El Guty y el regreso a clases

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2021-03-18

Jaime Luis Soto

Con la novedad de que AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA renunció a la dirección del CONALEP de Tamaulipas, cargo que ocupó desde inicios del actual sexenio y tiempo en el cual la mencionada institución educativa alcanzó muchos logros académicos.

Interesante la forma de trabajar que implementó DE LA HUERTA MEJÍA en el CONALEP pues se dio a la tarea de rediseñar las actuales carreras que se imparten y crear otras para responder a las demandas del sector productivo.

Una exitosa estrategia que utilizó, y que fue copiada por otras instituciones educativas en todo el país, fue el de darle seguimiento a los egresados ya en el campo laboral para, en base a esas experiencias, reforzar los planes de estudios de las carreras que se imparten en los 8 planteles que el CONALEP tiene en Tamaulipas y en los cuales estudian alrededor de 7 mil 700 alumnas y alumnos.

Por cierto, EL GUTY, como le dicen a AGUSTÍN DE LA HUERTA, siempre afirmó que las clases en línea nunca serán iguales que las presenciales pues estas últimas permiten mejores resultados.

Sin embargo, en el CONALEP se tuvieron que adecuar a las clases en línea para proteger en todo momento la salud de los estudiantes y mire usted que se han cumplido con los planes y programas de estudio de manera exitosa.

Así, renunció EL GUTY al cargo donde estuvo casi cuatro años y medio, seguramente será convocado para cumplir nuevas encomiendas. Y queda claro que deja a un CONALEP fortalecido y listo para cuando se dé el regreso a clases presenciales.

Mientras que la Secretaría de Salud a cargo de la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA reveló en un comunicado que Tamaulipas cerró la jornada de este jueves, con 70 nuevos casos de covid-19 y 3 defunciones.

La funcionaria estatal informó que con los nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas el balance de la pandemia en la entidad es de 50,572 positivos acumulados, de los cuales 45,348 se han recuperado y 4,581 han fallecido.

Las defunciones corresponden a un paciente masculino de 64 años de edad del municipio de Matamoros, una mujer de 69 años de Ciudad Victoria y un hombre de 59 años también de la capital del Estado.

A propósito de la Secretaría de Salud, quien le sigue echando ganas a su encomienda es el doctor CARLOS PINEDA MURGUÍA, Director Estatal del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado.

Recientemente, PINEDA MURGUÍA acompañó a la doctora GLORIA MOLINA a Nuevo Laredo para poner en marcha “Tu Visión es nuestra Misión”, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de la mencionada ciudad fronteriza y cuyo objetivo es apoyar a la ciudadanía con operaciones para eliminar cataratas.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que el gerente de la COMAPA Victoria, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ reveló que para eficientar el suministro de agua potable, se rehabilitaron y se perforaron 13 pozos profundos en diferentes zonas de la ciudad.

Explicó que esos pozos suministrarán 150 litros por segundo a la red de agua potable de la capital tamaulipeca y el objetivo es seguir mejorando por sectores la distribución del vital líquido.

GUSTAVO RIVERA sabe que con el inicio de la temporada de calor el consumo de agua potable se incrementa considerablemente por lo que ya se están haciendo los trabajos previos para cumplirles a las y los victorenses como hasta hoy así se está haciendo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021