Gattás: Gobernaré sin rencores

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2021-06-08

Jaime Luis Soto

En sus primeras declaraciones como virtual ganador en la contienda por la alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTÁS, candidato de Morena-PT, afirmó y recalcó que gobernará sin rencores.

Y, además, adelantó que su gobierno será incluyente, sin distingo de colores. 

Para muchos victorenses, las declaraciones de GATTÁS son acertadas y oportunas pues es del dominio público la guerra intensa que se vivió en las campañas electorales.

Y atrás quedaron las campañas, dicen que hay que darle vuelta a la hoja. ¿Ya lo pasado, pasado…? Quien sabe, pero el rencor no conduce a nada bueno y además, como dicen en el habla popular: El que se enoja, pierde.

Porque LALO GATTÁS ya aclaró, en la multitudinaria entrevista que le hicieron, que si bien gobernará sin rencores, eso no significa que no se vayan a revisar las administraciones municipales pasadas.

Alguien que baila zumba seguramente exclamó: ¡Gulp!

GATTÁS mostró sus respetos hacia la candidata del PAN, PILAR GÓMEZ quien, hay que reconocerlo, le echó muchas ganas a su campaña. No ganó, pero lo intentó.

Es cuestión de horas para que PILAR reaparezca en la Presidencia Municipal de Victoria luego de que se le acabe la licencia que solicitó.

Volviendo con GATTÁS, afirmó que está listo para trabajar y sacar adelante a Victoria. A partir del primero de octubre deberá de demostrar a las y los victorenses que no se equivocaron al elegirlo como el próximo alcalde de la capital del Estado.

Si resulta buen alcalde, no dude usted que asegure su reelección. Y el tiempo pasa volando.

Mientras que en las redes sociales circuló este martes la carta que publicó EMILIO GRIMALDO, consejero político estatal y nacional del PRI, quien acusó al dirigente estatal de dicho partido, EDGAR MELHEM de hacer un pésimo papel.

“Por cordura” exigió GRIMALDO a MELHEM deje la presidencia priista y se vaya a la diputación plurinominal tras acusar que el PRI obtuvo “pésimos resultados”.

Enumeró el fracaso tricolor: “Todas las diputaciones locales y federales perdidas, solo 4 municipios ganados, cuando teníamos 6. De 93 regidores con los que contábamos, pasaremos solamente a 43 máximo 50”.

MELHEM asumió la dirigencia del PRI el 2 de diciembre del 2019 para un periodo de cuatro años. Pero para EMILIO GRIMALDO urge ya su renuncia por el bien del partido tricolor.

En el sur del estado, un grupo de ciudadanos le están exigiendo a quien fue candidato a la alcaldía de cierto partido les pague lo trabajado durante las campañas y el día de las votaciones.

Para variar, el candidato aludido le está haciendo al Tío Lolo…

Es típico que después de las campañas y votaciones surjan candidatos y partidos que no quieren pagar las ayudas que recibieron, sobretodo si resultan perdedores.

Peor si se pronostica que perderán el registro…

A nivel nacional, quien fuera alto funcionario en el sexenio pasado, LUIS VIDEGARAY fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de diez años por presuntamente mentir en sus declaraciones patrimoniales.

Si bien le va y no lo meten antes al bote, VIDEGARAY podrá volver a la administración pública en el 2031 cuando alcance los 62 años de edad.

Dice el refrán que el horno no está para bollos, pero aun así VIDEGARAY anunció que impugnará la mencionada inhabilitación que sería como agarrar una yoga con gasolina y aventársela al fuego y, de paso, echarse también combustible en el cuerpo y bailar arriba de la lumbre.

Metafóricamente hablando, claro está…

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ informó que el gobierno municipal, en coordinación con el federal y estatal, apoyará en la logística para la vacunación contra Covid-19 dirigida a personas de 40 a 49 años, del 9 al 12 de junio.

SANMIGUEL CANTÚ mencionó que ya está todo listo para iniciar el miércoles con la vacunación a las 8 de la mañana en las tres sedes.

“Los invitamos a acudir a inmunizarse, las sedes serán el Centro Cívico, Polyforum de la Colonia La Fe y en los terrenos de Expomex, ahí estaremos mañana realizando recorridos para estar atentos a las necesidades que pudieran presentarse”, dijo el alcalde.

Únicamente en los terrenos de Expomex la vacunación será en vehículo, en el Centro Cívico y Polyforum de la colonia La Fe la aplicación será ambulatoria.

En los puntos de vacunación se contará con apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad para coordinar el tránsito, personal de Protección Civil y el sistema DIF municipal tendrán una ambulancia en cada módulo.

Para comodidad de los asistentes,  el gobierno municipal instaló baños portátiles y en los puntos se proporcionará agua.

También se aplicará la vacuna a personas de 50 años en adelante que no hayan acudido a vacunarse en campañas anteriores, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de embarazo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021