Navarro se enfila con éxito al cierre de su campaña

DIMENSIÓN POLÍTICA / Ezequiel Parra Altamirano

2021-05-28

Ezequiel Parra Altamirano
  •  Cierres regionales le han dado buen resultado, afirma
  •  Monreal vino a presentar un libro con el tema electoral
  •  Y de paso, a darle un espaldarazo político a su amigo
  •  Mario Delgado, de Morena, ha venido ya varias veces
  •  Dr. Torres Soltero se reúne con periodistas de UCAN  

 

TEPIC, NAYARIT.- MUY AGRADECIDO por las muestras de apoyo mayoritarias que ha recibido desde antes de iniciado el proceso electoral que tendrá su clímax el domingo 6 de junio, día de la elección, el candidato a la Gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero se muestra igualmente satisfecho y comprometido con los electores a quienes ha refrendado en todos los foros y en todos los frentes de campaña que, en la consecución de los anunciados planes con todos los sectores, pondrá hasta el último aliento de esfuerzo.

La presencia en Tepic del líder de la bancada de Morena en la llamada Cámara Alta, senador Ricardo Monreal Ávila, quien vino hace tres días para promover su último libro sobre cuestiones electorales y para otorgarle su público respaldo, así como la repetida presencia de Mario Delgado en Nayarit, líder nacional de Morena para acompañarlo en sus recorridos de campaña --partido fundado por AMLO con el que obtuvo la votación más alta de los candidatos habidos a la Presidencia de la República-- confirman, como también lo señalaron, que de todos los candidatos de Morena en las 15 entidades del país que renovarán a su titular del Poder Ejecutivo, es Navarro quien de acuerdo al resultado de las encuestas ofrece mayor garantía de triunfo y con miles y miles de sufragios a favor.

Lo que habrá de propiciar un apoyo definitivo del Gobierno Federal para que Nayarit remonte el vuelo, supere los problemas relacionados con sus finanzas, y también para que la UAN vuelva a ser lo que antes era, una institución libre de problemas pecuniarios y totalmente dedicada a fortalecer sus estrategias de superación académica tanto en licenciaturas como en su área de posgrados.  

 

NUEVO MUNICIPALISMO

El también dos veces Senador de la República y dos veces Diputado Federal por el estado de Nayarit, ha venido realizando cierres de campaña regionales en donde se ha comprometido con los electores a sacar a la entidad del bache en que se encuentra. 

Por ello en el Pueblo Mágico de Jala, donde a manera de organización política de campaña fueron agrupados los municipios pertenecientes a esta región, incluidos Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, Navarro Quintero anunció que será diseñado un nuevo municipalismo para impulsar el crecimiento regional.

“Pues de esta manera unirá fortalezas de tales municipios para atraer turismo al Pueblo Mágico de Jala. Además, de reiterar su compromiso de un fortalecido hospital, universidad, carreteras y corredor industrial.

Consideró Navarro que ha habido mucho Nayarit para tan pocos gobiernos, por lo que aseguró que estará “a la altura de los sentimientos y anhelos de la población” al potencializar la riqueza natural y cubrir las necesidades de la población. 

 

JALA SERÁ EL NUEVO SAN 

MIGUEL DE ALLENDE DEL PAÍS

En este pueblo mágico, con sus calles empedradas pletóricas y con el Ceboruco de marco, el doctor Navarro Quintero anunció que promoverá el turismo para fortaleza económica de estos municipios del sur. “Jala será el nuevo San Miguel de Allende del país, estaremos jalando al turismo a esta parte y estoy seguro que se enamorarán igual que de la zona costera”, comentó.

Anunció que aprovechará las fortalezas de cada municipio de esta zona para generar un nuevo municipalismo que beneficie a la población de esta región con un corredor industrial, “donde tendrán empleo los trabajadores de cualquiera de estos cuatro municipios, además de mejorar las carreteras” de estas localidades.

Igualmente, en el sector salud acercará los servicios del ramo y la educación con un hospital de segundo nivel regional y una extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit para que los jóvenes tengan acceso a educación superior sin tener que salir de sus comunidades.

“Voy a gobernar desde las necesidades del pueblo, queremos que los sueños y aspiraciones se construyan, vamos a hacer un gobierno muy serio, será el gobierno de los sentimientos más sentidos del pueblo”, dijo acompañado por los candidatos a alcaldes, diputados federal y local.

 

XALISCO, UNIDO CON NAVARRO

Ese mismo día, Navarro Quintero visitó la cabecera municipal de Xalisco donde también llevó a cabo el cierre de su campaña en la plaza principal, siendo un evento lleno de ánimo de triunfo: “siento un pueblo unido”, exclamó para luego anunciar que trabajará para mejorar las condiciones de todos, “pues a mi edad no se puede perder el tiempo”.

El doctor Navarro Quintero adelantó que en breve habrá centros de salud habilitados con personal y medicamentos suficientes; “haremos un esfuerzo inmediato para que los centros de salud trabajen de forma eficiente”, además de construir los caminos a la parte alta de este municipio, “Xalisco tiene que brillar con luz propia”, refrendó.

 

BEATRIZ Y MIGUEL ÁNGEL 

Por todo lo anterior, a las familias nayaritas les agrada advertir que Miguel Ángel Navarro no está solo, pues aunque de forma discreta en sus recorridos de campaña suele acompañarlo su señora esposa, la también doctora Beatriz Estrada, la población inmediatamente se da cuenta de la cercanía que los mantiene unidos.

Felices por ver a un Nayarit que los respalda, pero con ánimo de lucha, es el matrimonio de Beatriz y Miguel Ángel, juntos han librado mil batallas y ahora ven cerca su principal vocación de vida: servir a Nayarit.

Por su lado, la doctora Beatriz Estrada ha hecho una campaña de casa por casa, visitando las comunidades más alejadas, llevando la propuesta de Miguel Ángel, pero también ha podido escuchar lo que le duele a las familias de Nayarit. Ahora sabe por dónde va a empezar a aplicar la asistencia social.

Beatriz Estrada y Miguel Ángel Navarro han formado una familia ejemplar con sus hijos Miguel Ángel, Juan Salvador y Beatriz, ahora ya con nietos, sin protagonismos y haciendo realidad todos los principios de vida del doctor y que son humanos, honestos y humildes. 

Con ellos, las familias nayaritas se sienten seguros. Sin duda le llegó la hora a Nayarit.

 

LA UCAN Y TORRES SOLTERO

Para despedir esta entrega, digamos que a invitación de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) que coordina la analista política y reportera de radio Lily Cayeros, en días pasados sostuvimos un encuentro con el doctor Héctor Leonardo Torres Soltero, candidato del Partido Levántate para Nayarit a la Presidencia Municipal de Tepic.

De entrada nos habló de cómo fue que luego de recibir su título de Médico Cirujano y Partero viajó al Uruguay para estudiar su especialidad en Ginecología Obstetra, donde aprendió la disciplina de cumplir los compromisos académicos, pero por sus inquietudes en cuanto a la creación de un Hospital Privado en Tepic que empezó con cuatro camas y media docena de empleados, ahora cuenta con más de cien camas y 180 empleados que le representan una nómina de tres millones de pesos mensuales, debió estudiar especialidades como Contaduría Pública, Administración y otras especialidades que le han servido para lograr el éxito en su empresa.

Nos habló de su amistad con el alcalde capitalino de Tepic Justino Ávila Arce (1999-2001, --murió estando en el cargo--) y cómo fue que en honor a la amistad decidió aceptar la invitación de sumarse a su equipo de colaboradores, a pesar de que en aquel tiempo él percibía como ingresos mensuales 200 mil pesos y el Ayuntamiento sólo le pagaba 35 mil pesos.

Sin embargo como Director de Servicios Municipales, con todo el apoyo del Alcalde cambió la situación esquemática del trabajo, mantuvo una estricta disciplina en cuanto a horarios de entrada y salida y el manejo transparente de los recursos.

Razón por la que de ganar la elección, Torres Soltero llevará a cabo una gestión basada en lo que sabe de administración, más que en cuanto a la acción política en sí misma.   

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST! 

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

Derechos Reservados © La Capital 2021