Todo es parte del show

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2021-06-07

Jaime Luis Soto

Previo a las votaciones, muchos seguidores del pesimismo presagiaban que en Tamaulipas sería muy pobre la afluencia de votantes en las casillas. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Claro, no fue una votación extraordinaria, pero sí aceptable.

Y por supuesto: Así como hubo contendientes que ya aceptaron y reconocieron su derrota, hay otros que están con el pataleo en su máxima velocidad y alegan que les hicieron trampa.

¿Se vale patalear pese a que las evidencias demuestran derrotas contundentes…? Todo es parte del show, recordemos que la política es el arte de la negociación y el que tenga ojos, que vea y el que tenga oídos, que escuche.

Queda claro que las redes sociales tuvieron un papel muy influyente en este proceso electoral que, si bien todavía no termina, ya se está viendo el futuro que viene.

Lo importante es que esta vez el abstencionismo no ganó. Triunfó, en cierta forma, la democracia. Y que estas elecciones sirvan de ejemplo para demostrar que las guerras sucias a veces son contraproducentes. 

No dude usted que en los próximos días ahora sí la atención se centre nuevamente en la pandemia por el coronavirus. Ya se acabaron las campañas, ya los ciudadanos votaron, viene el recuento de los votos por los órganos electorales, pero también viene el recuento de los contagios por las autoridades de salud.

Se advirtió en la efervescencia de las campañas que los casos positivos de covid-19 se estaban incrementando de manera alarmante. A muchos les valió gorro eso.

Haciendo matemáticas, y de acuerdo a los reportes que la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA emitió entre viernes, sábado y domingo, se contabilizaron en total 303 contagios de coronavirus y 17 defunciones.

La pandemia, lamentablemente, está agarrando vuelo, otra vez…

Por los rumbos de la UAT, alumnos de diferentes programas educativos regresaron a las instalaciones universitarias para realizar, en la modalidad presencial, sus actividades de práctica de campo y en laboratorios.

En la Máxima Casa de Estudios se estableció el Programa Verano Práctico Presencial como un plan piloto para preparar el próximo retorno gradual de los alumnos a las aulas, y algunas de las dependencias académicas ofertaron este programa con base en las asignaturas de su plan de estudio.

El programa universitario tiene como propósito facilitar a los estudiantes, y a los recién egresados, la oportunidad de complementar su formación, además de adquirir las habilidades y destrezas necesarias para su desarrollo académico y profesional.

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ informó que del 8 al 19 de junio se llevaran a cabo diversos eventos deportivos, culturales y educativos, para celebrar el 173 aniversario de la fundación de dicha ciudad fronteriza.

A la vez que invitó a la comunidad a participar en cada uno de los eventos, SANMIGUEL CANTÚ afirmó que todos se realizarán con los lineamientos  de la nueva normalidad para seguridad y bienestar de los asistentes.

Dijo que los festejos se realizarán en diversos recintos de Nuevo Laredo para que todas las familias puedan disfrutarlos y destacó que serán totalmente gratuitos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021