Cero y van dos

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2021-04-07

Gricelda Guerra Romero

Mientras Morena diera a conocer la lista de sus candidatos a las diputaciones locales y alcaldías de Tamaulipas, uno de los municipios donde Morena va en coalición con el Partido del Trabajo, Soto La Marina, donde su prospecto Habiel Medina Flores se encuentra atrás de las rejas al ser acusado por las autoridades del estado por presuntos actos de peculado, un hijo del antes mencionado dio a conocer, a través de un comunicado, que pese a las condiciones en las que actualmente se encuentra su padre, este fue registrado por lo que ya recibió la constancia que lo avala como aspirante a competir en las elecciones locales. 

Antonio Medina Jason afirma que su padre fue privado ilegalmente de la libertad, pese a contar con un amparo, para lo que se realizaron artimañas para difamarlo y dividir a Soto La Marina para evitar su registro, pero que ni con eso pudieron evitarlo. 

Pues en lo que se logra su libertad Antonio Medina planea representarlo durante las actividades proselitistas, cosa que le puede resultar contraproducente al bando contrario, ya que por naturaleza los seres humanos tienden a solidarizarse con quienes caen en desgracia, más considerando las protestas que se realizaron pobladores para evitar que Habiel Medina Flores fuera trasladado al penal de Tamatan, asi como las muestras de apoyo que ha recibido el ex edil. 

Por cierto, tal como se esperaba fue confirmada la postulación de Carlos Peña Ortiz para el municipio de Reynosa, por lo que los inconformes (Rigoberto Ramos) va a interpelar tal candidatura. 

Mientras que en los municipios de Nuevo Laredo contenderá Carmenlilia Canturosas y en Matamoros Mario López Hernández. 

Como era de esperarse el que Alfonso Rizk sea el suplente del candidato de Morena para la alcaldía de Ciudad Victoria Eduardo Gattas Báez, pero por más explicaciones que de Rizk sobre lo decepcionado que se dice estar del PAN, luego de haber sido coordinador operativo, esto no ha logrado convencer a los simpatizantes morenos, esto está generando tal ruido que hasta el alcalde con licencia Xicoténcatl González salió a relucir, al ser señalado por Irma Trejo Córdoba dirigente del grupo Cívico Tamaulipeco de ser la mano que mecerá la cuna en la campaña de Gattas. 

Por cierto, Gattas se vio obligado a realizarse una nueva prueba Covid para descartar cualquier posible reinfección, debido a que ha presentado algunos síntomas y con la experiencia del primer contagio, sufrido el año pasado prefirió aislarse para este día realizarse el examen , a fin de descartar cualquier contagio previo al arranque de campaña. 

Mientras sucede, en Matamoros se ha visto muy activas a las candidatas a las diputaciones federales Mónica González por el Partido Acción Nacional, quien desde el primer día ha realizado jornadas de impacto, agendando visitas a las colonias de Matamoros. Compartiendo su tiempo con las entrevistas a medios de comunicación. 

Yanin García Delgado por el Partido Revolucionario Institucional, es otra de las candidatas que se ven con intensa actividad en las redes sociales compartiendo las visitas que realiza a los diversos sectores, sabedora de que el tiempo es oro y con esto de la pandemia las grandes concentraciones no son posible. 

Mientras que la abanderada de Morena, Adriana Lozano deberá dividir su tiempo entre sus actividades legislativas y sus acciones proselitistas, por lo que según comento será una agenda muy apretada a cumplir. 

En tanto la candidata del partido Movimiento Ciudadano, la doctora Lili Duran durante su presentación a la prensa afirmo que una de sus principales propuestas está enfocada al sector salud. 

Por otro lado, cero y van dos candidatos que los partidos se ven obligados a buscar su relevo registran, en el primer caso es el de José Jael Rodríguez, quien fuera candidato solo unos días a la diputación federal por el Cuarto Distrito por el Partido Fuerza por México, quien de repente recibió una llamada del partido donde prácticamente le daban las gracias por participar y le aplicaban el adiós, según por actos anticipados de campaña. 

En ningún momento el comité estatal le ha dado la cara para informarle realmente sobre los motivos de su baja, dejándolo solo y no ayudarlo a defender su candidatura. 

Pues Rodríguez no se quedó callado y aprovecho las redes sociales para sacar de su ronco pecho la desorganización del partido, asegurando nunca se tuvo tal precampaña, calificando como una canallada, una sinvergüenzada lo que le hicieron, ya que no se vale jugar con la gente, jurando que no se vendió, por lo que él se hace a un lado, junto con sus amigos y familiares, lamentando que los partidos pequeños sean comparsas de la gente que manipula al país. 

Por otro lado, en el Partido Verde Ecologista se presentó la renuncia del candidato local por el Distrito X, Obiel Rodríguez, quien argumento motivos personales, según informo la dirigente municipal Karina Ensignia, esto obligo a una junta urgente con la dirigencia estatal a fin de definir al nuevo prospecto, para lo que inmediatamente se integró una terna con los mejores perfiles del partido Verde en Matamoros, a fin de definir cuál de los tres estaría participando por dicho distrito, lo que se estaría conociendo este mismo miércoles antes de las 12 de la noche.

Derechos Reservados © La Capital 2021