Más política…

CENA DE NEGROS / Marco A. Vázquez

2021-04-13

Marco A. Vázquez

El primer minuto del siguiente domingo comienzan las campañas a alcaldes y Diputados locales, viene una lluvia de promesas, ver caras sonrientes y abrazos de esos de los que están prohibidos desde hace un año. 

Hoy, precisamente, se cumplen 10 días en que los candidatos a Diputados federales andan en la calle, muchos recorriendo colonias, otros en friega en las redes sociales porque les cala mucho el sol y la mayoría calladitos porque de plano saben que no van a ganar o no quieren ganar, así pasará con los que vienen. 

El comentario es para que cuando toquen su puerta los reciba, conservando la sana distancia, cubrebocas puesto, le haga las preguntas que a usted le asaltan, que le aclare si es verdad que ha robado o es tan malo como lo pintan las redes sociales, pregúntele por qué es tan bueno en campaña, sobre todo, pregunte sobre la propuesta, que le tiene de bueno para usted y sus hijos, sus padres y abuelos. 

La recomendación es porque todavía no comienza lo bueno de está elección y ya la mayoría se dice harto de ver tanto spot en la tele, escucharlos en la radio, ver sus caras en las redes sociales y eso de cansarse o fastidiarse no es bueno. 

Una certeza, es verdad que tenemos muchos problemas y de todo tipo, que la gran mayoría tienen su origen en la política, hemos elegido mal, nos han engañado, muchos y muchas de los que fueron favorecidos por nuestra confianza se han dedicado a robar, a dejarnos peor de lo que estábamos, pero deje le aclaro que también nosotros tenemos la solución, si nos metemos de lleno a escuchar e investigar la realidad de lo que se dice y de lo que propone cada candidato es seguro que podemos elegir a las mejores candidatas, los mejores candidatos y a partir de ahí comenzará un cambio real 

Un candidato o una candidata honesta y decente solo actúa de forma honesta y decente, quien propone de corazón y con la razón no podrá engañarlo. 

No se harte de la política porque ahí está la solución a nuestros problemas, vaya eligiendo con inteligencia quien merece el voto, un voto que sea pensado en su futuro, el de sus hijos y familia. 

La política no es mala, ni los políticos, los malos son los que se disfrazan como tales para robarnos, para obtener beneficios personales, los que no trabajan para las mayorías, por eso le digo, escúchelos a todos, pregúnteles de buena forma, amable y vea a los ojos cuando le de respuestas, si les convencen promuévalos y si no, haga todo lo posible para que no ganen, no hay otra forma de cambiar más que metiéndonos en la política, solo así. 

RECONOCEN RECUPERACIÓN ECONOMICA DE TAMAULIPAS… El Estado logró el segundo lugar en el índice de recuperación económica estatal de acuerdo a un estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO. 

Lo que se midió fue el porcentaje de reactivación económica por Estado de manera trimestral y únicamente Campeche muestra mejores números que Tamaulipas, esto de acuerdo a datos anteriores a la pandemia, lo que se perdió durante la misma y lo que ahora se tiene, al respecto el crecimiento alto se encuentran siete Estados, media son catorce y ocho muestran muy baja recuperación. 

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2024