Listo Matamoros para vacunación

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2021-04-12

Gricelda Guerra Romero

Tal como lo había informado el alcalde Mario López en conferencia de prensa, este sábado llegaron las vacunas Anti Covid a Matamoros, que bajo operativo fueron trasladados a un centro de refrigeración ubicado en el Centro de Salud ubicado en la colonia Chulavista, de lo que constataron los medios de comunicación. 

Ahí el alcalde llamo a los adultos mayores a prepararse para recibir lo que será la primera dosis de la vacuna anti covid. 

Horas antes el edil acompañado de autoridades de los tres niveles habían hecho un recorrido por las que serán las tres sedes, Centro de convenciones Mundo Nuevo, CBTIS 135 y el Instituto Tecnológico de Matamoros, para constar que estás se encuentren listas para recibir a los miles de adultos mayores. 

Pero será en la sede del Instituto Tecnológico, dónde se estará atendiendo en la modalidad de drive thru y también a quienes lleguen caminando o sea a todos los que acudan, para lo que ya se acondicionarán áreas para brindar una buena atención a los adultos mayores. Al igual está medida se aplicará en el Centro de convenciones Mundo Nuevo 

Mientras que en el CBTIS 135 y el Mundo Nuevo será solo a quienes lleguen caminando o sea ahí no habrá drive thru. 

Será este martes, como ya se dio a conocer que dará inicio con la aplicación de las vacunas y será por orden alfabético, por lo que aquellas personas cuyo apellido inicie con las letras A, B y C. 

El miércoles 14 de abril se les aplicará a quienes inicie su apellido con las letras D, E, F, G y rezagados. 

Mientras que el jueves 15 de abril se aplicarán a los de las letras H, I, J, K, L y rezagados. 

El viernes 16 de abril tocará el turno para las letras M, N, O y rezagados. 

El sábado serán las letras P, Q, R y rezagados. 

Mientras que el domingo 18 de abril se continuaran con las letras S, T, U, V y rezagados. 

Y para cerrar la etapa de vacunación de la primera dosis el lunes 19 de abril con las letras W, X, Y, Z y rezagados. 

En cuanto a la logística esta fue dada a conocer por la secretaria de Salud en el municipio la doctora Nidia Maldonado, quien volvió a enfatizar que nadie se quedara sin vacuna, por lo que se brindara todas las facilidades para que todo adulto mayor en Matamoros tenga la oportunidad de recibir su primera dosis. 

Mientras tanto, que les está sucediendo a los partidos de nueva creación o mejor conocidos como el chiquillaje, y es que este lunes se presentó la renuncia de quien fuera el candidato a la diputación federal, por el Cuarto Distrito por el Partido Redes Sociales Progresistas, partido que se está estrenando en este proceso electoral. 

Pues bien, luego de que anduviera realizando recorridos por diversas colonia de Matamoros, jugando lotería y dialogando con cuanto ciudadano le salía al paso y si no pues él se les atravesaba para acaparar su atención, este lunes Felipe de Jesús Cárdenas sorpresivamente presento un oficio ante la 04 Junta Distrital Ejecutiva para dar a conocer que renunciaba a la candidatura por principio de mayoría relativa, argumentando motivos personales, cosa que tomo de sorpresa a los escasos integrantes de este partido de reciente creación.
El ex integrante del cabildo de Matamoros durante años permaneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional, siglas que prácticamente traía tatuadas en la piel, uno de los partidos que pese a encontrase en desgracia, sigue siendo uno de los más organizados y con estructura para enfrentar un proceso electoral, pero ante la falta de oportunidades en ese partido decidió probar suerte en otro, y escuchando el canto de las sirenas del partido de la maestra Elva Esther pues se anoto para la candidatura  a la diputación federal, pero algo no convenció a Cárdenas que termino declinando apenas a una semana de haber arrancado la campaña. Ahora habrá que ver quien le entra al relevo de Cárdenas. 

Sumandose Redes Sociales Progresistas a partidos como el Verde Ecologista y Fuerza por México que de buenas a primeras les renuncian candidatos algunos argumentando motivos personales.

Derechos Reservados © La Capital 2021