Candidatos que dan lástima

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2021-04-25

Carlos Carreño Ortiz

Concluyó una semana de campaña para los candidatos que aspiran a alcaldías y diputaciones locales, logrando en la mayoría de los municipios de Tamaulipas sólo penetrar los aspirantes postulados por el PAN y MORENA.

Desde luego que hay algunas excepciones, pero son las menos.

En cuanto a Río Bravo se refiere, hay sorpresas, pues son por lo menos cuatro los aspirantes que tienen oportunidad de llegar al triunfo.

HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, postulado por MORENA, ha sorprendido a propios y extraños, pues su campaña va para adelante, augurándose un final feliz.

Pero en el PAN, donde es candidato MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, también son amplías las posibilidades.

Quizá el abanderado panista debería de tener en cuenta que algunos de sus allegados le empiezan a hacer daño.

Y es que muchos ya se ven en la nómina municipal, olvidando que aún falta lo más importante: ganar en las urnas.

Digo, pues está bien que traen el apoyo del PAN-Gobierno.

Pero…

Otro aspirante que daría la sorpresa es el postulado por el PRI.

En efecto, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR ha demostrado en esta semana de campaña que tiene todo para entregar buenas cuentas a su partido.

El jovenazo ha logrado penetrar en el ánimo del respetable.

También el candidato que nominó el Movimiento Ciudadano, RIGO CAMARILLO, tiene posibilidades de dar la sorpresa.

De allí en fuera, el resto de enlistados sólo se inscribieron para dar pena.

Hasta parece que no saben que para andar en campaña se requiere dinero.

Pobres.

Vamos a otra información para comentar que este domingo estuvo en Ciudad Madero el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para visitar la refinería instalada en ese municipio.

El mandatario nacional permaneció en esa área federal por espacio de 3 horas, escuchando a los trabajadores y prometiendo un sinfín de cosas, como que habrá suficiente mano de obra.

En tanto, la atención de los tamaulipecos estará este día centrada en la cámara de diputados, pues se procederá a resolver sobre la petición de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República contra el gobernador de los tamaulipecos, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Ya mañana daremos cuenta, aunque no se esperan sorpresas, pues la maquinaria guinda atenderá la petición que se ordenó desde Palacio.

En otras noticias, en Ciudad Victoria se produjo el asesinato del candidato a diputado local del Partido Verde, FRANCISCO GERARDO ROCHA. El homicidio, se dijo, no tiene nada que ver con las cuestiones políticas.

Finalmente, en Reynosa sigue creciendo el proyecto político armado por JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, el popular “Chuma”, quien ayer recibió el respaldo de maestras y maestros, quienes le dijeron que lo convertirán en presidente municipal.

El candidato del PAN agradeció las muestras de respaldo y adelantó que cuando sea alcalde integrará un departamento permanente que dé respuesta y atención a los docentes, agregando que designará en esa área al mejor perfil. 

Los maestros felices.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2021