Felipe, Américo y la consulta

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2021-07-11

Jaime Luis Soto

Órale. Este domingo el doctor FELIPE GARZA NARVÁEZ causó revuelo en las redes sociales luego de que en su Facebook publicara una fotografía suya portando la emblemática cuera tamaulipeca y con la leyenda “La Esperanza de Tamaulipas”.

Con ello, queda claro que FELIPE va con todo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado en el 2022. 

Es “hoy o nunca”, parece ser el mensaje que envía el odontólogo…

FELIPE tiene mucho kilometraje recorrido, ya lo hemos apuntado en este espacio. Pero el hecho de que ahora sí, ya, de plano, sin rodeos, sin indirectas, se aviente al ruedo hace que el proceso para la selección de la candidata o el candidato de Morena se ponga más emocionante.

Y todavía faltan los que se apunten en el camino y no descarte usted a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ y al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA a quien los astros se le están alineando mucho mejor de lo que esperaba.

OSEGUERA trae el optimismo a niveles muy altos y el que entendió, pues entendió. 

El alcalde maderense, pian pianito, sigue fortaleciendo su figura y su presencia. 

Volviendo con FELIPE: ¿En realidad tiene posibilidades de lograr la tan ansiada candidatura morenista…? 

La respuesta es sí, como todos los demás prospectos. GARZA NARVÁEZ no es un novato en esto de la polaca y sabe que si lo logra pues excelente, pero seguramente también sabe que nada es seguro en esta vida. 

Se pierde o se gana, punto.

Sin embargo, recalcamos lo que ya habíamos escrito en una colaboración anterior: A FELIPE el partido guinda lo va a convocar para el 2022, como candidato, como asesor, coordinador u otro cargo importante, pero lo van a convocar.

A propósito de prospectos morenistas, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA afirmó, a través de un video, que en Tamaulipas se deben de lograr por lo menos un millón 651 mil votos en la consulta popular del próximo primero de agosto.

Si se está hablando que en Tamaulipas, el INE recibirá 2 millones 739 mil boletas para esa consulta, el cardiólogo quiere que voten por lo menos el 45 por ciento de los electores en la entidad.

Y no olvidemos que se requiere, mínimo, el 40% de los votos a nivel nacional para que esa consulta tenga validez. 

Hay nerviosismo sobre cómo vaya a resultar finalmente esa consulta por los comentarios que recientemente ha hecho el presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, sobretodo por cuestiones de financiamiento.

Por lo pronto, LENCHO rechazó que el INE esté tratando de boicotear esa consulta. Eso dijo.

Mientras que la iglesia católica, a través de su semanario “Desde la Fe”, convocó a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus ante la posible llegada de una tercera ola.

Y también alertó de lo que denominó como “infodemia”, en alusión a tantas noticias falsas (fake news) que han circulado sobre la pandemia y que han confundido a la población.

Por cierto, en Tamaulipas la Secretaría de Salud informó que “aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la variante delta del COVID-19, Tamaulipas mantiene una vigilancia epidemiológica activa y se encuentra preparado para atender posibles brotes”.

“Según el Instituto Nacional de Medicina Genómica, la variante delta circula ya en 20 estados del país, con un acelerado proceso de transmisión en Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Sinaloa”, reveló la dependencia a través de un comunicado.

La variante delta tiene presencia en 92 países y se caracteriza por ser hasta 60 por ciento más transmisible y resistente que el virus original.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021