Acelerados

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2021-07-25

Carlos Carreño Ortiz

Aún no entran en funciones los alcaldes, diputados locales y diputados federales electos, pero los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas ya se empiezan a "mover".

Ahí tienen, por ejemplo, en el PAN, a GERARDO PEÑA FLORES, quien recientemente hizo un periplo por municipios fronterizos, con el pretexto de informar sobre el trabajo realizado por la actual legislatura tamaulipeca. 

En Río Bravo estuvo presente el viernes, donde se reunió a temprana hora con medios de comunicación, para luego hacerlo con miembros de la sociedad civil.

En su primer encuentro, con periodistas, el pastor congresal habló de sus aspiraciones, aceptando que busca ser el candidato del PAN para la sucesión de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aunque aclaró que no está obsesionado con ello y que, en caso de no ser favorecido, se sumaría al seleccionado, "Siempre seré factor de unidad". ¿Será?

Allí mismo GERARDO PEÑA comentó que sería de gran beneficio para quien resulte candidato llevar en alianza al PRI, agregando que dicha unión ayudaría a derrotar más fácilmente al hoy poderoso MORENA.

Dijo además el también diputado federal electo que desde la cámara de diputados trabajará en importantes temas que hoy en día requieren de ser atendidos desde San Lázaro, como es el tema de agua, la justicia presupuestaria y asuntos vinculados con la agricultura.

En este recorrido, PEÑA FLORES estuvo acompañado por los diputados ROXANA GÓMEZ FLORES, quien fungió como anfitriona, y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Donde también andan desatados con miras a la elección de gobernador, que ocurrirá en el 2022, es en MORENA.

Ayer en Río Bravo un grupo de ciudadanos recibió a HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, "El Guasón".

Estuvo presente, habló y se fue.

Otro que también hace su 'chamba', quien a fe nuestra será el 'bueno', de ser varón el candidato, es ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

El citado diputado federal moreno está tejiendo fino, reuniéndose con los alcaldes electos, quienes gustosos han posado con él para la foto del recuerdo. 

Otro aspirante es JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien como coordinador de los programas federales en Tamaulipas tendría la delantera para ser el 'bueno'.

Lo anterior, tomando en cuenta que se ha dicho que el candidato será el resultado de una encuesta.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA hace la tarea y busca ser el favorecido, pero tiene en su contra que muy apenas lo conocen en su casa.

En la lista figura además AMÉRICO VILLAREAL y el capitalino FELIPE GARZA NARVÁEZ, este último con mínimas posibilidades de obtener la nominación.

(En la colaboración de mañana abordamos el tema de las mujeres ‘morenas’ para la sucesión).

Y por el PRI ya levanto la mano su ex dirigente estatal RAMIRO RAMOS SALINAS.

Retomando el tema de la visita de GERARDO PEÑA FLORES a Río Bravo, llamó profundamente la atención lo dejado a su suerte que luce.

¿Será que no genera interés para invertir en él? Que conste que es pregunta.

Por otro lado, vaya nuestro pésame para los familiares y amigos del periodista JUVENTINO LOO MEDINA, quien falleció la semana pasada.

A don "Tino", como le decíamos, lo saludamos vía telefónica, por última vez, a mediados de junio, cuando nos llamó para preguntarnos por nuestro estado de salud (nos aquejaba en esos momentos el mal de moda, COVID-19).

Descanse en paz.

Retomando temas políticos, anduvo por el sur del estado el forastero ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, quien hace “circo, maroma y teatro”, para llamar la atención de los dirigentes de MORENA, pero estos por lo visto ni lo ven, ni lo oyen.

El senador suplente de RICARDO MONREAL quiere ser gobernador de Tamaulipas, pero por lo visto sus aspiraciones no serán cumplidas.

CIRRRA BOCA: No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2021