Samuelito, el aguafiestas

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2021-06-16

Jaime Luis Soto

“Ahora sí empieza lo bueno”, fue lo que expresó SAMUEL GARCÍA tras recibir su constancia de mayoría como gobernador electo de Nuevo León.

Y, visto desde esa perspectiva, “lo bueno” para SAMUELITO incluye, ya como mandatario neoleonés, el negarle tajantemente el agua a Tamaulipas. 

Esa es la clase de vecinito que habremos de tener a partir del 3 de octubre cuando tome posesión del cargo.

Por lo pronto, nuestros simpáticos diputados locales ¡por fin! se pusieron las pilas en algo tan, pero tan importante para nuestro Estado y en la sesión de este miércoles se fueron duro contra SAMUEL a quien catalogaron como “un muchachito que no sabe de leyes”.

Y los legisladores exigieron, reclamaron, demandaron la intervención ipso facto de la CONAGUA.

Lo apuntamos en una colaboración pasada: Se debe de actuar a la voz de ya para detener la intentona de SAMUELITO de no ceder ni un metro cúbico de agua a territorio tamaulipeco.

Buzos caperuzos. El tema del agua es un asunto muy delicado, no es de transiciones gubernamentales ni nada por el estilo. Es un recurso que se debe de defender sin importar ideologías partidistas.

Posiblemente SAMUELITO no sabe de leyes, pero cuando se encapricha… ¡se encapricha!

Y aguas con eso…

Cambiándole de canal, sin lugar a dudas que los alcaldes de Madero y Matamoros, ADRIÁN OSEGUERA y MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, consolidaron sus liderazgos en sus respectivos municipios tras arrasar en las urnas y lograr cada quien su reelección.

De hecho, el profesor MARIO LÓPEZ, “LA BORREGA”, consiguió el mayor número de votos jamás antes alcanzados en la ciudad matamorense.

Rompió record con los 108 mil 160 votos obtenidos…

Mientras que ADRIÁN OSEGUERA volvió a demostrar que nadie le hace sombra en Madero.

Respecto a lo que viene en el 2022 sobre la renovación de la gubernatura, es casi seguro que MARIO y ADRIÁN serán mencionados entre los posibles prospectos de Morena por elemental lógica: Son políticos que tienen una poderosa presencia y saben dar resultados.

Que conste: Nadie está diciendo que es casi seguro que alguno de los dos va a ser el candidato de Morena, pero de que van a ser mencionados, de eso no cabe duda.

Y remember que la vida está llena de sorpresas…

En Ciudad Victoria y tal como lo comentábamos en nuestra colaboración anterior, el alcalde electo LALO GATTÁS ya anda buscando a las mujeres y hombres que habrán de formar parte de su equipo de trabajo.

Y ya trascendió el primer nombre: ELISEO GARCÍA LEAL quien se perfila para ser gerente de la COMAPA, cargo en el que ya estuvo en el trienio de ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Según GATTÁS, la idea de convocar a personajes que ya le saben a ciertas áreas, es precisamente para aprovechar la experiencia que tienen y no andar haciendo experimentos.

Por lo tanto, no debe sorprender a nadie si convoca a más conocidos personajes que ya han estado en administraciones pasadas y que saben muy bien de qué lado masca la iguana.

Mientras que la alcaldesa PILAR GÓMEZ designó a FRANCISCO LÓPEZ GUAJARDO como nuevo director del DIF Municipal. Estará en esa dirección tres meses y medio. Algo es algo.

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ inició una intensa campaña de reforestación la cual ya está generando comentarios muy positivos entre las y los ciudadanos neolaredenses.

Todo lo que sea en favor del medio ambiente es bienvenido, claro que sí…

SANMIGUEL CANTÚ acudió a la Calzada de los Héroes donde se inició con la reforestación y el alcalde señaló que serán muchos más los espacios reforestados.

Acompañado de la secretaria de Servicios Públicos Primarios, IRMA RICHER DE LEÓN, el presidente municipal y el personal de esa dependencia iniciaron con la siembra de los árboles, en su mayoría de 3 pulgadas de grosor y 4 metros de alto. 

“Iniciamos aquí en la Calzada de los Héroes en un momento dado vamos a seguir en otras áreas. Terminando aquí vamos a reforestar la ciudad, los otros puntos donde queremos sembrar es por avenida César López de Lara y la colonia Las Torres”, informó el presidente. 

Hay que destacar que esta campaña de reforestación surgió a raíz de los daños que ocasionó en los árboles la helada del pasado mes de febrero y las pérdidas de los mismos por la tromba que cayó el pasado 17 de  mayo.

SANMIGUEL CANTÚ señaló que ya hizo la petición al gobierno del Estado de árboles para la campaña de reforestación y también para darles a las y los ciudadanos de Nuevo Laredo que los soliciten.

Bien por esa campaña de reforestación…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021