Nada para nadie

PASADO MERIDIANO / Gricelda Guerra Romero

2021-09-06

Gricelda Guerra Romero

Este fin de semana estuvo en Matamoros el líder estatal del Partido Acción Nacional Luis Cantú, primeramente, para reunirse con aquellos que integraron la planilla a la alcaldía, y posteriormente con ciudadanos en conocido restaurante de la localidad, ubicado cerca del puente nuevo internacional.  

Situación que fue compartida por el propio Luis Rene Cantú a través de las redes sociales, pero con lo que no contaba el líder azul fue con las reacciones de los usuarios, que le otorgaron comentarios despectivos y de burla. 

Por cierto, el dirigente azul asegura que después que tome posesión de su curul en el Congreso del Estado, como diputado por la vía plurinominal, continuara al frente del Comité Directivo Estatal, al igual como lo han hecho dirigentes de otros partidos. 

Mientras que este lunes en la Capital del Estado, estuvo el dirigente nacional de Morena Mario Delgado para asistir como invitado de honor al informe legislativo del senador Américo Villarreal, que para algunos es el principal tirador a la candidatura a la gubernatura por el partido guinda. 

Ahí el líder de Morena dejo en claro que por el momento no hay nada para nadie, aplaudiendo que haya no uno sino varios los aspirantes, pero que será en noviembre cuando se emita la convocatoria para el registro, pero mediante una encuesta la que vendrá a definir al candidato. 

Pero claro no puedo evitar que la prensa le cuestionará sobre una posible ventaja del senador Américo Villarreal para convertirse en el candidato morenista, al que Delgado califico como una persona muy reconocida, leal al movimiento y bueno, pero será la respuesta de los morenos en la encuesta, los que dirán la última palabra. 

Son alrededor de 10 aspirantes los que levantaron la mano para buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que según el líder nacional en Morena si se manejan las cosas de manera transparente, para que sea la gente quien elija al que consideren el mas calificado. 

A Mario Delgado no le quita el sueño una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD, dado a la fuerza que represento Morena en el pasado proceso electoral, que les permitirá gobernar el 80 por ciento de la población del estado, tras de haber ganado ciudades como Rio Bravo, Nuevo Laredo, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros y la casa del gobernador Ciudad Reynosa, por lo que no tiene duda que Morena estará gobernando a Tamaulipas en el 2022. 

Pese a ello Mario Delgado asegura que no se van a confiar, ya que en política nada es seguro, y es que líder nacional sabe que los contarios harán hasta lo imposible por impedir que el partido guinda llegue a la gubernatura, y conociendo las mañas que se gastan los contrarios, pues es que trabajaran organizados con la gente con la integración de los comités, para que se mantenga Morena entre las preferencias del electorado. 

Otro de los temas obligados durante las conferencias de Mario Delgado con la prensa tamaulipeca, es el de Maki Ortiz, de quien es sabido el interés que tiene la alcaldesa de Reynosa por gobernar Tamaulipas, luego de lograr que su hijo contendiera por Morena y se terminara convirtiendo en el relevo de su señora madre. 

Por lo que el líder morenista ve con buenos ojos que la edil asista a los eventos políticos, ya que es libre de hacerlo, sobre todo después de que su hijo Carlitos gano para la causa el municipio de Reynosa. 

Por cierto, uno de los prospectos que se mencionan para la candidatura a la gubernatura por Morena, el alcalde Mario López ya lo dijo muy claro, que en cuanto se publique la convocatoria estaría registrando, ya que el lleva su paso y estaría acelerando en el momento adecuado. 

El alcalde matamorense se encuentra preparando su Tercer Informe de Gobierno, que rendirá el próximo 13 de septiembre en el Teatro de la Reforma a puerta cerrada, el cual será transmitido por redes sociales, debido a que Matamoros se encuentra en Fase I ante los contagios por Covid.

Derechos Reservados © La Capital 2021