Otra vez con sus jugadas de esquirol

SEÑAL POLITICA / Anwar A. Vivian Peralta

2021-02-19

 Anwar A. Vivian Peralta

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ como esquirol de la política le queda el saco al puro centavo.

Ya por algo le endilgó el apodo el reconocido columnista de “LA medalla” por aquello de que se cuelga de todo este individuo que no tiene vergüenza.

BONITA SUMA de esfuerzos tiene ARMANDO ZERTUCHE ZUANI con aceptar si es que lo acepta a FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ y sus conferencias de prensa balines donde únicamente lo que hace es circo maroma y teatro por que es el trabajo que le encargaron.

SI USTED amigo lector recuerda, este sujeto es el mismo que se entregó en los brazos del ahora gobernador dejando colgados a los simpatizantes de su campaña a gobernador en el 2016.

EL MISMO que también estuvo en el penal de Tamatán como un año y fracción acusado por el diputado local JORGE OSVALDO VALDEZ Y el mismo que le mordió la mano a quien sabe cuantos personajes de la politica

Y LOS PRIISTAS DE LA CAPITAL

EN EL COMITÉ LOCAL DEL PRI DE LA CAPITAL que dirige HORACIO REYNA DE LA GARZA quien además es regidor en el ayuntamiento, dijo que es importante ver el tema del agua y que se le de el lugar que merece a la problemática por parte del ayuntamiento.

PERO TAMBIEN en el tema político confió en que el trabajo de su partido, candidatos y organizaciones dará un positivo resultado para llegar avantes en el dia 6 de junio, aunque las condiciones políticas son adversas por la posición que juega su partido político.

Y PIDIO a las autoridades municipales y estatales no distraigan en lo político para atender lo que es su obligación en la época de estiaje que se avecina en el mes de marzo por lo que como regidor dijo estará muy al pendiente no solo como líder político sino como integrante del cabildo.

PANISTAS SE PREPARAN PARA IR A CAMPAÑA

SE PREPARA GERARDO PEÑA FLORES para entrar en campaña electoral con rumbo a la diputación federal del segundo distrito electoral de Tamaulipas.

SI las cosas no cambian, su coordinadora general de campaña será la diputada local JUANITA SANCHEZ JIMENEZ que no desconoce el territorio además de que trabajo en su entonces campaña electoral, ha sido una mujer de trabajo en colonias y sectores del distrito.

GERARDO PEÑA por su parte, estará trabajando activamente y mas además porque se encuentra en la lista de plurinominales dentro de los primeros sitios lo que lo eleva a un nivel importante en el futuro 2022.

OTRA panista que se prepara, pero para ir por su reelección, es la diputada local PATY PALACIOS CORRAL que se encontraba en la antesala de ser la nominada a la candidatura a la presidencia municipal pero el destino político por alguna razón la ha puesto nuevamente en la oportunidad de ser reelecta diputada local, y se ser asi será la única vallehermosense que haya sido dos veces diputado local.

CABE MENCIONAR que a la mujer empresaria, emprendedora le ha facilitado mucho llegar a donde esta por la experiencia que tiene en su haber político.

TRAS HABER SIDO sindico municipal, oficial del registro civil, dirigente política femenil, asi como filántropo de muchos años en su municipio la hacen mas fuerte para enfrentar el reto. UNA VEZ en esta oportunidad, lo demás vendrá solo.

EN COMAPA DE REYNOSA LLEGARA EL RELEVO

EN LA DEPENDENCIA COMAPA de Reynosa, llegará el relevo del licenciado JESUS MORENO IBARRA que esta nominado para la presidencia municipal por el PAN.

Dejará la gerencia general el mencionado aspirante para dar su lugar al experimentado servidor público ERNESTO ROBINSON TERAN si otra cosa no sucede.

ERNESTO cuenta con amplia trayectoria dentro del servicio público, ha sido diputado local, administrador del hospital general de Reynosa, secretario de desarrollo social municipal, asi como otras encomiendas mas que ha tenido en sus manos.

NETO Como le llama la raza sin duda que será una pieza clave en la gerencia general del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Su nombre ya está en el escritorio, solo basta saber si es el agraciado con el encargo público.

EN OTRO TEMA, le comento que como viable a una candidatura por un distrito electoral local es el joven profesionista y empresario MARIO QUINTERO a quien no hay que quitarle el ojo de encima, pues ha tenido acercamientos importantes con liderazgos sociales que podrían dar una sorpresa de participar en esta ocasión con el movimiento naranja que es el partido movimiento ciudadano.

Claro esta que en cada distrito se vivirá una campaña diferente, pues MARIO sencillo y dedicado a su trabajo y ha ido ganando terreno poco a poco entre su partido y la comunidad de Reynosa.

EN LA CAPITAL DL ESTADO ha sido duro el paquete que le aventaron al publirrelacionista ERIC VALDEZ de cuidar la imagen de la alcaldesa provisional de la capital del estado PILAR GOMEZ.

No cabe duda que querer tapar el sol con un dedo sale mas caro.

En fin las condiciones están dadas para que la mujer vaya a campaña político electoral y de la pelea para quedarse en el cargo por el periodo constitucional que corresponde de ahí a que gane es otro tema.

ERIC VALDEZ seguro hará lo posible por sacar adelante el proyecto si es que sobrevive al golpeteo político que hay entre los mismos panistas ahora que están siendo dirigidos por ex priistas.

EN CUANTO A la candidatura de MARIO RAMOS TAMEZ, ahora le ser mas fácil poder hacer su talacha política pero dudamos que sea pensar en la presidencia municipal pues difícilmente podría tener esos anhelos, claro esta que esta destinada para alguien del grupo cercano al jefe político del momento si es que logran retener el palacio municipal y MARIO ganar la elección de diputado local pues a la reelección no va y se cuelga de esta candidatura el ex alcalde priista OSCAR ALMARAZ SMER.

ROGELIO ARELLANO, jefe del CREDE En Valle hermoso se encuentra dedicado a su trabajo coordinando los esfuerzos del sector educativo asi como la buena relación con sus compañeros correligionarios del SNTE donde cuenta con un liderazgo de muchos años.

Ya vendrán otros momentos en que el joven maestro y ex diputado local pueda alzar la mano en temas políticos y sino pal baile vamos.

SE REGISTRO como un aspirante a una diputación local el joven maestro morenista DIEGO QUINTANA, que como presidente una asociación civil también trae aspiraciones políticas por MORENA haciendo su registro por la via correcta sin tantos aspavientos para alzar la mano en la medida que el partido pueda considerarlo para una candidatura.

DIEGO QUINTANA, es un elemento de MORENA que ha venido trabajando desde hace varios años en el tema de operación territorial y electoral apoyando las campañas políticas de su partido y candidatos.

Esta ocasión, el ha alzado la mano para ser considerado.

EL QUINTO DISTRITO SERA BATALLA CAMPAL

Y EN EL DISTRITO V todo indica que será un importante escenario escaparate de la política de darse la candidatura al ex delegado de gobernación en Tamaulipas del gobierno de la 4T, FELIPE GARZA NARVAEZ.

Como se sabe, el médico odontólogo, ha sido un sin número de veces funcionario público, ganado en las urnas como diputado local en La capital del estado donde es originario asi como académico y líder político en los tiempos del PRI pero subido al tren de la revolución del cambio verdadero, de la cuarta transformación al lado de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Cuidadoso de los movimientos políticos y sus tiempos, dejó la titularidad de la delegación en mención para esperar contender, ser nominado y convocado por el MORENA para abanderarlo en el distrito V a la diputación federal.

HOY POR HOY, el momento lo pone de ser el seleccionado a contender contra dos ex compañeros suyos ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO por el PRI que buscará de ganar la elección del 6 de junio la candidatura al gobierno del estado para el 2022.

Y contra OSCAR ALMARAZ SMER, ex alcalde priísta que algún pendiente debe tener con los panistas para haber aceptado la candidatura o es simple amor a llegar al palacio de San Lázaro lo que en el PRI vio muy lejano.

MIENTRAS QUE EN REYNOSA

EL ex aspirante a la presidencia municipal por el PRI, MAURICIO DE ALEJANDRO dejo los reflectores para otros tiempos y momentos.

No se le ha visto últimamente en ninguna posición y parece ser que podía ser llamado a participar a otro partido político o al menos se presume que sus servicios ser considerados en otros colores, del dicho al hecho aun hay mucho trecho.

SE SABE DE SU PARTICIPACION en otros tiempos en el movimiento ciudadano y posteriormente en el PRI como candidato a diputado federal suplente por el noveno distrito pero de ahí a moverse de colores aún hay duda entre sus correligionarios del PRI.

Derechos Reservados © La Capital 2024