Cabeza de Vaca Presidente 2024…

EL DEBATE EQUIS / José Eleazar Ávila

2021-09-02

José Eleazar Ávila

a.- Por supuesto que entiendo las motivaciones individuales de los ciudadanos, de los lectores y que la temperatura subió a 40 Grados-Grilla, cuando el dirigente del PAN nacional Marko Cortés dio a conocer su lista de cartas importantes para contender por la Presidencia de México en 2024. 

Va por un segundo periodo al frente del CEN azul y expresó: “Yo busco corregir el rumbo de México en el 2024 y lo digo con absoluta claridad y el PAN tiene que estar cohesionado, unido, promoviendo diferentes perfiles y hay muchos perfiles”.

“Entre ellos está Ricardo Anaya, Mauricio Vila, la propia Maru Campos, hoy gobernadora electa de Chihuahua, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, el gobernador Cabeza de Vaca, el gobernador Pancho Domínguez. Acción Nacional tiene muchas cartas, muchas posibilidades”. 

Estos dos párrafos encendieron las redes en Tamauilipas por que el gobernador, siempre se ha mantenido en el colectivo de Acción Nacional, como quien ha confrontado sin dudar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene en la revisión ante la SCJNs, el futuro sobre el desafuero solicitado por la llamada 4T. 

Localmente sabemos que no les gustó en la CDMX, las observaciones que CDV ha realizado por asuntos como las energías limpias y la Justicia Presupuestal reclamada para Tamaulipas. 

1.- De ahí partieron los diferendos, que por cierto ya como diputado federal Gerardo Peña ha mantenido en contención, ahora desde la tribuna de la Cámara de Diputados, donde añadió a los posicionamientos de partido. 

En contra “de la ley de juicio político y de la declaratoria de procedencia, por la forma y fondo en la que está planteada donde claramente vulnera la soberanía y competencia de los estados, lastimando el federalismo y a la República”.

2.- En el tema de mi colaboración de medios, hemos establecido varias veces, que Cabeza de Vaca puede ser un aspirante importante. Y ya ven, por ahora está en la lista de los que, a juicio del lider del PAN, ya está. Y de este tema solamente el tiempo.

 b.- Localmente la batalla avanza y la guerra de las encuestas siguen, pero mientras eso sucede Morena estará de manteles, porque el senador Américo Villarreal Guerra presenta su tercer informe. 

Y esto sería de relax, pues las redes sociales todo lo  resuelven en estos días, pero como ya se anunció que estará  la llamada plana mayor de Morena, esto se pondrá interesante con la presencia del dirigente nacional Mario Delgado, el senador Ricardo Monreal, algunos gobernadores electos,  diputados locales, federales y alcaldes electos   

Américo ya tapizó sus redes y espacios con la idea de que él es un personaje que debe ser tomado encuenta por la sociedad porque, igual que su papá, el ex gobernador Américo Villarreal Guerra,  tiene prestigio de honesto. 

Todos los demás, siguen de territorio construyendo su ruta al interior de sus partidos. Vamos a ver que finalmente, este tipo de asuntos pasan por el corazón presidencial y en lo mismo es evidente que pocos están ahí.

Por ejemplo, además de Américo quienes ven seguido a El Presidente para asuntos formales de trabajo, sin duda anote a Rodolfo González Valderrama, titular de Radio Televisión y Cinematografía, además de tener el privilegio de estar en el gabinete ampliado, con el que revisa planea y proyectos.

El otro es Héctor Garza, de quien como sabemos pueden decir mil cosas, pero nunca que no es de los entrañables de AMLO en Tamamaulipas. Las fotos, las giras y que haya sido   Oficial Mayor en las secretarías Educación, Gobernación y ahora en Economía. 

Y los motores se encienden poderosos…

Lo mejor de cada casa…

Y Mario Delgado pide permiso para que El Presidente haga campaña en su estrategia de propaganda que conocemos como de “revocación de mandato.  

“Que no se restrinja solo al Ejecutivo en su posibilidad de comunicarse, que no haya veda informativa para el Poder Ejecutivo, que pueda el Presidente decir por qué quiere terminar su mandato y también que a los partidos políticos nos dejen participar, tenemos derecho a defender a nuestro proyecto, y nuestros adversarios a decir por qué, según ellos, no debería continuar el Presidente en turno”.

Aunque le prohiban, ya sabemos que para el Presidente, la ley es secundaria.  

Del cuarto piso.-  México suma 15 preseas en los Juegos Paralímpicos, seis de oro, ocho de bronce y una de plata. Nuestros atletas nos han demostrado siempre que son superiores a los que se saben “normales”. 

La verdad no se como debo escribirlo, sin ofender, pero para ellos, nuestros campeones, aplausos hasta poner las manos moradas. 

Nostra Política: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Víctor Hugo. 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

Twitter.- @jeleazaravila

Derechos Reservados © La Capital 2021