Hasta el Obispo de Tepic alcanzó a ser vacunado

DIMENSIÓN POLÍTICA / Ezequiel Parra Altamirano

2021-04-06

Ezequiel Parra Altamirano

 

  •  Como buen cristiano hizo fila en el Auditorio AN
  •  También fueron vacunados Polo y Castellón Fonseca
  •  Navarro y el discurso de la esperanza en su Campaña
  •  El candidato de Morena sigue liderando las encuestas
  •  Águeda Galicia suscribe Pacto por la Niñez de Nayarit

 

TEPIC, NAYARIT.- BUEN IMPACTO ha generado entre la población de Tepic la Jornada de Vacunación contra el virus letal del Covid-19 para los adultos mayores que como decíamos ayer, se lleva a cabo en tres sitios distintos de la capital nayarita.

Ayer acudieron diversos personajes tan conocidos como el Obispo de la Diócesis de Tepic, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, quien como buen cristiano y armado de toda la paciencia del mundo hizo fila en los interiores del Auditorio Amado Nervo para esperar su turno. 

 

MENSAJE DEL OBISPO

Una vez vacunado, el Obispo regresó a sus oficinas en cuya computadora redactó un mensaje que transmitió a la grey católica en su cuenta de internet, en la que dijo textualmente lo siguiente: “Ya me vacuné para prevenir el COVID-19. Todo bien Gracias a Dios, hoy martes 6 de Abril 2021. Vacunación en el auditorio Amado Nervo de Tepic:

a) Fue indistintamente del apellido de la F a L, por eso las filas largas sin respetarse los horarios.

b) Llévate tu paraguas o sombrero, un banquillo y agua para esperar en la fila si no quieres enfermarte de insolación.

c) También una bolsita para recoger tu basura porque no hay botes y la gente tira su basura en el pasto.

d) Las personas con silla de ruedas y bastón tienen una fila especial (muy bien).

e) Ya entrando al auditorio, hay unas filas de espera con asiento (muy bien), luego lo van pasando a uno a registrarse (basta la credencial del INE, donde ahí están los datos y el CURP.

“Una vez registrado lo vacunan. El personal de Tepic muy amable y luego espera uno sentado media hora por si hay alguna reacción y hay personal médico para atender. Gracias a Dios en la media hora que yo esperé no hubo ninguna persona con reacción negativa.

“N. B. Mientras está uno en fila platica uno con la gente y todos (as) tienen buenas experiencias que contar, así no se hace largo el tiempo”.

El obispo escribió lo siguiente para cerrar su mensaje:

“Los invito a que todos (as) reciban su vacuna para prevenirse del COVID-19”.

 

HABLA EN SU HOMILIA DE LUIS MANUEL HERNÁNDEZ ESCOBEDO

Días atrás, por cierto, en la celebración de la misa del Domingo de Resurrección desde la Catedral de Tepic, el Obispo Flores Calzada se refirió a Luis Manuel Hernández Escobedo, líder nacional de los empleados y trabajadores de las universidades públicas del país y del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), preso desde hace más de dos meses en el CEFERESO de El Rincón, en donde sus abogados, amigos o familiares no han podido hablar personalmente con él, según han denunciado los trabajadores universitarios que mantienen un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno en Tepic, en protesta por la saña con la que se le ha venido tratando.

El nombre del líder de la UAN fue mencionado entre numerosos nayaritas a quienes monseñor Luis Artemio les desea buena salud, llamando la atención entre los fieles que conocen a quien ha sido dos veces Diputado Local por el PRD, y de quien se sabe es uno de los hombres más conocedores de la política universitaria nayarita.  

 

POLO Y CASTELLÓN TAMBIÉN

SE VACUNARON VS EL COVID-19

“Después de esperar en la fila, por fin recibí mi primera dosis de la vacuna anticovid. Les invito a que con paciencia y confianza, acudan a recibir su dosis para estar todos protegidos. ¡Vamos a salir adelante!”, escribió desde su cuenta de internet el Diputado Líder de la XXXII Legislatura con licencia, doctor Polo Domínguez, ahora candidato de la coalición PAN, PRI y PRD a Diputado Federal por el Segundo Distrito con cabecera en Tepic.

Igual lo hizo el ex rector de la UAN y Alcalde de Tepic con licencia, Javier Castellón Fonseca, quien también busca ser Diputado Local en la siguiente Legislatura Estatal. Luego de ser vacunado, Castellón posteó el siguiente comentario: 

“Listo. Recibida la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. A seguirnos cuidando y cuidar a los demás. Por favor, lleven a vacunar a sus padres, es en bien de todos”.

 

SIGUEN LAS CAMPAÑAS

Por lo que hace a las campañas para Gobernador, los ocho candidatos han venido arreciando sus visitas de proselitismo, destacando el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero de la Coalición “Juntos vamos a hacer historia en Nayarit”, que agrupa a los partidos MORENA, PT, Verde Ecologista y PANAL.

Ayer visitó varias colonias populares en Tepic, como “Hermosa Provincia”, donde el Senador con licencia sigue contagiando de emoción social los seguidores, reconociendo que “en los ojos y en el rostro de la gente, se refleja la esperanza”, y señalando que “las dificultades las he convertido en estímulos”.

Ante ellos se comprometió a realizar una revisión de los servicios públicos y resolver, junto a los gobiernos municipales, los problemas en beneficio de las familias, al tiempo que presentó el respeto al estado laico.

También se comprometió a respaldar a quienes tengan algún talento en especial y que hasta ahora no han hallado quién les ayude a mostrarlo al mundo.

El candidato al gobierno de Nayarit lleva una campaña de confianza y humildad, y a cambio de sus ofertas de apoyo recibe palabras de fortaleza pero sobretodo de esperanza en su proyecto para que haya un verdadero cambio en Nayarit.

También estuvo en la colonia San Juanito, identificándose con los ciudadanos que acudieron por propia voluntad, sabedores de que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero tiene el mejor y único proyecto que va a acabar con la tristeza que hay en Nayarit, derivada de la falta de oportunidades.

 

ÁGUEDA SUSCRIBE PACTO 

POR LA PRIMERA INFANCIA

En cuando a la señora Águeda Galicia Jiménez, candidata a la Gubernatura por el Partido Levántate para Nayarit, suscribió un pacto de apoyo por la PRIMERA INFANCIA, AC, con sus representantes en la entidad. 

“Siempre hemos apoyado las causas sociales; con mucho gusto les firmo este pacto” declaró la también dirigente del SUTSEM con licencia, luego de suscribir el importante documento.

La organización nayarita es parte de una red de 400 organizaciones que velan por la niñez y juventud mexicana, por lo que la abanderada no tuvo empacho en suscribir el documento y felicitar a sus dirigentes. 

 

NACHO FLORES SIGUE CON

DINAMISMO SUS DECORRIDOS 

Tan vivas están las campañas que hasta Nacho Flores, candidato de Movimiento Social (MC) ha venido agilizando sus recorridos, como la mañana de ayer cuando realizó una visita al tianguis de la colonia “Ampliación Tierra y Libertad”, llevando su mensaje y escuchando las inquietudes de las personas que activan la economía todos los días.

El candidato se mostró satisfecho por la respuesta obtenida en esta su segunda visita, donde se encontró con distintas necesidades, expresamente con la situación de los comerciantes.

Dijo estar preocupado, porque se supone que el gobierno debe ser facilitador, sin embargo, “parece que el gobierno está en su contra con los permisos y diferentes situaciones negativas para poder trabajar”.

 

JASMÍN BUGARÍN, AGRADECIDA

“¡Muchas Gracias! amigos de las colonias Colomos, Ampliación Tierra y Libertad, Tierra y Libertad, Los Lirios y Heriberto Jara por sus muestras de apoyo; vamos juntos a hacer historia!”, exclamó por su parte Jasmín Bugarín, candidata a Diputada Federal del Verde Ecologista por el Distrito II con cabecera en Tepic, al hacer ayer una visita a tan importantes asentamientos humanos.

¡CONSUMATUM EST! 

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

Derechos Reservados © La Capital 2021