No fue broma destape de Arturo

TIEMPO Y ESPACIO / Jaime Luis Soto

2021-07-14

Jaime Luis Soto

Ah, caray. Finalmente no fue una broma la del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANNAURO cuando, a finales de junio, destapó al exalcalde de Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ como su próximo candidato para la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que mire usted que la fotografía que circuló profusamente en las redes sociales y en las que junto con DANTE y ARTURO, aparece GUSTAVO CÁRDENAS, provocó asombro, estupor, pero también risas entre no pocos ciudadanos.

¿Por qué…? Pues porque GUSTAVO tiene fama de ser un político que le gusta andar de bromista. De todo se ríe y a casi todo le busca el lado sarcástico. No se sabe cuándo habla en serio y cuando no.

Por ello, cuando circuló la fotografía de DANTE, ARTURO y GUSTAVO, junto con un mensaje sobre el predestape, muchos creyeron que solamente se trataba de una broma.

Y resulta que no, pues DIEZ GUTIÉRREZ en los últimos días ha andado muy activo en el centro, norte y sur del estado, reuniéndose con simpatizantes del Movimiento Naranja pero, sobretodo, con empresarios.

Remember que ARTURO es empresario y tuvo la oportunidad de oro de brillar en política cuando lo impusieron, perdón, cuando lo eligieron como alcalde de Victoria.

Oportunidad que, of course, desperdició a todas luces pues es considerado, después de XICO, el peor alcalde de la capital tamaulipeca, aunque él se la paso diciendo día y noche, y a cada hora, lo contrario.

¿A qué le tiran DANTE y GUSTAVO con impulsar a ARTURO como candidato de Movimiento Ciudadano…?

Es una pregunta cuya respuesta sería harto interesante saberla pues no olvidemos que GUSTAVO y DANTE son como muchos políticos que nunca, jamás, dan un paso sin huarache.

Aguas con ese par…

Mientras que el exgobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ acusó públicamente al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO –ALITO, para sus cuates-, de querer expulsarlo de las filas tricolores.

ULISES ha sido señalado como el presunto orquestador de las marchas violentas de priistas para exigir la destitución de ALITO a quien se le acusa de ser el gran culpable de las dolorosas derrotas del partido tricolor.

Incluso, se dice que a ALITO sus propios compañeros le están aplicando la incómoda ley del hielo.

Aquí, en Tamaulipas, ha trascendido que el PRI estatal prepara una depuración de su padrón de militantes para borrar de la lista a quienes han emigrado a otros partidos.

¿Es válido eso…? Quien sabe, pero téngalo por seguro que a quienes abandonaron el barco priista les importa un soberano cacahuate y una pepita de calabaza, que los borren de esa lista de militantes.

Incluso, a no pocos de ellos les va de maravilla en otros partidos políticos, o en puestos oficiales. Y qué viva la dolce vita.

Cambiándole de  canal, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ afirmó que debe ser la Secretaría de Salud la que defina si hay las condiciones idóneas y seguras para el regreso a clases presenciales en agosto.

Para el líder magisterial, se deben de priorizar y poner en marcha medidas muy efectivas que garanticen la salud de los alumnos, maestros, personal de apoyo y padres de familia.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal ARTURO SANMIGUEL CANTÚ entregó apoyos en materia de salud a vecinas y vecinos de las colonias Valles de Anáhuac, Solidaridad y Bertha del Avellano, a través del programa “Miércoles Ciudadano” virtual.

SANMIGUEL CANTÚ enfatizó que la salud es un tema prioritario por lo que las puertas del gobierno municipal siempre estarán abiertas para atender a la ciudadanía que así lo requiera.

"Qué bueno que a través de ‘Miércoles Ciudadano’ podamos apoyar a la ciudadanía; yo siempre lo he dicho, lo que es salud y educación vamos a estar siempre presentes con las y los ciudadanos. En esta ocasión nos tocó apoyar a la salud en tres sectores del poniente de la ciudad con silla de ruedas, medicamento y estudios", comentó el alcalde neolaredense.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2021