamente significa que si es real que le persiguen para que abandone el cargo. 

El JR realmente anda preocupado, tanto que sus allegados han sugerido que lo mejor que puede hacer es huir hacía una candidatura antes de que lo alcancen sus enemigos qué, créalo, no son pocos con todo y los buenos negocios que presuntamente ha hecho y que se supondría deberían ser suficientes para manejarse con más tranquilidad, pero le está ganando la ambición o eso parece. 

BUSCAN EN INSECTOS PROTEINAS PARA HUMANOS… Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) exploran las proteínas de insectos comestibles, que podrían ser utilizados para la elaboración de productos alimentarios. 

Al respecto, el investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. Jorge Ariel Torres Castillo, dijo que el trabajo corresponde a la tesis de Oscar Acosta Cabrera, estudiante de la carrera de Ingeniería en Agrotecnología de la Universidad Politécnica “Francisco I. Madero” del Estado de Hidalgo. 

Comentó, que el proyecto forma parte de la vinculación de UAT con instituciones de educación superior del país, y en este caso, el estudio versa sobre la digestibilidad de proteínas de insectos comestibles. 

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021