Partido Fuerza por México, sienta bases en Tamaulipas

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2021-01-24

 Anwar A. Vivian Peralta

El pasado jueves estuvo en la capital del estado el dirigente del comité ejecutivo nacional del partido FUERZA POR MEXICO, Diputado GERARDO ISLAS MALDONADO que acompañado de su esposa CLAUDIA WADE DE ISLAS, inauguró la sede estatal de este partido político.

Fue con la presencia de los dirigentes de Fuerza por México en el estado DRA. YADIRA CEPEDA SOSA y LIC. HUGO TORTEYA CHYMELY que procedieron a su vez a tomar la protesta a los integrantes de la dirigencia estatal de fuerza por México que como partido emerge entre la sociedad del país como una expresión fresca, nueva, fértil que mucho dará de que hablar en los comicios de este próximo 6 de junio.

GERARDO ISLAS MALDONADO en su primera incursión como dirigente nacional del partido Fuerza por México dejo muy en claro que se ha impugnado ante la autoridad electoral correspondiente el actuar del instituto estatal electoral en el sentido de no dejarles participar en el proceso que esta en marcha.

Y sentenció que no debe meter las manos nunca un gobernante como en Tamaulipas lo manifestó el dirigente político nacional.

Además, el dirigente nacional anunció que impugnó el nombre de la coalición PRI-PAN-PRD “Va por México” por la semejanza con el nombre del partido Fuerza por México.

Y desde esa acción tratan de confundir al electorado y no lo van a permitir, pues desde Tamaulipas dijo que no se van a prestar a un juego sucio y tampoco son partido satélite ni comparsa de nadie, que su participación política va en serio como serio es el partido Fuerza por México.

Asi como siempre apegado a derecho y por las vías conducentes a la legalidad.

Y HACE UN MES precisamente, Agrega el dirigente nacional de Fuerza Por México GERARDO ISLAS MALDONADO que la suprema corte de justicia de la nación dio entrada a la controversia constitucional que promovió su partido ante la iniciativa que promovió FRANCISCO GARCIA para eliminar dos magistrados electorales cuando ya se había iniciado el proceso electoral y que debía haberse hecho 90 dias antes de iniciar el proceso.

AFIRMANDO que el proceso de selección de sus candidatos a cargos de elección popular, diputado federal, alcaldes y diputados locales seguirá su curso como lo establece su partido para ir a la contienda el 6 de junio en Tamaulipas, pues señaló que nomás en Tamaulipas es en donde quieren dejar a Fuerza por México sin participar y eso no lo lograrán.

Dijo “Estamos preparados para ganar en este estado y lo vamos a hacer con el mismo tamaño del miedo que le tienen a Fuerza por México”.

RINDE PROTESTA DIRIGENCIA ESTATAL DE FUERZA POR MEXICO

Quedo integrado el Comité Directivo Estatal de FUERZA POR MEXICO DE TAMAULIPAS de la siguiente manera, como presidenta, YADIRA CEPESA SODA; Secretario general, HUGO TORTEYA CHYMELY; ALEJANDRO HERNANDEZ AUINO, Secretario de organización; ALEXANDRO PEREZ SANTANA, en elecciones; FRANCISCO ARELLANO CONDE, administración y recursos financieros; CRISEL PEREZ CONTRERAS, equidad, género y no discriminación.

En la secretaria de la juventud, CHRISTIAN HUERTA MORALES; MIRNA TORRES LEDEZMA en la secretaria de vinculación; GERARDO CHAO ALVAREZ en política internacional; MARIA RODRIGUEZ LOPEZ en acción empresarial; MITZI VALDEZ MURILLO en medio ambiente; MARIA DE LOURDES LOZADA FERNANDEZ en prensa y EDUARDO LONGORIA en asuntos jurídicos y transparencia.

AFINAN PARTIDOS SU PARTICIPACION EN PROCESO ELECTORAL 2021

EN el comité estatal del PRD si es cierto que CARLOS ULIVARRI LOPEZ anda brincándole las trancas al gobernador del estado que es el jefe político del primero al coquetear con la dirigencia estatal del PRD tras ser invitado a ser aspirante por este partido a la presidencia municipal.

Pues DAVID ARMANDO VALENZUELA le reitero la invitación al igual que a otro nùmero de personajes del panismo que quieren una chance por ese partido.

DEFINE PAN SU PROYECTO EN REYNOSA CON JESUS MARIA MORENO

DEFINIO EL PARTIDO ACCION NACIONAL que el gerente general de la COMAPA, JESUS MARIA MORENO es el nominado para la presidencia municipal por Reynosa.

Por una vez mas el amigo del gobernador será el candidato con el apoyo al parecer de la alcaldesa en turno MAKI ORTIZ DOMINGUEZ con quien llevo la fiesta en paz hasta el momento lo que podría ayudarle en cierto modo a salir avante en esta ocasión al ex candidato ya perdedor en dos ocasiones JESUS CHUMA MORENO.

Mismo que dejara la gerencia general de la COMAPA a la brevedad posible seguramente con un acuerdo para ceder el espacio por unos meses a un nuevo gerente general como parte del equipo y estructura que ayudara a sacar adelante el proyecto.

Uno de ellos podría ser ERNESTO ROBINSON TERAN que llegará a la nueva gerencia interina.

Por cierto en lo que corresponde a los funcionarios públicos que dan pena son HUGO RAMIREZ TREVIÑO el nuevo rico de Reynosa y el pedantísimo y fantochón de EDUARDO LOPEZ, director de obras públicas que desde que asumió la dirección de obras se siente que esta tocado con una varita mágica, alguien debería decirle que se baje de la nube del cielo o la nave espacial en donde anda al igual que HUGO de que no existe posibilidad alguna de que sus nombres estén en el escritorio de quien manda en el estado para convertirse en candidatos del PAN a una diputación local aparte de junta mas gente una pelea de perros callejeros que estos dos individuos que no han salido de sus oficinas cómodas al menos que haya cámaras y medios de comunicación para quererse lucir. 

PRETENDE AGANDALLE DE CANDIDATURAS COMISIONADO DEL PT

RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ fue objeto de beneplácito para el oriundo de Nuevo León con todo respeto para ellos, me refiero a ARCENIO ORTEGA de triste memoria hasta que no nos pudo corregir ni el mismo.

RESULTA que el primer mencionado, diputado RAMOS, dijo el segundo que es el mejor posicionado político dentro de los que aspiran a la nominación por Reynosa a la presidencia municipal.

Que poquito se ve y conoce este ARCENIO ORTEGA a RIGOBERTO RAMOS que además de ser un ex priista colaborador de JOSE ELIAS LEAL como asesor y venderle al municipio panista productos de combustible, es tanta la ambición de ARCENIO ORTEGA que no se sabe en cuando podría habérsele llegado al nivel económico posiblemente para que vertiera en una declaración que es el tal RIGOBERTO el mejor posicionado político para ser nominado por el Partido del Trabajo.

La verdad sea dicha que este sujeto y la dirigencia estatal del PT no arregla un café sino le brincan bien y bonito sobre el escritorio.

Y es que últimamente hemos victo que en 20 años el PT ha estado secuestrado por personajes no muy gratos para dirigirlo, representarlo y mucho menos sumar al trabajo político adeptos que valgan la pena y no de dudosa reputación.

EN RIO BRAVO, POR EJEMPLO, dejo colgados a todos los que quisieron construir un proyecto de fortalecimiento al PT, únicamente les interesa los votos para las prerrogativas, pero no cuidar a sus comisionados municipales que son los que salen a la calle a pedir los votos.

PERO QUE SUCEDIÓ si en Reynosa se apoyaba a MARCELO OLAN MENDOZA y ahora salen con que RIGOBERTO RAMOS es el bueno para el PT, un partido que dicen que el tal RIGO no sabia ni donde quedaba la oficina mucho menos como se llamaban sus dirigentes.

Pues este individuo, RIGO no es de los que se sienta a la mesa sin poner el signo de pesos en la misma, en donde posiblemente ARCENIO ORTEGA le fue muy útil la platica que tuvo con el diputado local para que lo hayan convencido en un abrir y cerrar de ojos.

Con historias como aquellas de los fajos de billete que el diputado RAMOS enseño en el congreso del estado para apantallar a todos que dicen que eran billetes de juguete, pero para la foto fue efectivo el apantalle, se fue rayando de inmediato a platicar el dirigente petista olvidándose que en Reynosa JUAN GONZALEZ LOZANO apoyaba a MARCELO OLAN MENDOZA o al menos asi se vio durante meses.

ES ahí donde dejan muy mal parados a los lideres municipales que son los que hacen el trabajo en realidad al hacer declaraciones tontas a nivel estado como si en la base militante de los municipios se vive en realidad esa situación asi.

YA LO QUE DEBERIAN hacer en el comité nacional del PT es retirar a los sujetos que están viviendo de las prerrogativas como remoras de los dineros del pueblo en otro estado usurpando las funciones ciudadanas que nacieron en Tamaulipas y que tienen la capacidad de representar a su partido sin necesidad de enviar comisionados especiales.

ANTONIO ALAFFA, un morenista de corazón y no imitaciones como el anterior diputado local RIGOBERTO RAMOS, que mas que representante salió un advenedizo del partido morena al querer agandallar las posiciones electorales para el cuando ni siquiera es un militante activo del partido en mención.

QUE CON su dinero que no le alcanzará para acallar tanta boca ni comprar liderazgos sociales genuinos del morenismo

Se le esta diluyendo la oportunidad de convertirse en candidato.

Cuando mucho le alcanzará para terminar bien amarrado por otro partido político para ser nominado, p es en MORENA son mas los frentes en contra que trae abiertos que los que tiene a su favor con las sumas que ha hecho de personajes que han golpeteado a la cuarta transformación.

LOS MORENOS EN LA CAPITAL 

VANESSA MATA, FELIPE GARZA NARVAEZ, EDUARDO GATTAS Y LUIS TORRE ALIYAN, son los personajes que podrían ser señalados como los candidateables a la presidencia municipal de la capital del estado por MORENA.

Mientras que aun no se define la candidatura a la diputación federal por el distrito V donde hay dos registros como son FELIPE GARZA y NORA DE LOS REYES.

Y es que el partido no ha definido la candidatura como en el resto del país no lo han hecho salvo en el distrito III donde TOMAS GLORIA REQUENA les arrebata a los morenos y petistas la precandidatura a diputado federal, de que gane es otra historia.

JOSE MARTIN CARMONA HERNANDEZ ahora en MORENA busca una diputación federal plurinominal, el neolaredense participó en el PRI hace algunos años en el tema de migrantes y ha estado vinculado con la lucha en este sector donde fue también funcionario estatal encargado de dicho programa.

SE SUBE AL RING DIPUTADA LETICIA SANCHEZ

DEBERAS QUE la diputada local LETICIA SANCHEZ no tiene quehacer o no le han dicho que se ponga a trabajar como diputada local en lugar de andar queriendo brincar al congreso federal

Esta señora se registro como anuncio para aspirante a diputada federal por el distrito cuatro de Tamaulipas y ni siquiera ha sido para reunirse una sola vez con los medios de comunicación, estar en contacto con el alcalde de Matamoros que es de su mismo partido o bien con la propia actual diputada federal para cruzar acciones en favor de sus distritos.

LAMEWNTABLE que tomen este partido MORENA como un juguete sin importar nada mas que sus ambiciones políticas, esta diputad LETICIA SANCHEZ debería cumplir primero con sus electores del distrito local que andar con aspiraciones políticas que no le alcanzan.

JESUS VALDEZ FORTALECERA PROYECTO DEL PRI

A pesar de que en este año las campañas serán totalmente diferentes debido a la pandemia, el dirigente del PRI Municipal, JESUS VALDEZ confió en que en esta ocasión obtendrán la victoria porque los cinco candidatos que representarán al partido trabajarán como uno solo para construir la victoria el 6 de junio.

Dijo “Creo que en esta ocasión va gente de mucho arraigo en el partido para encabezar este proyecto, un proyecto que de entrada no es fácil, pero a nosotros nunca nos han dado nada fácil, nos gustan los retos y creo que entre todos vamos a poder hacer un buen trabajo, vamos a trabajar de la mano en busca de un proyecto que se llama Nuevo Laredo, porque finalmente queremos que a Nuevo Laredo le vaya mejor”.

CHUY VALDEZ, figura como precandidato a diputado local por el segundo distrito electoral, junto con LETICIA BARRERA y RAUL LEONEL GARZA LOPEZ por el distrito 1 y 3 respectivamente.

Mencionó que en Nuevo Laredo se requieren obras como el bulevar ribereño, el Centro Cultural, el libramiento Mex II, el Puente 3, el Polyforum, así como las redes de agua potable, drenaje y la planta tratadora.

SURGEN FUERTES ASPIRANTES EN POLITICA

EL DOCTOR MARCO ANTONIO SALDAÑA JUAREZ, QUIEN HA SIDO regidor, director del ISSSTE en San Fernando, presidente de la cruz roja entre otras cosas, simpatizante de la política de nación que dirige ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Es uno de los mas fuertes aspirantes a la presidencia municipal de San Fernando, Tamaulipas.

Mismo elemento que no hay que perderlo de vista pues se anotaría un 100 quien lo lleve como candidato en el próximo proceso electoral, siendo un personaje conocido y además con amplio trabajo político y social de mas de 30 años en Ciudad San Fernando donde llego hacer huesos viejos desde hace muchos años y dedicar su esfuerzo a la salud de los habitantes de este municipio y la región.

Actualmente es el presidente del comité municipal de Mexicanos con AMLO San Fernando donde ha hecho una importante labor de apoyo en esta contingencia de salud que se ha presentado.

Donde también no hay que perder de vista al ingeniero y maestro ALEJANDRO CANTU OCHOA, dirigente del COEP San Fernando Asociación civil que se perfila como un fuerte prospecto a una diputación local por el distrito XIII.

ENVIO nuestro pésame y solidaridad a la señora CONSUELO MUÑOZ GARZA ante el lamentable deceso de su señor padre DON LUIS GARZA en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas esperando logren una pronta resignación ante el lamentable hecho.

FELICITO este 23 de enero por su cumpleaños a JOSE GOMEZ CABALLERO, ex dirigente local del PRI, ex secretario de sedesol municipal y ex regidor entre otras cosas.

Asi como también felicito a ADAN PARDO, destacado músico tamaulipeco; ARABEL HEREBIA, los periodistas ALFONSO MADERA, MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT y al amigo PABLO GUERRA.

Mientras que este 24 de enero recuerdo en su natalicio a la cantante reynosense DOÑA BEATRIZ GARCIA q.e.p.d. como de la misma manera me permito y felicito al LIC. CLEMENTE CANO GUERRERO, LIC. JUAN ALONSO CAMARILLO, ex diputado local; DAGOBERTO GARZA, ESTHELA MARIA MORENO GUTIERREZ, MARY MEZA, ISAEL CASTILLO Y JORGE VILLARREAL RODRIGUEZ. Y nos veremos.

Derechos Reservados © La Capital 2021