¿‘Veta’ Marko Cortés a Almaraz?

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2021-05-09

Carlos Carreño Ortiz

HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ es el candidato postulado por MORENA para la presidencia municipal de Río Bravo y por lo visto está condenado al triunfo, aunque no hay que perder de vista al abanderado priista ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que crece a pasos agigantados. 

En efecto, las cosas para estos dos aspirantes parecen ir viento en popa, ocurriendo lo contrario con el candidato del PAN, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que con el pasar de los días se confirma que fracasará una vez más en su intentona por ser jefe de la comuna riobravense. 

Este fin de semana este espacio tuvo oportunidad de acompañar en un recorrido al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, que hizo por colonias populares, pudiéndose constatar el cálido recibimiento que da el respetable al candidato apodado "El Calabazo".

"Vamos a votar por usted", es la promesa que encontró VILLEGAS GONZÁLEZ de parte de las familias visitadas.

Pero además, el respetable compromete su voto con el aspirante moreno porque representa la llega de la 4 Transformación a Río Bravo, algo que difícilmente se podría lograr con el abanderado azul, por tener entre sus allegados a gente impresentable.

Por su parte, el jovenazo ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR también visita los domicilios de las familias riobravenses, recibiendo infinidad de muestras de apoyo. 

El candidato tricolor ha generado interés del elector por los compromisos que pacta, pues reflejan que con él como alcalde las cosas serán diferentes, siempre privilegiando el bienestar familiar.

A propósito de candidatos, en Reynosa estuvo presente este fin de semana el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, quien constató que el próximo 6 de junio los abanderados de Acción Nacional arrasarán en las urnas, pues los candidatos propuestos por los otros partidos políticos no han entusiasmado lo suficiente, dejando ir la posibilidad de triunfo.

Uno de los más contentos es JESUS MARIA MORENO IBARRA, “El Chuma, quien observa diariamente como su proyecto político se fortalece. Es inevitable su triunfo.

Igual ocurre con la candidata panista a diputada local en el Distrito 8, ROXANA GÓMEZ, quien avanza en caballo de hacienda.

MARCO CORTÉS estuvo también en Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.

Ahora abrimos un paréntesis para enviar sinceros deseos de pronta recuperación para don ZACARIAS MELHEM KURI, quien permanece hospitalizado tras una afectación médica.

Por su hija DANIELA MELHEM de CANTÚ sabemos que avanza favorablemente.

En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA continúa atendiendo asuntos vinculados con su encargo desde Ciudad Victoria, desmintiendo así los dichos de que se encuentra fuera de la entidad.

Por cuanto hace a la Controversia Constitucional que interpusieron desde el Congreso del Estado, se supo que será hasta mediados de junio cuando se haga un pronunciamiento por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Retomamos el tema de la visita de MARCO CORTÉS para anotar que, vaya a saber usted los motivos, pero en su gira por Reynosa no fue requerida la presencia del candidato que el PAN postula para la presidencia municipal de Río Bravo.

Por cierto, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO no sale de un escándalo cuando ya anda metido en otro, pues ahora es acusado por personal docente de diversas escuelas privadas de que, a través de los directivos de los plantes, se les exige la ‘cuota’ de 500 pesos para adquirir regalos que serán rifados en un evento del aspirante panista.

“Se quiere adornar con sombrero ajeno”, dicen los encolerizados denunciantes.

CIERRA-BOCA: ¿Quién se quiere quemar, con ese ‘pasado’ que trae?

(Feliz día a todas las mamás). 

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2021