Leccion aprendida para MORENA

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2021-03-13

Gricelda Guerra Romero

En Ciudad Victoria está causando ruido la posibilidad de que Ismael “El Rocket” Valdez pueda ser el candidato a la alcaldía por Morena, dado a que dicho personaje no está empapado de la problemática existente, es más lo señalan hasta de ignorar cuantas colonias son las que tiene la capital del estado. 

Y es que los ciudadanos consideran que para andar experimentando ya se tuvo suficiente con Xicoténcatl González, quien es un gran profesionista de la salud, pero como alcalde fue un verdadero desastre, es por ello que temen pueda repartirse la historia en caso de que El Rocket Valdez logre la candidatura ante las altas posibilidades, que según las encuestas tiene Morena y es que la popularidad no basta para lograr un buen desempeño. 

En tanto quien por fin asumió la curul que le correspondía, tras de que Yalheel Abdala decidiera abandonar el barco en desgracia llamado PRI para correr a los brazos del PAN, es Copitzi Hernández, quien tras de que rindiera protesta como diputada local inmediatamente puso manos a la obra y se reunió con el alcalde de Rio Bravo e integrantes del cabildo para comprometerse a unir esfuerzos de forma institucional por el bien de ese municipio. 

Por cierto, en Rio Bravo circula la foto en redes sociales del candidato del PAN a la alcaldía Miguel Ángel Almaraz con integrantes de la CTM, según que, para refrendar su amistad, evento que estuvo muy concurrido. 

Mientras que en el Puerto Jaibo, finalmente el líder estatal del PRI Edgardo Melhem tomó protesta a Paloma Guillen como candidata a la presidencia municipal, luego de ir y venir de versiones que daban por hecho de que esta optaría por declinar a la candidatura. También le fue tomada la protesta a Gina Barrios como candidata a la diputación federal, por el distrito 8 y a los candidatos a diputados locales Carlos Olguín y Alejandro Rubio por los distritos 21 y 22. 

Cuentan las malas lenguas que el pasado proceso electoral, en el que solo se logró ganar una diputación local para Morena, dejo una gran lección de aprendizaje, por lo que directivos no están dispuestos a repetir esa historia y ante lo que ya pusieron manos a la obra en el tema de la estructura política, se cuenta que detrás de este trabajo estarían aportando toda su experiencia destacados ex prisitas. 

Por cierto siguiendo con los Morenos, pues cuentan que aquellos que se dicen morenistas de hueso colorado y que se han registrado buscando ser el candidato guinda para la alcaldía, que hasta aseguran que ellos son los buenos, que ya les dieron el respaldo desde la misma dirigencia nacional, pues cuentan que no es así, sino que la balanza se sigue inclinando hacia quien actualmente ocupa la alcaldía Mario López, todo debido a la gestión de obras y desempeño que ha tenido al frente de la presidencia, lo que se está convirtiendo en su carta de presentación. 

Mientras que se comenta que no es bien vista la presencia de la prensa en las últimas actividades que se están realizando por parte del gobierno del estado en Matamoros, como lo fue la fumigación de unidades del transporte colectivo, que se realizó en el estacionamiento del gimnasio de la UAT, por parte de la Coepris y la delegación del Transporte, a donde acudieron velozmente los chicos de los medios para constatar del operativo de sanitizacion, que se llevaba a cabo presidida por el titular de la Coepris Ricardo González. 

Siguiendo con Matamoros, donde el problema de las fugas de agua potable y drenaje sanitario van en incremento, al grado que ha obligado a la JAD a suspender suministro para tratar de frenar la pérdida del vital líquido, mientras que otros sectores siguen enfrentando serios problemas para poder realizar sus faenas ante la falta del agua. 

En la semana que concluye se han registrado enormes fugas en sectores de la zona centro de Matamoros, como también se pueden apreciar las fugas en zonas residenciales, así como colonias de la periferia, donde ya se registran afectaciones al pavimento ante el encharcamiento de las aguas negras. 

Pero otra de las cosas que molesta a los matamorenses es que no conforme con brindar un pésimo servicio, la JAD ahora les salió con la sorpresita que ya les adelanto el cobro del mes de abril, aun cuando no acaba marzo, cosa que ha tomado por sorpresa a más de uno, sobre todo a los jubilados y pensionados, que se han caracterizado por ser muy organizados para sus pagos mensuales, por lo que no han visto con agrado esta medida arbitraria por parte de la JAD. 

Para finalizar, finalmente se dieron a conocer los lineamientos bajo los que se estará operando la playa Bagdad, dándose la buena noticia que se incrementó a las 10 mil personas limite por día, con un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche. 

Se mantiene las prohibiciones de bebidas embriagantes, los recipientes de vidrio, las carnes asadas; en los vehículos solo se permitirán 6 personas, pero destaca que todo aquella persona que busque ingresar al balneario  deberá registrarse en la siguiente dirección https://www.matamoros.gob.mx/reservar;para obtener un código QR que deberá mostrar en la entrada a la playa.

Derechos Reservados © La Capital 2021