2024: Reelección de AMLO, no se hagan majes…

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2021-09-01

José Eleazar Ávila

Como ya sabemos, en la idea del Presidente, México es perfecto, es mejor que Dinamarca o bien, vamos que volamos para allá; somos mejores que los Estados Unodos, Alemania, Inglaterra, China y Rusia, y por lo mismo. Al menos este día pasemos de largo el Tercer Informe Presidencial. 

Y vayamos a un asunto que a todos nos inquieta, incluidos los mismísimos apóstoles de Andrés Manuel López Obrador, a quienes no cabe duda, la Jefa de Gobierno de la CDMX, la señora Claudia Sheinbaum es la favorita al 2024, seguida de Marcelo Ebrard y no sabemos si en el combo prevalece Ricardo Monreal.

Además de quien por antonomasia va, el rutilante secretario de Gobernación, el rutilante Adán Augusto López Hernández, porque ya saben ustedes, que si no te llamas López no triunfas o te soportan en estos tiempos de la 4T. 

Así, en la dinámica, Marcelo, si quiere estar con los favores de López, tendría que ser Ebrard López, o bien Ricardo quien cada vez más tiene una patita en la calle de la 4T, debería ser Monreal López…

Pero esta es otra historia, que la novela de estos tiempos de septiembre pasan por Julio Scherer y su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia, no obstante que  ya veremos si al amanecer de hoy el señor se la acepta o no, pero no cambiemos el tema que lo que nadie duda, es que El Presidente esta muy EMP--UTADO, por los resultados complicados que él mismo promueve por la vía de la implosión. 

13 millones menos del 2018 al 2021, además de haber “tirado a la basura” cientos de miles de millones de pesos; nada más 300 mil de de enero a junio para programas de dudosa rentabilidad, al menos no absoluta como tenía la certeza del amor desbordado. 

En este contexto, ya vemos que la sucesión avanza con datos que parecen buenos, pero que si ves las letras chiquitas no lo son. Por ejemplo, ayer Reforma publica que Morena arranca adelante, en un general 2 a 1 teniendo un  43% de las intenciones como marca, seguidos de el PAN con 20, el PRI con 19, MC con 5, el Verde con 4, el PRD con 3 igual que el PT y 3 para el casillero independiente. 

Si saben sumar y si juntas al PRI, al PAN y al PRD una alianza les da 42, lo que significa que habría un empate técnico. 

Y les doy otros datos, al margen de esta diatriva legal que mantiene la 4T, entiéndase Andrés Manuel López Obrador contra Ricardo Anaya – y todos los del combro del bodrio Lozoya, Peña Videgaray, etcétera-, jamás pensé que el acusado, por sobornos del Caso Odebrecht, estuviera tan feliz.

¿Saben por qué? Porque al famoso “Cerillo” ex candidato a la presidencia de México, el mismo AMLO le está catapultando  y gratis. No en balde, Marko Cortés – dirigente del CEN del PAN, en el programa Atypical Te Ve del buenazo de Carlos Alazraki, reveló que Anaya está o estaría en algunos datos de encuesta 3 a 1, sobre todos.  

Reitero, gratis, porque además es el único que “no le cuida los frijoles” al mandatario mexicano. Y si los suyos no crecen, es decir “la suya” no avanza, pues en 2024 puede forzar la ruta de buscar reelegirse, porque el pueblo “lo ama”, al menos en sus datos…

Lo mejor de cada casa…

Claro que todos contentos por lo que significa que la petrolera PETRONAS, de Malasia, revele junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la perforación de un pozo de exploración a 180 kilómetros al sureste de Tampico. 

En lo mismo, el director general del corporativo Emry Hishman Yusoff sostuvo que El Puerto  será centro de operaciones que se dedica a venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas licuado.

Y en el segundo tema de la semana, fue el ajuste a Didi y a Uber, donde como facilitador que es, el secretario general de gobierno César Verástegui destrabó los bloqueos porque además el Gobierno de Tamulipas tiene razón. 

Es indispensable tener “un control claro y preciso tanto de las unidades vehiculares como de los conductores, para que haya seguridad de los usuarios, tanto en su integridad como en su patrimonio y, sobre todo, transparencia en la prestación del servicio”.  

Del cuarto piso.- Ya sabemos como se las gastan desde arriba, pero ahí está la Secretaría de Obras Públicas Cecilia del Alto López,  quien ya reiteró que en los ocho meses de este 2021, el Estado prácticamente no ha recibido nada de recursos convenidos.

Nostra Política:  “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”. Mario Benedetti.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

Twitter.- @jeleazaravila

Derechos Reservados © La Capital 2021