Entre bandas, gallos, caminatas y desmayadas

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2021-06-01

Gricelda Guerra Romero

Este fin de semana se dieron gran parte de los cierres de campaña de los diferentes partidos políticos, en los que, según los sondeos de opinión, son hay de dos sopas, por más que haya aquellos que hasta pecan de optimistas diciéndose estar arriba de encuestas o ser los candidatos que Matamoros esperan (diputaciones locales, federales y alcaldías). 

Pues bien, los que lograron concentrar mayor cantidad de familias en sus cierres fueron los candidatos de el PAN, encabezados por su candidata a la alcaldía Ivett Bermea y los de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Mario López candidato a la alcaldía, por cierto, Ivett no se conformó con hacer un cierre, sino que realizo 3 eventos en diferentes puntos de Matamoros. 

Como anteriormente se había mencionado en otras colaboraciones, las sedes fueron en área verde del Fraccionamiento Las Brisas, el viernes por la tarde, en las canchas de la Colonia Independencia la tarde del sábado y el domingo cerro con una caravana en la que participaron cerca de 2,500 vehículos, de lo que dieron cuenta las redes sociales. 

En los dos primeros eventos de cierre de campaña de Ivett Bermea fueron amenizadas por grupos musicales locales, así como la internacional Banda Limón, en los que se contó con una gran participación ciudadana, acto en el que la candidata del PAN agradeció a los matamorenses su apoyo. 

Mientras que la coalición Juntos Haremos Historia PT-Morena, encabezada por Mario López concentraron su cierre a un evento en canchas de la colonia Independencia, en la que también se concentró un considerable número de ciudadanos que acudieron a respaldar a los candidatos, aun cuando altas temperaturas se dejaron sentir, esto no mermo los ánimos de los asistentes.  

Mientras que esto ocurría con los dos principales partidos que se enfrentan en esta contienda, hubo aquellos partidos que ni a los de su familia lograron juntar, como se pudo apreciar de algunas graficas en las redes sociales, otros de plano ni fotos subieron del escaso público que lograron reunir, otros de plano los ciudadanos los dejaron solos, por lo que los mariachis callaron. 

Pero hubo otros partidos como el RSP que decidieron cerrar campaña con un encuentro con la prensa, en la que además dieron a conocer la imposición de sus representantes de casillas, de lo cual según su candidata la alcaldía Mónica Deiterman ni la dirigencia municipal ni la estatal se han hecho responsable, por lo que se desligaban de esta situación. 

En tanto el Partido Revolucionario Institucional eligió la tarde del lunes para realizar su cierre de campaña, pero previo a ello realizaron una caminata en la que recorrieron alrededor de cuatro cuadras, no se les vaya a cansar el candidato Pedro Luis Coronado, caminata en la que los acompañó el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem. 

Pues bien, previo a la caminata fueron citados con mucho tiempo de anticipación simpatizantes de hueso colorado, que se dieron cita en la calle 20, pero el tiempo de espera y las altas temperaturas que se sentían en esos momentos hicieron estragos en la humanidad de una de las asistentes, que termino desmayada, cosa de la que medios de comunicación dieron cuenta, pero esto ocasiono el enojo de simpatizantes priistas que se le fueron encima a uno de los reporteros que cubrían el incidente, terminando todo en manotazos. 

Finalmente, el contingente comenzó su marcha por la avenida Diagonal rumbo a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, donde ya eran esperados por simpatizantes y familiares de los candidatos. 

Ya en el templete uno a uno de los candidatos priistas hizo uso de la palabra, pero no solo eso, sino que hasta uno de ellos se hecho sus pasitos de baile (Nicolás Camorlinga candidato a la diputación local XII), otro de ellos hizo gala que sabe cantar, ya que él fue quien hizo la letra de la rola que se convirtió en su himno de campaña (Alan García candidato a la diputación local por el Distrito XI). 

La más seria fue Yanin García quien se concretó a emitir su mensaje de agradecimiento a los priistas, total llegan a su fin las campañas por lo que la moneda está en el aire.

Derechos Reservados © La Capital 2021