Américo, Rodolfo, “El Guasón”, JR…

Sin Censura / Carlos Carreño Ortiz

2021-08-04

Carlos Carreño Ortiz

Vaya que es larga la lista de aspirantes a la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tamaulipas.

A fe nuestra, de los muchos anotados, sólo 2 o 3 tienen posibilidades reales de que el ‘dedazo’ les favorezca.

Ahí tienen, por ejemplo, a AMÉRICO VILLAREAL, que hoy por hoy pareciera ser el ‘bueno’.

Otro que ha logrado sumar simpatías a su causa, ¿le ven futuro?, es RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Igual ocurre con HÉCTOR GONZÁLEZ GARZA, alias “El Guasón”, quien afirma a quien quiera escucharlo que será él quien aparezca en las boletas representando a MORENA en el 2022.

“El Guasón” ya fue candidato a la gubernatura de Tamaulipas, obteniendo muy malos resultados en las urnas.

Con esos números, cualquiera diría que los tamaulipecos no lo quieren de gobernador.

Otro aspirante con ‘ventaja’ pudiera ser JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que con el tema de las vacunas ha estado presente en la memoria de prácticamente todos los tamaulipecos.

En la ‘lista’ de fallidos, que se quedarán en el camino, bien pudieran anotar a FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien levantó la mano, pero se le observa pequeño, enano, con posibilidades mínimas de adjudicarse la candidatura guinda.

En ese mismo ‘listado’ cabe el ‘loquito’ de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que de merolico no pasará.

Por cierto, junto con Tamaulipas, el próximo año también habrá elección de gobernador en Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo.

En tanto, el próxima 1 de octubre entrará en funciones una nueva camada de diputados locales quienes tendrán en sus manos importantes temas para demostrar que no sólo van a calentar el asiento y cobrar religiosamente su jugoso sueldo.

En efecto, la siguiente Legislatura de Tamaulipas será diferente a la actual, pues su mayoría estará encabezada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que a nivel nacional ha emprendido una feroz batalla contra la corrupción. Al menos eso parece.

Aquí en Tamaulipas los diputados locales tendrán tela de sobra para cortar, pues algunos de los alcaldes salientes se van nadando en dinero, luego de abusar del presupuesto público que se puso en sus manos.

En Río Bravo, por ejemplo, el actual alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ se despachó con la cuchara grande, comprando terrenos y construyendo casas, así como adquiriendo vehículos de alto costo.

Otro edil que estaría metido en serios problemas sería el ex alcalde de Ciudad Victoria, XICÓTENCATL GONZÁLEZ URESTI, que también cometió múltiples ‘pecados” a la hora de hacer uso del dinero de la ciudadanía.

Y así como esos dos ejemplos hay muchos más.

Ya veremos de qué está hecha la próxima legislatura.

Por otro lado, hay preocupación en la Secretaría de Salud por la situación que está atravesando Tamaulipas en estos momentos, por cuanto hace al tema de contagios de COVID-19 se refiere.

En ese sentido, los últimos reportes son de suma preocupación.

El martes reportó Tamaulipas 324 casos, mientras que ayer miércoles la cifra aumentó a 408.

Se reportaba en diversos hospitales de Tamaulipas que crece el número de personas que requieren de ser internadas, ante complicaciones en la salud.

La ciudad donde más contagios se han reportado es Matamoros, que ayer confirmaba 91, mientras que el martes sumó 88.

La zona sur de Tamaulipas, conformada por Altamira, Madero y Tampico, es también la que más casos reporta diariamente.

Retomamos temas políticos para anotar que FLORENTINO SAÉNZ COBOS dijo ayer en entrevista con diversos medios de comunicación, que el PRI nacional, a través de su dirigente ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, es de la idea de ir en coalición con el PRD y PAN para la gubernatura de Tamaulipas, así como en los otros 5 estados donde habrá elecciones para elegir mandatario estatal.

A propósito, una encuesta realizada por Electoralia reveló esta semana que, si hoy fueran las elecciones, MORENA ganaría la gubernatura tamaulipeca.

Ubicó la encuestadora a AMÉRICO VILLAREAL ANAYA como el favorito.

Mientras que por el PAN, encabeza las preferencias el reelecto alcalde de Tampico, JESÚS NADER.

En el PRI la mejor carta, según la citada encuesta, sería ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Cierra-Boca: No te confíes.

Hasta la próxima.

Derechos Reservados © La Capital 2021